MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Dónde está el futuro?

with 13 comments

"Algún día, cuando sea grande, voy a tener mucho dinero para así tener todo lo q yo quiera". Recuerdo haber repetido esta frase infinidad de veces cuando niña intuyendo, supongo, su importancia para agenciarme un futuro. Bien, ahora soy "grande", no tengo mucho dinero y tampoco todo lo q quiero.

 
Si tuviera q hablar de alguna característica q me define, diría, ante todo, q soy muy, muy racional. No hago nada sin pensar antes en las consecuencias los sgtes cinco minutos o los siguientes cinco años (dependiendo del tamaño de la situación). No sé si sea por extrema cautela o simple cobardía. Sé q quiero mejorar, no empeorar… pero a estas alturas, ya ni sé a q me refiero exactamente con la palabra "mejora".
 
Se me acusa de q la mayoría de las cosas q me gustan son, por lo general, poco prácticas y por ende, poco "aportadoras". Al interior de un mundo absolutamente capitalista, en donde el objetivo es vivir "bien" (es decir, con todas las comodidades materiales q a ello se asocia), el espacio q tienes para tus propios proyectos y/o sueños, suele estar supeditado a tu capacidad de agencia q, en la mayoría de los casos, está determinado tanto por el factor económico como a tu habilidad para lograrlo. Ah, me olvidaba también del factor suerte…
 
El dinero, no lo negaremos, es importante… importante para lograr una buena parte de las realizaciones personales, importante para ayudar a los tuyos, importante para ayudar a construir el futuro. Muchas veces, muchas personas no hacen lo q verdaderamente quisieran o podrían hacer, debido a q se les pide dedicarse a otras cosas más "rentables". Esto es: antes de volar, debes primero comer. Partiendo de q son muy pocos los q dan el salto, se separan del patrón y tienen "éxito" (q se traduce en dinero) haciendo y siendo lo q verdaderamente quieren ser, a la mayoría no le queda más que "alinearse" hacia lo "seguro" y optar, en cambio, por asegurarse simplemente la estabilidad económica.
 
Y dónde queda la realización? Qué tanto estamos dispuestos a sacrificar en aras de la "comodidad"? Comodidad q, en muchos casos, tampoco llega a ser completa puesto q, pensando en cómo vivimos en los tiempos en q vivimos, se puede decir q, más bien "sobrevivimos," manteniéndonos con sólo lo indispensable para vivir (los menos afortunados) o con la posibilidad de darnos, una vez a las quinientas, pequeños gustos (aquellos q corren con mejor suerte). Ni soga ni cabra. Somos realmente felices???
 
Hoy, me pregunto cómo sería mi vida con una pensión holgada y la libertad q ello me daría para hacer, sin tener q preocuparme x la parte económica, lo q me placiese.
 
Alguna vez, cuando pequeña, soñé q el futuro sería diferente. Ahora, de adulta, mi única esperanza es la posibilidad de tener, verdaderamente, un futuro…
 

Anuncios

Written by MariCarmen

22 noviembre, 2009 a 0:01

Publicado en Sin categoría

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hum me sorprende este post… pareces muy inconforme… yo pensé que tu estabas muy a gusto con tu trabajo y lo que habias logrado este año… pero este post es bastante pesismista… nunca estas satisfecha con lo que tienes… deberias ver mas el vaso medio lleno que medio vacio y serias mas feliz ^^yo no soy taaan materialista, con tener mi casa, comida, medicinas, ropa, servicios basicos (es decir luz, agua, cable e internerd XD) y un extra para darme un gustito de vez en cuando soy feliz… no me angustio por no tener una casona con jardin enorme, pergola, fuente y piscina… cuando me deprimo es por asuntos sentimentales, eso si pleaseeee pon el link del test

    Lilina

    22 noviembre, 2009 at 13:49

  2. Más q lujos en sí, lo q realmente quisiera es vivir bien. Es decir, no tener q privarme de gustos (cosas tan simples como comer en algún sitio bonito o viajar a algún lugar) sin tener q estar contando si me va a alcanzar el dinero o no. No pido ser hija de Rockefeller, pero sí pienso q me agradaría tener un auto propio para poder movilizarme con más libertad q vivir supeditada al fastidio de las combis… El dinero no lo veo como un fin, pero sí como un medio para lograr muchas de las cosas q deseo para sentirme realizada (muchos estudios y acceso a infinidad de cosas q, lamentablemente, dependen del número de fichas q tengas)… La contradicción está en q quiero eso pero, al mismo tiempo quiero hacer otras cosas q en la práctica no son tan rentables (o q podrían serlo, pero q nadie me asegura q necesariamente yo tendré éxito) y bueno, lo cierto es q tengo q pensar primero en mantenerme…………… (se me viene ahora a la cabeza toda esa gente q está en Hollywood persiguiendo su sueño de ser estrellas, trabajando, entretanto, de meseros-as-…….. cuán probable es q lo logren?)…… En síntesis, quisiera realmente tener la comodidad de tener resuelto lo referente a la parte económica para poder hacer lo q quiero sin tener q pensar primero en la rentabilidad del caso….ah! en cuanto al link del test, pues está en facebook ^^\’ (ésta es sólo una captura)

    MariCarmen

    22 noviembre, 2009 at 14:10

  3. yo también pienso como Lili, y nos podrás llamar conformistas o mediocres, posh, a mi no me importa, mientras no me falte lo necesario para vivir tranquila y poder ahorrar para darme un gusto o comprarme alguna tontería por capricho, yo soy feliz. Ahora que lo recuerdo, ni de niña alucinaba con tener mucho dinero, con grandes casas o ropa lujosa. Alucinaba sí con vivir sin trabajar, wbeando siempre.

