MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

La oh!diosa sigue aburrida… interminable agosto

with 5 comments

Si no es porque Gerald no me pasa la vox, no me entero!
Mi oh!diosa querida, la Haruhi Suzumiya ha vuelto al ataque!

 
Esta temporada, sin embargo, no tiene más nombre que Suzumiya Haruhi no Yuutsu, segunda temporada y, a mi parecer, no se ha promocionado como es debido por qué no puedo entender como diantre no me he enterado por mi cuenta antes -.-‘ Ahora bien, lo que me gusta (y me sigue gustando) de esta serie (y me parece extraño y original y, por ende, atrayente) es que, más que pretender contarte una historia, termina siendo, a la vez, una suerte de reflexión que te interpela sobre tu propio papel en el mundo y sobre todo, la posibilidad de poder manipular, a tu antojo, espacio y tiempo de algo no gustarte… Si algo te aburre, te molesta, te incomoda, te da melancolía… (y si pudieras), qué harías? qué verdaderamente harías?
 
Haruhi está aburrida. Aburrida de vivir, aburrida de la gente, aburrida del suelo que pisa y aburrida hasta de ella misma… y cuando ello pasa, todo a su alrededor, prácticamente con sólo desearlo, sí que se transforma. Se transforma, aunque no necesariamente tal cual como ella desea que suceda, sino en función de su ansia de esperar una suerte de milagro. Y de verdad que, al final, aunque no llegamos a ningún lado con sus aventuras (además de tener vagamente claro q el espíritu de esta chica ciertamente es de temer), uno termina (al menos yo terminé así) con una sensación muy parecida de melancolía… y de simpatía y condescendencia hacia ésta.
 
Qué o quién es Haruhi? No sé si es una serie q finalmente lo aclare… En su segunda temporada, hasta donde voy viendo al menos, algo peculiar sucede esta vez con agosto que, entre quincena y fin de mes, de alguna manera, se repite interminablemente… Esas fechas coinciden con lo que queda de las vacaciones de verano de los chicos, para las que Haruhi ha elaborado una larga lista de actividades que, a pesar de finalmente terminarlas, hay algo que, al parecer, ella aún no ha acabado, por lo que el ciclo se repite una y otra vez en su afán inconsciente de que "algo" (sabrá Dios qué) pase.
 
Para quienes les interese, dejo aquí el link (revisar la lista de en medio de la página) para ver los episodios on line. Suerte, Haruhi :).

Written by MariCarmen

15 agosto, 2009 a 20:24

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sé que me demoré pero te hice un ícono: http://amaltea-olenska.deviantart.com/art/EGOISTA-vs-INDIVIDUALISTA-134019848 Feliz Cumpleaños!! XD XD XD No, en serio, otro día te doy otra cosa…

    julia alejandra

    19 agosto, 2009 at 19:53

  2. eTO…….. gracias? XDXDXDbueno, tienes razón, como q muchas responsabilidades q involucren a otros no tengo… en todo caso, cuenta siquiera a mi gata, a quien debo pararle la olla todos los meses… XDvoy a usar ese ícono en mi nick msn, jeje… un beso, nos vemos!(y prometo intentar coordinar más actividades conjuntas XD)

    MariCarmen

    19 agosto, 2009 at 22:54

  3. Este es el link principal para que veas mis otras apstruladas: http://amaltea-olenska.deviantart.com/ que por cierto está en mi firma del foro, en mi insanejournal, en mi livejournal y en muquedades -__-U

    julia alejandra

    21 agosto, 2009 at 19:02

  4. Querida MC tenia raaatos de no darme vuelta por tus publicaciones tan entretenidas, que te digo, yo tmbn estuve esperando con ansias la 2° temporada de Haruhi… y me confesaré vi Agosto Infinito incompleto… pero es porque en Youtube la han subido en un solo desorden por ende me salte del episodio 3 o 4 al 9 donde se desarrolla el descenlace, ni idea si ya lo viste, pero si hubiese visto los 5 o 6 episodios de agosto me habria hartado, a pesar de no ser exactamente identicos, el hecho es que siempre me pregunte porque no pasaba nada en cierto dia… y hasta ahi lo dejo porque sino lo han visto tus lectores me matan por andar soltando las cosas.jajaja :( estoy triste y a la vez feliz, triste porque estoy muuuuy ocupado, feliz porque es el ultimo ciclo de la universidad, primero Dios todo vaya para mejor…Te pase en el PET!!! esa era una meta que tuve desde que vi tu casa… me puse como loco en esa cosa aunque ultimamente ya no puedo revisarlo tanto :( en fin… todo mi cariño para ti, espero que todo este super y a seguir disfrutando de Haruhi… por cierto thejemplayer.jimdo.com estrena seccion NOTICIAS CON LIND-Z ojala podas darte una vuelta por ahi, como miembro del JemPlayer Team que eres XD!!! cuidate mucho y hablamos pronto

    David

    27 agosto, 2009 at 20:31

  5. Hola Davidciño!!! :)sí! ya vi hasta el cap 9 grcs al enlace q señalé en este post! jaja, ese agosto sí q fue infinito, no tenía cuando acabar :S!!! pero al fin, ya lo vi y sólo estoy esperando a q subtitulen el 6!jaja, me pasaste en el pet? cómo así? ni cuenta! pero vas a ver como retomo mi dominio pronto! a mí también me ha agarrado el vicio por esa cosa, es q es tan entretenida…! (ey, si por ahí tienes el cuadro peto de El grito te lo compro, q es un ítem pasado q no consigo en ninguna parte T.T)me paso a ver las novedades q señalas pronto, cuídate, nos leemos!MC

    MariCarmen

    27 agosto, 2009 at 22:28


Responder

