MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

La mar estaba serena…

with 13 comments

Creo q en el post de “En dónde está el futuro?” no he sido muy clara y ello, más q nada, debido a mi tendencia a no hablar claro de absolutamente nada de lo q siento (como también se aprecia en el post anterior a éste q, si bien está relacionado, va por otro rumbo), dado a q sencillamente no puedo, acertando sólo a dar vueltas alrededor de diversas situaciones referenciales q me angustian/dejan pensando/preocupan. Para eso sirve, en parte, mi espacio, además de comentar sobre aquellas cosas q en determinado momento me gustan o suscitan en mí entusiasmo…
.
De todos modos, se nota mi insatisfacción, por lo que pensé, por ello, explicarme un poco más, viniendo de pronto a mí la analogía de estar encerrada en una suerte de isla y ver aparecer de pronto un barco. Entonces, redondeando esto, recordé a Ariel, de la película La Sirenita. Y me puse a pensar que sí, me siento exactamente como La Sirenita y la letra de esta canción cuyo video en algún momento ya he posteado…

Parte de tu otro mundo

Qué tengo aquí? Qué lindo es! Es un tesoro que descubrí…
Es muy simple decir,
que no hay más que pedir…

Qué es lo que ves? a tu alrededor? tanta abundancia, tanto esplendor…
Te hace pensar que yo no necesito más…

Regalitos así tengo miles…
Aunque a veces no sepa que son…
(Quieres un no sé qué bobs? Tengo veinte!)
Pero yo, en verdad quiero más…
 

Yo quiero ver algo especial
Yo quiero ver una bella danza
Y caminar con los… cómo se llaman?
Ah! Pies…

Sólo nadar no es original…
Por qué no  tener un par de piernas?
Y salir a pasear,
Cómo dicen?
A pie!

Y poder ir, a descubrir,
Qué siento al estar ante el sol
No tiene fin,
Quiero saber,
Más mucho más…!

Qué debo dar?
Para vivir, fuera del agua,
Qué hay que pagar?
Para un día, completo estar…
Pienso que allá lo entenderán,
Puesto que, no prohíben nada,
Por qué habrían de impedirme ir a jugar?

A estudiar que hay, por saber!
Con mis preguntas y sus respuestas,
Qué es fuego?,
Qué es quemar?,
Lo podré ver…?

Cuándo me iré?
Quiero explorar…
Sin importarme cuándo volver!!!

El exterior…
Quiero formar…
Parte de él…

Resumiendo, me siento como La Sirenita, aveces reprobada por Sebastián, otras encontrando algo de apoyo en Flaunder. Ahora, ya vi el barco que me llevará a tierras lejanas, pero aún no me encuentro con la bruja. Y así la encontrara, no tengo con qué pagarle. Ergo, me quedo con mis aletas hasta q encuentre algo de valor suficiente qué darle.

A diferencia del cuento/película, soy una histérica en permanente cuestionamiento tanto de su mundo como el de aquel otro q intuye y sospecha pero q no conoce y atrae (q, con todo, se ve interesante, diferente, mucho más grande). Y, en tanto logro treparme al barco, sigo cumpliendo con mis obligaciones “bajo el mar” (vivo ahí aún, no?), acumulando “cachivaches” y sacando todos los días la cabeza a la superficie para aprehender algo y consolarme. Poco a poco, un mundo se va o tiene q irse… otro se avisora. Llegaré a zarpar? Ni idea de cómo termine mi película.

Eso era todo lo q tenía q decir… besos y grcs a todos los q, comprensivamente, me leen :)
MC
Written by MariCarmen

29 noviembre, 2009 a 16:57

Publicado en Sin categoría

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Wow…Solamente decir que creo que es bueno cuestionarse una misma.. y no dar siempre las cosas por sentado… :D

    Mary Carmen

    30 noviembre, 2009 at 17:18

  2. AMIGAAAA…INSATISFACCION….Ah, como te entiendo! y dime, quienes serian tu Sebastian y tu Flaunder? :p Que es de ti, Maricita? Como te trata la vida? Sabes? las pocas veces que me comunico con Paticita nos preguntamos por ti…y nada, no sabemos nada! Escribeme si? a ver si quedamos en algo…aunque Patty esta haciendo una maestria y anda "ocupadisima", me imagino que algun tiempito se daria para nosotras…Te dejo un besote, cuidate mucho y sigue escribiendo :D

    Ana Ysabel

    4 diciembre, 2009 at 7:54

  3. Holaaaaaa! Curiosidad enorme antes q nada…: cómo así diste con esta página??? @.@

    MariCarmen

    4 diciembre, 2009 at 8:52

  4. Pues en estas situaciones hay algo que siempre me digo a mi misma, si algo te gusta, pues decídete por ello, pero eso no es suficiente, si te sientas ver cómo van las cosas, nunca verás nada, tienes que pararte y hacer que algo suceda sino nunca verás pasar nada. Si te quedas de por vida en esa transición nunca estarás satisfecha a menos que decidas dejarlo.

    julia alejandra

    6 diciembre, 2009 at 0:18

  5. … bueno, estoy ahorrando para cambiar esa cola….pronto, pronto aumentaré mi capacidad de agencia…

    MariCarmen

    6 diciembre, 2009 at 0:54

  6. Bueno mi hotmail me avisa de las novedades de los amigos y normalmente no hago caso pero te vi a TI, despues de tiempo!!! Y YA PUES, mas bien no te respondi al toque porque pense que llegaria a mi correo cualquier respuesta tuya pero no avisa y solo las coloca aca :D como estamos?

    Ana Ysabel

    6 diciembre, 2009 at 20:12

  7. Ana! Tgo un problemita… y es que, aparte de tu nombre (sin apellido), tu profile no me da más datos sobre ti! Conozco varias Anas, por lo q estoy tratando de identificar quién eres, aunque asumo q te conozco de la PUCP, verdad? pLS, dime un poquito más.Que te puedo decir, en gral, ando bien, estudiando una maestría y trabajando a la par. He descubierto q me gusta mucho la investigación y el análisis, espero poder seguirme desarrollando en ese campo. No me ha ido mal este año, hice algunas cosas q quería hacer, como irme de viaje al extranjero (sola, aunq x un muy corto tiempo) y saltar en parapente… No obstante, creo q es tbn momento de replantearme algunas cosas y, como dice mi post, dejar pronto mi "cola de pez" y seguir avanzando :)……… espero q me cuentes más de ti también, grcs :)

    MariCarmen

    7 diciembre, 2009 at 8:59

  8. Que bueno oir lo de tu maestria, Quiere decir que sacaste tu titulo!!! Que bien!…Y en que especialidad, amiguita? Ah, y a donde viajaste? Que loco hacer parapente, que mandada eres!!! Yo no creo que lo haria, soy mas cobarde para eso, aunque quizas…mmm…Que pena que no salga mi nombre, en mi caso tambien sale tu nombre nomas (y si se quien eres, jeje) pero el mio si lo veo completo, que raro. Soy Ana Alvarado Valle, ex compañera de la San Marcos, amia tuya y de Paty Esteban, ya me recordaste? :p

    Ana Ysabel

    8 diciembre, 2009 at 18:48

  9. Hola de nuevo!Je, creo q ha habido una equivocación, porq yo no he estudiado en la San Marcos… me parece q, en todo caso, tenemos algún(a) amigo(a) en común y por eso figuro en tu red. Creo q me confundes con otra persona ^^\’. Mi apellido es Vargas.

    MariCarmen

    8 diciembre, 2009 at 19:26

  10. Anita!!!!Je, yo soy Mary Carmen Timoteo… a los añoooos que no escucho nada de ti… sí, MC es una buena amiga, què coincidencia que justo encontrase un comentario tuyo por aquí ^^Fui la 1º en comentarle este entry,,, te mando un correillo… chaoo

    Mary Carmen

    14 diciembre, 2009 at 15:47

  11. JAJAJAJA!Casualidades de la vida :)

    MariCarmen

    14 diciembre, 2009 at 16:15

  12. juasjuas. Confundieron a Mary Carmen con MariCarmen XD.Y bien que te pones a conversar sin saber ni con quien, MC!

    Lucero del Pilar

    17 diciembre, 2009 at 17:23

  13. Es q nunca se sabe Lucy, nunca se sabe :D…

    MariCarmen

    17 diciembre, 2009 at 22:03


Responder

