MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Estrellas, lejanas estrellas…

leave a comment »

Hace poco, un profesor a cuyo blog soy asidua cumplió 60 años. Al respecto, escribió un entry muy personal y bastante significativo sobre lo q ese hecho representa para él y los cambios que ha visto, que ha afrontado a lo largo de todos estos años. No obstante, lo que más llamó mi atención fueron los siguientes párrafos, en cuyas líneas me he sentido fuertemente identificada:
 
Durante mucho tiempo mi padre me preguntaba en una forma que me parecía misteriosa: “¿hijito, qué quieres de la vida?”. Yo no le respondía, más bien sentía cólera pues él nunca tomó interés en aquello por lo que yo me desvivía; me refiero a la lectura, el pensamiento y la investigación (…) .Me imagino que mi padre me había visto demasiado comprometido en alcanzar las estrellas. Le daría pena que rechazara las cordialidades de lo cotidiano y que adoptara, a cambio, un temple trágico – heroico y amargo- de nunca sentirme satisfecho, de siempre aspirar a más. (…)
 
Pero estamos en una época donde todos estamos muy solos. Eso me parece. Quizá me equivoco. Solo cada uno con su torrente de fantasías. Fantasías que sirven de consuelo,y, a veces, de guía. Finalmente la sustancia de la vida son las (des)ilusiones. Y apostaría a que las desilusiones son muchos más fuertes que las ilusiones. Nos acordamos sobre todo de lo malo, del sufrimiento, de la decepción; y todo porque alguna vez fuimos abandonados. Y, entonces, todos los recuerdos bonitos se convierten en presencias furtivas que no compensan lo sufrido. Quizá de ese temple surja el mal del infinito, la vocación trágica. No queremos admitir la desilusión y la muerte y nos largamos entonces a conquistar las estrellas.
 
No puedo negar que tuve muchas ganas de llorar (sin lograr hacerlo) al leer esto. Me pregunto si yo misma llegaré en algún momento a los 60. Me pregunto si, para entonces, miraré menos las estrellas o, en todo caso, al fin logre ser verdaderamente feliz con el puñado del que logre abastecerme. Después de todo, para lo que veo en el mundo, he tenido tanta suerte…
 

Written by MariCarmen

12 diciembre, 2009 a 17:40

Publicado en Sin categoría

Responder

