MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

De esos vicios q una creía haber superado -.-“

with 11 comments

En mi infancia, niñez y hasta bien entrada la adolescencia, recuerdo haber visto una buena cantidad de telenovelas. No sé exactamente como empecé, pero lo poco q recuerdo es q la primera (y la más borrosa también) en mis memorias más lejanas es la brasilera Doña Bella, de la q hace un tiempo volví a ver unos caps. en YouTube y me dí cuenta de por qué me gustaba… una producción e historia muy bien hechas y controversiales para la época! (claro, xque yo no veía de todo, no señor, desde chiquita siempre fui muy selectiva!).
 
Hablamos de épocas en las q no había cable ni Internet, además de que el terrorismo no te permitía salir mucho de tu casa. Dibujos animados había pero mayormente americanos (y alguno q otro anime) y muy pocos canales de donde escoger. La presencia de Televisa, hasta donde recuerdo, era fuertísima en ese momento y huelga decir q América TV prácticamente, salvo uno q otro show y noticieros, no tenía propia programación. La otra opción eran los sitcoms americanos, q también veía por supuesto, pero de esos recuerdo q fueron apareciendo poco a poco (luego de q las telenovelas me habían irremediablemente enganchado -.-‘) junto a las pelas de Cine Millonario de Frecuencia Latina (yo chiquita viendo Tiburón y Mi pie izquierdo… creo q siempre fui de emociones fuertes XD). Así, entre los libros q mi madre me compraba, las revistas Selecciones, la gran cantidad de artistas de moda (la gran mayoría también mexicanos y propulsados por Televisa, si bien recuerdan) y las telenovelas se puede decir q se condensaron gran parte de las aficiones q todavía hoy dejan en mí sus rezagos (así, mi lista de placeres culposos es interminable……..).

 

Me gustan, creo, las telenovelas, por la misma razón en q me gustan las novelas (las literarias) xque me gustan las historias largas en q pueda descubrir y conocer a profundidad a los personajes en una multiplicidad de situaciones q se desarrollan a través del tiempo (recordemos, así mismos, q muchas producciones televisivas se basan también buena parte en libros). Sinceramente, no sé a ciencia cierta cuáles son mis criterios de selección para q algo me guste (antes creía q era q los protas se la pasasen peleando como en El clavel y la rosa para disfrutarlo harto XD), pero mi mente hace complicados juegos q ni entiendo. Xica da Silva, por ejemplo, me gusta como historia en sí aunq la pareja de Xica y el comendador no era precisamente lo q más me llamaba, sino, creo yo, lo bien elaborada q está en su totalidad la historia y el modo de darle tanta profundidad a absolutamente todos los personajes… Tampoco es la comedia xque bien q veía La extraña dama u El pecado de Oyuki en donde la atmósfera era más bien melancólica y siempre tensa. Pero tampoco por las grandes actuaciones (sino, como me soplé Alcanzar una estrella II? XD). Ni tampoco por su ligereza xque si no, no me habría enganchado con la intensidad de Encadenados… Y si hablamos de escapar de cosas q no sean "nacadas," pues tuve mi época oscura en q no me perdía El premio mayor XD. Pero eso sí, NUNCA caí tan bajo como para soplarme las horripilancias de Thalía o Verónica Castro (diforzadas e insufribles igualmente), pero sí creo q me ví casi todas las habidas y por haber de Lucía Méndez (quien hasta salió de prosti, no como las otras q siempre la hacían de medio brutas pobres XD).
 
Ya cuando fui creciendo, por la falta de tiempo las veía menos y me volví algo más crítica con las historias. Hablando de Televisa, específicamente, antes habían más guiones originales y como q, creo, la producción y los directores se esforzaban más para llamar la atención del televidente sin tanto calateo o morbo del q actualmente abunda. Los actores estaban mejor preparados y aunq había caras bonitas, me parece q se privilegiaba el talento. Porq, por alguna razón, me llegaban más al corazón.
 