    Lucero del Pilar

    22 noviembre, 2009 at 14:10

  4. nop, lo q sí pienso es q la felicidad, para cada quien, es diferente……. y para todo lo q quiero hacer en la vida (estudios, viajes…), el dinero, lamentablemente, resulta un factor importante…hasta para vivir sin trabajar, se necesita dinero…. trabajar es algo q debes hacer pero q no quieres hacer porq sino no podrías resolver tus necesidades básicas… sería distinto si tuvieses una pensión o renta q te ayudase siquiera a mantenerte y no sacrificar así mucho del tiempo libre q tal vez quisieras dedicar a otra cosa…. no he mencionado grandes lujos, sí en cambio, la estabilidad/tranquilidad económica suficiente como para poder hacer todo lo q me provocara, sin privarme de nada…

    MariCarmen

    22 noviembre, 2009 at 14:26

  5. ahhhh… yo siempre he vivido sin trabajar XD… aunque ahora que el hdp del rulo no me pasa ni un euro la veo dificil, ademas los inquilinos se atrasan para pagar la renta y yo comprendo que no lo hacen de antipaticos sino porque no tienen… me veo obligada a "trabajar" en diciembre, voy a volver a leer el tarot y hacer baños de florecimiento para tener dinero para los regalos de solsticio y reyes ^^

    Lilina

    22 noviembre, 2009 at 21:19

  6. Pues…Creo que es sano tener un poco de ambición.. si no la tuviéramos, no nos movilizaríamos para obtener lo que queremos.. aunque es difícil… sobre todo porque siempre parecerá que a los demás les va mejor que a nosotros..Yo sería sumamente feliz con una casa nueva y decente… carro no, prefiero el transporte público al estrés de pensar que algún día me pueden chocar y/o robar el carro…Definitivamente no creo estar a la altura de lo que pensé en mi niñez.. considerando que era más bien fantasiosa… aunque bueno.. al menos tengo una profesión pa\’ defenderme y seguir adelante en la vida… (y comprar pierrots y material para cosplays, cof..)Si pues… da algo de tristeza pero bueh.. que hay gente que está peor que nosotras…

    Mary Carmen

    23 noviembre, 2009 at 17:23

  7. lo que a mi me gustaria tener no se consigue con dinero, ni siendo ultramillonaria puedo quitarle lo loco y menso a mi insecto buuuuuuu… las cosas materiales que quiero son simplonas y facilmente conseguibles ahorrando un poquito.

    Lilina

    24 noviembre, 2009 at 15:22

  8. Creo que uno no puede ser feliz pensando en el futuro, solo estando concentrada en el presente lo puede conseguir =PY mejor ponerse metas no tan lejanas, así conseguirlas nos darán satisfacciones, y a seguir pa\’ adelante, nomás =D

    Mary

    26 noviembre, 2009 at 13:32

  9. Estás muy existencialista, como diría Sadam en South Park: RELAX…..Nunca he tenido mucho, solo lo suficiente, y no me importa tener poco siempre y cuando tenga algo que verdaderamente quiera, y si sigo soñando y trazándome metas que alcanzar, sentir que hago algo con mi vida o que al menos lo estoy buscando, o que con cosas pequeñas soy importante para alguien.

    julia alejandra

    28 noviembre, 2009 at 14:43

  10. yo estoy muy de acuerdo con Julia… con tener lo suficiente basta… son las "pequeñas" grandes cosas las que te dan la felicidad, yo le tengo mas cariño a una libelula disecada que a un collar de oro que la otra vez vendi para los gastos de Danica… y eso de desvivirse tanto por conseguir grandezas materiales cuando uno no se lleva nada material al mas alla solo los sentimientos y los recuerdos de una vida vivida con felicidad y amor ^^

    Lilina

    28 noviembre, 2009 at 15:06

  11. …creo q haré un post algo más específico.

    MariCarmen

    28 noviembre, 2009 at 21:01

  12. hola soy kimberly no se si me recuerdas te escribi hace tiempoooooooo, es muy interesante lo q escribes y muy cierto todos desde q nacemos y crecemos siempre tenemos muchas ilusiones acerca del futuro de como seria y cuando estamos ya adultos resulta que no es asi como lo imaginamos, es muy diferente, y enemos q esforzarnos al maximo para poder conseguir lo q queremos, pero de una cosa se que la verdadera felicidad no es solo dinero y dinero, la vrdadera felicidad es justament ser nosotros mismos y desear la felicidad de las demas personas y de nuestra familia, no son justamene las cosas materiales son las que no podemos comprar ya q es una felicidad momentanea, pero no te puedo negar q si es necesaria; bueno solo es una reflxion mia jajaj; bueno y una pregunta si no es mucha molestia x ahi li en unos de tus posts que habias estudiado oratoria me podrias decir como se llama el sitio donde estudiaste y si es bueno y mas o menos el costo; estoy interesada en estudiar eso pero no me decido a cual y no se si sera bueno y su tiempo de duracion ps no me convence bien, no se si tu me recomendarias, please gracias y disculpa las molestias, hasta otra oportunidad; bye

    Rosela

    29 noviembre, 2009 at 12:26

  13. Hola kimberly, cómo estás?estudié oratoria en Nva Acrópolis, es un sitio q queda por Javier Prado, podrías aprovechar las ofertas de verano, los precios son manejables, creo q a mí me costó como 100 y pico soles, horarios tmbn al escoger!y bueno, si te gustan las cosas q acá escribo, pues de repente también te interesen temas de filosoía y psicoanálisis… creo q en Nva Acrópolis tienen cursos relacionados a eso, te serviría para complementar tus estudios de Oratoria y ampliar tus esquemas/enfoques respecto al mundo… mucha suerte y grcs x leerme :)

    MariCarmen

    29 noviembre, 2009 at 15:04


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: