MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Algo de lo q debo deshacerme

with 3 comments

 

Mi pulsión de muerte
 
Callo cuando tengo ganas de gritar,
hoy, lamento molestar.
Quiero ser escuchada,
espera,
se atropellan las palabras…
 
Tengo que hablarte de una vida
(que no es la mía).
Pensando en mil momentos,
(que no son éste)
e imaginando mil historias,
(no las de siempre)
que no conoces
y que incluso me niego
a contarme a mí misma.
 
Sublimando el cambio,
aferrándome a lo ausente,
aguardando, siempre,
y optando por la alternativa
que siento menos mía:
Será que, más ajena,
duelo menos…
(y será que es también parte de lo que quiero!).
 
Porque soy la que no soy
y, esperando ser,
entretanto, no soy nada.
Quieta, expectante, congelada.
Escondiéndome al buscarte
y modelándome a tu fantasía,
en pos de la mía
esperando, amablemente,
ser correspondida.
En este juego de escondidillas…
cómo anhelo el descubrimiento!
 
En el análisis
y en la ofrenda.
 
Soy alegría
para evitar ser tristeza.
Vertiéndome al instante,
deshaciéndome
de lo que pudiera alejarte.
Aferrándome al sueño
para no notar la pesadilla
de que lo que no existe
es en realidad lo que quería.
 
… lo que quiero.
 
Empero, la imposibilidad fundamental
es que nunca lo he de hallar.
Enfrentada
(al horror de lo real)
digo una y mil veces adiós,
(en eterna despedida)
a una situación
que no tiene fecha de partida.
 
Porque renunciar
no es olvidar.
 
Sentenciada, insisto aún en el rescate.
En tanto muero (cada día un poco más)
suplantando (disculpando) al héroe…
 
Hoy deseo hablar (espera, se atropellan las palabras!),
y no desear (realmente)
lo que estoy deseando…
 

MC, noviembre, 2009

Written by MariCarmen

27 noviembre, 2009 a 23:34

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De tus últimos post dedusco que no estás contenta contigo misma, con tu tema recurrente de querer y no poder. Será el stress que no te deja ser?

    julia alejandra

    28 noviembre, 2009 at 14:47

  2. creo q estoy descubriendo nuevas cosas, mi perspectiva ha cambiado… entonces, quiero nuevas cosas (ojo q no hablo de lo material específicamente, sino q, al modificarse mis esquemas, entonces tengo q dejar algo de lo q tengo para recibir a lo nuevo… conjugar todo eso es difícil)y en cuanto a este poema pos es resultado de una suerte de autopsicoanálisis… q sin ser experta en el asunto me he practicado… ando muy histérica

    MariCarmen

    28 noviembre, 2009 at 15:23

  3. yo percibo mucha tristeza, amargura y sobretodo decepcion e impotencia… no solo en el poema sino en los post y comentarios anteriores… recuerda que nos tienes a nosotras, tus amigas mucas, que te queremos mucho y te enviamos buenas vibras y abashos de animo ^^"Porque soy lo que no soyy, esperando ser,entretanto, no soy nada.Quieta, expectante, congelada"Pero porque no puedes ser tu?… porque tienes que estar ""hablando de una vida que no es la tuya"?… muevete y descongelate!!! XD… tu no tienes carga de familia (como yo que tengo 2 hijas),todo tu tiempo es para ti misma… disfrutalo!!!

    Lilina

    28 noviembre, 2009 at 15:24


Responder