Creo q si rajo tanto de Televisa, es porq alguna vez me gustó mucho, pero mucho de lo q hacía y en verdad da cólera ver q algo con mucho potencial se desperdicie tan alegremente (es algo así como lo q siento viendo y oyendo a Shakira con su video de la loba…). Tienen sets adecuados, producción impecable, ppto suficiente para contratar a los mejores directores y guionistas… y no lo hacen!!! Por qué comprar y rehacer historias de otros países caray??? Si siquiera las mejorasen… pero no, destrozan Café con aroma de mujer y Muñeca Brava sin piedad y a mansalva. Ni hablar con los destrozos q les hacen a sus propias grandes historias (de Vivir un poco al bodrio de La Madrastra o de Carrusel a Qué vivan los niños!… háganme el favor!). Se van a las masas, a lo fácil y a los q se supone q "quiere y pide el público". Ahora q, sinceramente, yo, como público, prefiero q no hagan lo q pido, sino q me reten, cambien el esquema y me sorprendan. Creo q eso era antes lo q me hacía enviciarme y verlas…
 
Supongo q no es tampoco tanto su culpa. Están en juego los intereses más voraces del capitalismo (al q como empresa, se ven supeditados) y al hecho de que, definitivamente, la manera de ser de este público también ha cambiado. Si se supone q la tele refleja la realidad… no es también un reflejo de lo q nuestra sociedad se ha convertido? Abundan cada vez más las historias de adolescentes cabeza hueca (xque antes teníamos a los huequitos fresas de Agujetas de color de rosa, no a los huecos rehuecos casi vándalos de RBD) y pues las historias para adultos tampoco mejoraron mucho (toy pensando particularmente en las últimas historias de Juan Osorio)… aparte q la gente como q quiere pensar menos, relajarse y entretenerse con una trama algo más fácil (lo q ocurre con las pelas americanas too) en donde haya personajes más bien estereotipados, unidimensionales y con el típico final feliz de boda católica (imposible relanzar otra Cuna de Lobos, quién la vería? nooo!). Somos ahora más consumistas, más prácticos, menos profundos y tratamos de pensar menos… o quizá queremos hacernos la ilusión de q, pase lo q pase, el bien siempre triunfa sobre un mal cada vez más burdamente representado, quizás con ganas de él burlarnos…
 
Así, dejé de ver telenovelas mexicanas casi por completo ya terminando la secundaria (enviciada cada vez más del anime y con una oferta cada vez más amplia de series americanas, más telenovelas brasileras, una q otra colombiana -inolvidables Las Juanas y Betty la fea– y luego, claro está, de las coreanas), siendo feliz de cuando en cuando con repeticiones. Ni hablar de q cuando descubrí tardíamente Corazón Salvaje salté hasta el techo porq es hasta ahora de todas sus historias la más apasionante q he visto y q pena ya no ver cosas así. Actualmente, además, con el canal TL Novelas vuelvo a algunos caps., de cuando en cuando, de Cañaveral de Pasiones, De Pura Sangre y Si Dios me quita la vida (ambientada en los años 40’s… época q Televisa ya ni toca)… todas con fecha del 96 hacia atrás aproximadamente…
 
Pero, aveces, hasta yo misma me sorprendo…:                                                               

La anterior, es un pedazo de la historia de la archiconocidísima Tú o nadie (por supuesto q lo q les he mostrado es como su tercer remake), esta vez llamada Sortilegio. Para quien no sepa de q trata es básicamente de dos medios hermanos, uno bueno y otro malo, en el q el malo se quiere quedar con la plata del bueno, por lo q enamora a una chica pobre en otra ciudad, haciéndose pasar por el hermano, para casarse con ella falsificando el nombre y al toque matarlo, haciendo q ésta quede como su viuda y presentarla como su heredera. Obvio q el hermano bueno no muere y… lo chévere es cuando se encuentra con la chica, quien aterrada le huye en un inicio como conejo asustado. Pero añadiría q hay algo q ha llamado "particularmente" mi atención…

 

WILLIAM LEVY, caray! Quién es indiferente al chico churro de este video? Y me encanta xque no sólo se le vé churro, sino también paciente, inteligente, con mucho porte y, ante todo, tiernamente coqueto! Es q es cubano y tiene un no sé qué especial… Me recuerda también al Hyung Chul de Todo sobre Eva y es q esas caritas q hace no se las he visto a otro actor en muuuucho tiempo y ése el principal motivo por el q me estoy soplando la historia (es q aparte el personaje original -interpretado x Andrés García en los 80’s quien NUNCA me pareció churro- se supone q es muy sagaz, por lo si q en la vida real resultase q es tarado, se lo tiene q guardar y hasta ahora William no me decepciona, por Dios q no XDXDXD).

A pesar de ser por momentos medio cursi (mea culpa yo… YO, q tomé todo un curso de género y leí regular de Simone de Beauvoir y Virginia Woolf T.T… CÓMO NO SUPERO ESTAS COSAS???!) no puedo negar q me ha atrapado después de un eggggg de tiempo y es q yo me doy cuenta de q me he enviciado cuando paso más de 4 o 5 horas buscando en el YouTube info sobre una sola cosa y nada q hacer q ya tengo nuevo vicio (q por cierto, prefiero seguir en YouTube xque tanto en cable como en América TV van por los primeros capítulos). Ya me sé todos los detalles de la producción y ando medio babosa por la gran química de los protagonistas (la flaquita de la historia es Jacqueline Bracamontes q siempre me ha caído súper x carismática y naturalmente elegante) q, en algunas escenas, me recuerdan a mi Juan y a mi Mónica de Corazón Salvaje… xque sí hablan (no de ‘wadas, sino de temas diversos y sus propios sentimientos *.*) y tienen momentos bastante tiernos… Les dejo los detalles a los más curiosos porq todo está en YouTube. Por cierto q, aparte de los protas, otro de mis personaje favoritos es la hermana (q aparece en el video), impertinente como ella sola, q por momentos se me hace incluso muy similar al burro de Shrek XD…

Será q esta historia sí está buena o es q ya estoy cayendo en el mal gusto??? Ni idea, pero, por ahora, sólo lo disfruto… (y ojo q las de YouTube ya conformamos el clan de las "sortiadictas" XDXDXD). Quizás también sea q estoy muy nostálgica… o quizás sea realmente q he encontrado, después de tiempo, de esas historias a la medida de las más intrincados anhelos de un aveces cursi -y con todo, aún algo entrampado en la "aspiracional" ideología tradicional latinoamericana imperante T.T- corazón (sí… con la típica historia de Cenicienta…!) Well, it happens ;).

Un kiss (de telenovela XD)…

MC


EDITED:

Lili me dio la idea… a continuación, sin pena ni culpa, mi Top 10 de novelas favoritas de Televisa… (para el nro 1 no tuve dudas… pero para lo demás… q difícil!!!):

1. Corazón Salvaje (1993)
2. La dueña (1995)
3. Cañaveral de pasiones (1996)

4. Sortilegio (2009) -sí, q rápido me dió… noten q es además la más reciente… XD-

5. Alondra (1995)
6. Alguna vez tendremos alas (1997)
7. Primer amor a mil x hora (2000) -pero NO por la pareja protagónica… sino por los de la coprotagónica con los q siempre estaba al borde de un infarto XD-
8. Apuesta por un amor (2004) -hacia el final, un bodrio, pero la primera parte me lo compensa todo XD-
9. El privilegio de amar (1998)
10. Carrusel (1989)

Buuu, se me quedaron Rubí, La Mentira, la gran Encadenados, Si Dios me quita la vida (q recién estoy viendo y me fascina *.*), Lazos de amor, Acapulco: cuerpo y alma (el sgdo remake de Tú o nadie… en verdad es LA historia! XD), Lazos de amor, Ramona, Amor en Silencio, Simplemente María, La Otra, La pícara soñadora, La jaula de oro, Alcanzar una estrella I y II, El pecado de Oyuki... y hasta Pobre Niña Rica, q de ahí volví a ver unos caps. de esta última y me dije "Cómo me pudo gustar esto…?" así q la borré… A las otras, con todo y sus fallitas, las considero empero más dignas… XD

Cosas del corazón… Ahora sí: FIN!

Written by MariCarmen

13 septiembre, 2009 a 5:04

Publicado en Sin categoría

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues a mi me gustan las telenovelas de epoca y aunque sean un bodrio de argumento las veo por la escenografia y vestuario XD… haré mi listado de novelas favoritas ^^Hum no he visto ni un cap del Sortilegio asi de que no puedo opinar :-P

    Lilina

    13 septiembre, 2009 at 11:39

  2. De tu top 10 solo he visto Carrusel… como era niña cuando lo vi, lo entendi mas y me parecia entretenido..Mas que nada en mi vida he visto novelas por que otras personas las veian, mi mama, mi hermana mayor o una amiga… por mi no veria ninguna, me exasperan los episodios que terminan en una parte crucial =P

    Mary

    14 septiembre, 2009 at 13:24

  3. Waaaaa, a mí también me exasperan pero me gustan las emociones fuertes…… supongo q todo lo "emocionante" q podría vivir yo lo vivo pero con más seguridad a través de mis historias favoritas… y así soy feliz XD……..waaaaaaaa, no saben como sufro con la condenada Sortilegio, estoy q veo los episodios re-adelantados en YouTube y cada vez se pone más y más interesante y la espera capítulo a capítulo me mataaaaaaaaaaaaaaaaa! T.T

    MariCarmen

    14 septiembre, 2009 at 23:54

  4. Haz visto cuchurrumil telenovelas XD… de tu top ten solo he visto Corazón salvaje, Alondra y Carrusel (que no me gustó ni me disgustó, lo ponía alli de fondo mientras hacia la tarea XD)…. de tu lista sin clasificar pues casi todas las ha visto mi mami y mi tia a excepcion (gracias a los dioses) de alcanzar una estrella, pobre niña rica y la picara soñadora (que no la soportamos ni siquiera haciendo el sacrificio por Eduardo Palomo) yo he visto uno que otro capitulo pero nunca me llamó la atención seguirlas salvo Si Dios me quita la vida que la estan dando en el canal de las noveluchas aunque tampoco me estusiasma mucho pero la veo dandole teta a Danica porque no puedo hacer otra cosa que ver tele con ella colgada XD XD XD

    Lilina

    15 septiembre, 2009 at 16:30

  5. aaay, La Pícara Soñadora era linda, re-pastrula, un mate de risa! :)…….q te diré, a muchas no las vi completas, pero sí me gustaron por uno u otro motivo (y eso q no he puesto las q no me gustaron pero q también vi)… es más, luego pongo mi ranking gral (de las q me gustaron de todos los países)……. éste es un gnro x momentos medio babosón pero también muy interesante….. al menos de las q me envicié, no me arrepiento XD

    MariCarmen

    15 septiembre, 2009 at 23:38

  6. Si tu te sientes mal por mirar algunas novelas, qué me dirás a mi XDDe las novelas que has mencionado unas pocas me suenan. Carrusel es una obvia, y Cuna de Lobos mas que nada por el nombre y por el aura que tiene la vieja maldita tuerta de la cual mi abuela hablaba tan mal y tan bien a la vez. Recuerdo algo de “La Próxima Víctima”, una novela brasileña que creo que seguí un tiempo porque la empleada la miraba mientras planchaba.También me acuerdo el haber tratado de ver Xica da Silva, pero era mas que nada por el calateo que por otra cosa, ya que la pasaron durante mi jeropistica época adolescente (y quien no, la verdad)Otra que recuerdo es Muñeca Brava, con el mujerón que era Natalia Oreiro. La veía mi madre y toda la familia acabo viéndola.Otra que no has comentado y que creo merece un lugar especial entre los comentarios de novelas, es Luz María, con ese otro mujerón que era (y aun es) Angie Cepeda. Pero no la vi solo por ella, sino porque me parecía muy chevere el ver una novela de época en el Perú. Al comienzo me intrigó cuanta plata se habrían gastado en eso, pero de ahí caí en la cuenta de quienes andaban financiando por aquellos días el canal 4.En fin, novelas, las de nuestros tiempos.

    Diego

    19 septiembre, 2009 at 15:01

  7. Jaja!Muñeca Brava también me gustó mucho, un mate de risa esos dos, pero más graciosos aún me parecían la hna rubia de Ivo (Victoria?) y el chofer XD.Respecto a lo q me dices de Luz María, sí la ví y debo confesar q aunq me gustó mucho la producción y el hecho de abarcar muchas referencias históricas, como q no me encandilé mucho con la parejita protagónica (es más, actualmente están repitiendo la novela por canal 5)… muy sufridos los dos, pero sí, impresionante realmente la calidad de las historias de los Crousillat (con todo, creo q es una de las cosas q podemos agradecerle a ese gobierno… ey, me has hecho acordar q en mi secundaria, mi cole -q era de la FAP- estaba también decentemente bien en muchos aspectos… en cambio ahora… -y te lo digo xque mi hna menor estudia ahí así q puedo comparar-). Y sí, novelas, las de nuestros tiempos (q vieeeeja q me has hecho sentir XD…. en todo caso, diré de "nuestros tiempos de niñez y adolescencia"… -valga la aclaración, ya me siento mejor XD-).Cdte, nos leemos! :)

    MariCarmen

    19 septiembre, 2009 at 16:31

  8. De tu top ten de noveluchas, pues te cuento que las conozco de todas todas… mas sin embargo no todas las vi, unas porque estaba chiquito y uno de niño es menos clavado en esas cosas, pero si he visto novelas, aunque esa etapa murio para mi gracias a Dios porque de todas las maneras que existen para perder el tiempo y que son muchisimas, las novelas se acabaron para mi de hecho intente ver una hace poco por Youtube que se llama Niños Ricos Pobres Padres, mmm… que te puedo decir de repente la deje de ver y hoy que me acuerdo no tengo la minima intencion de retomarla, talves algun dia la dan por el telemundo que tengo en el cable y si acaso talves la vea, volviendo a Pirata-visa digo televisa y sus novelas recicladas creo que eso fue lo que me harto de estas cosas.Mi top 5 de novelas que jamas volveré a ver exceptuando por una de ellas.1- Maria Mercedes2- Yo soy Betty la fea3- Amigas y Rivales (Roxana es lo mejor!!)4- Como en el cine5- SoñadorasAhora las que estan en mi corta lista son las que consideraria volver a ver y una de ellas la veria al 100% que es Maria Mercedes a mi me encanta la Mechita matada de la risa, en fin, las demas tengo mis razones del porque en la lista me gusto Rubí tambien pero igual ya no le encuentro gracia los arcos en las historias son repetitivos: LA MUJER SUFRIDA, EL HOMBRE IMBECIL QUE NUNCA SE FIJA EN LO QUE PASA Y ACTUA COMO PERRO FALDERO PERO ADEMAS ES UN GRAN MACHO, LA BITCH QUE SE LE METE AL PROTAGONISTA, EL IMBECIL QUE SE LE METE A LA PROTAGONISTA, LA MAMA DEL PROTAGONISTA QUE AMA A LA MOSCA MUERTA DE SU NUERA (A VECES LA ODIA PERO EN GENERAL DISQUE LA ADORA) que weba y asi les sacó tooooda la historia con problemas sencillos que con simplemente sentarte a hablar se arreglan… No MC lo siento no puedo más, las novelas se volvieron una decepcion y mexicanas es peor que ninguna otra, falta de originalidad, pesimas actuaciones, lo unico bueno que tienen son las escenografias y no todas…de tu top ten criticaré:1. Corazón Salvaje: Aburrida para mi gusto, no la vi pero mis hermanas se morian por verla.2. La dueña: Aburrida para mi gusto, tampoco la vi, pero tenia una prima que la amaba y queria aprender a tocar saxofon jajaja3. Cañaveral de pasiones: Medio interesante, si la vi, pero casi no me acuerdo, aunque si era bastante dramatica.4. Sortilegio: Novela reciente reciclada, sin comentarios al respecto, a una de mis hermanas le encanta.5. Alondra: Esta fue 2, 3, creo que de epoca una de las mas aceptables, Ana Colchero era… ERA… muy bonita entonces.6. Alguna vez tendremos alas: Medio tristona, no la vi, pero si recuerdo haber visto promocionales y alguno que otro capitulo.7. Primer amor a mil x hora: Solo hay una palabra para esta novela: ESTUPIDA, lo siento MC, pero que barbaridad de novela para ser mas estupida, que horror, como pude perder mi vida viendo esta cosa tan espantosa AAAAAAA!! lo unico bueno era el tema de entrada que era de la corista de RBD: Lynda.8. Apuesta por un amor: Robada, la original la potra zaina, insisto a Televisa se le acabaron las ideas, igual no la vi :P9. El privilegio de amar: Odio a Adela Noriega no la soporto, wacala Aaaaa no se como he sobrevivido escribiendo todo esto.10. Carrusel: De tu lista es la mas Sweet jajaja pues carrusel la vi, y si aunque era novela de niños, pues era bastante entretenida, como le voy a echar tierra a la Maestra Ximena??? a Cirilo e incluso a la perversa Maria Joaquina jajajaja en fin, habiendo dado mi opinion respecto a tu top ten aclaro: ES MI MANERA DE PENSAR, Y CADA QUIEN ES LIBRE DE QUE LE GUSTE LO QUE MEJOR LE PARECE, NO HA SIDO MI INTENCION OFENDER A NADIE MAS QUE A TELEVISA. jajajaTQM MC, super post y pues que vengan las novelas, para ti, y las Series estadounidenses para mi… talves una que otra canadiense como Degrassi en fin cuidate!!

    David

    24 septiembre, 2009 at 18:37

  9. jajajaja….. lo q pasa David es q tú eres muy alegre! mis gustos y mi manera de ser son como q más melancólicos y me gustan las cosas más seriecitas en donde los protas hablan tranquilament sin tanto rollo…. por cierto q lo puse y estoy de acuerdo con q la telenovelas mexicanas últimamente SON UN ASCO pero sí creo q hay excepciones… sólo es cuestión de buscar nomás….pos q te diré, a mí no me gustan mucho las telenovelas juveniles y a thalía simplemente no la soporto (a Peniche menos) x lo q,de definitivamente, detesto María Mercedes… mucho drama y mucho rollo para mí…. En cuanto a Amigas y Rivales y Soñadoras vi uno q otro cap, pero no la seguí (igual mucho problema y rollo juvenil q no va conmigo XD). Como en el cine, no la he visto… sólo coincidimos con Betty la fea! (OJO, EL TOP TEN Q HE PUESTO ES SÓLO DE NOVELAS DE TELEVISA, ya q ése ere el tema de este post… q si pongo uno considerando a las de otros países, pues incluyo también coreanas, brasileras y hasta una q otra peruana…).Bueno, y como comentas, gustos son gustos… prefiero lo tranquilito y más sweet… (nome vas a negar q Corazón Salvaje tiene un sinnúmero de fans hasta ahora!). Y en cuanto a Primer amor… sólo la veía por la parejita Marina & Imanol q eran muy lindos y muy graciosos… creo q ha sido la única novela juvenil q me vi completa (y sólo por ellos).Ey, a mi también ME ENCANTAN algunas series americanas!!!!! Por ahí tengo posts de Gilmore Girls y mencioné en alguna oportunidad las prieras temporadas de ER… cuando puedo veo también Lie to me… y de hecho q encuentro de cuando en cuando cosillas interesantes… No te preocupes q tu opinión siempre es bienvenida, nos vemos!!!MC

    MariCarmen

    24 septiembre, 2009 at 20:43

  10. De tu top 10 solo vi Carrusel -__- Era novela? Yo creía que era serie.Me has hecho acordar del chofer de Muñeca Brava XD XD XD Yo te digo tankiu (thank you) y tu me respondes de nankiu y así nos tankeamos XD XD XDDe las que he visto, las mexicanas creo que solo vi las de Thalia (incluyendo quinceañera) excepto Marimar y la que no era María, de ahí eran brasileras o peruanas como Gorrión, la de la novicia revelde en Arequipa y las vicuñas…, Torbellino 1 y 2 y ya no recuerdo porque quizá las vi antes de que mi memoria era demasiado joven. La próxima victima, pantanal, vientre de alquiler, la reina de la chatarra, el clavel y la rosa, algo de xica da silva, una que no sé de qué país era pero era como una moderna cenicienta con 3 amiguitos que eran dibujos animados, y agujetas de color de rosa. Después las coreanas Todo sobre Eva y Un Deseo a las Estrellas. Escalera al Cielo solo vi el inicio porque cunado más interesada estaba la borraron de youtube T__T Creo que vi el pecado de Oyuki…. termina pobre vendiendo pescado?Ya no recuerdo haber visto más.

    julia alejandra

    26 septiembre, 2009 at 14:10

  11. Nopo, "Carrusel" entra propiamente en la categoría de telenovela… infantil, pero telenovela al fin y al cabo :)ya sé q telenovela con animación has visto! yo también la recuerdo! era una Cenicienta moderna…: "Dulce ilusión" http://www.youtube.com/watch?v=2XMrcENZ0TM (el mejor video q pude encontrar)plop, Oyuki vendiendo pescado >.<etoooooo,quizás sea una escena q no recuerdo, pero de lo q estoy segura es q ella al final muere de viejita, dormida y se "encuentra" simbólicamente en sueños con su amado Irving (al q habían asesinado)… algo así como la escena final de "Titanic"… quiero q la repitan nuevamente! T.T

    MariCarmen

    26 septiembre, 2009 at 15:05


Responder

