MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Mea culpa…

with 6 comments

La vez pasada, en unos post anteriores, Lucy y Lili hablaron de sus "placeres culposos" musicales, principalmente de los 80’s/90’s ya sea por el estilo de los intérpretes, las letras o el tipo de música q tocaban… en mi caso, estuve hace poco checando unos videos de la época, en donde Lucerito, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Garibaldi, Muñecos de papel, Paulina Rubio, Magneto,Pandora, Chayanne, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, Myriam Hernández (y demás intérpretes de habla hispana) son parte de este muy culposo pasado… y me di cuenta de q nadie como… ANA GABRIEL! XDXDXD
 
Musicalmente hablando, si bien varias voces delgadas me parecen bastante agradables, prefiero aquellos vozarrones (tipo Frank Sinatra o Celine Dion) q hacen q se te enchine la piel y te hagan sentir al punto de casi llorar de la emoción… si a eso le agregamos un tema sentido, a modo de confesión, desesperado y medio desgarrador (ya hablé de mi masoquismo? XD) pues ya tiene mi absoluta devoción! Ése es el caso de Anita, q con tremeeeenda voz (me matan sus coros *.*), nó sólo tiene letras q aún hoy me hacen su efecto, si no q parecen opacar los sentimientos de todos los demás (deja como chancay de a veinte a Myriam, q a estas alturas ya se me hace cursi en comparación, ella no lo SIENTE como Ana alguna vez lo sintió! XD)… Nadie sufre tanto, nadie acepta con tanta resignación su pena, nadie ha callado por tanto tiempo, nadie parece estar a punto de explotar y desgarrarse (en el buen sentido de la palabra XD) tanto como Ana… Lo q me gusta además es q no ataca a nadie x no disfrutar de la situación por ella idealizada, sino q simplemente se concentra en hablar de lo q ella dentro de la canción está viviendo (x lo q da el doble de pena, por estar implícito en ello cierta nobleza). Por cierto q encontré en una entrevista q el método q ella usaba para escoger los temas q interpretaría, era cantarlo y percibirlo primero con la piel… si se le ponía la carne de gallina, ése iba a ser, sin duda, su siguiente hit…
 
Recordemos:
 
 

              
Luna! En orden de intensidad (guardo la q considero la mejor para el final), quizá ésta es una de las menos fuertes, pero igual me parece q la letra es bastante tierna y hace su efecto. Simplísima: ella ya no está con él y lo único q le queda es pedir por su bienestar y q, si puede, regrese. No sabemos por qué terminaron.. pero al parecer no ha sido x ninguna perrada, sino por un motivo más del tipo "circunstancias adversas". Pobre. Ojalá vuelva! T.T


El video no me gusta mucho :/ (acaso está celosa de las chicas q estuvieron con Humprey Bogart? XD), pero la nota de sufrimiento desesperado me sigue matando T.T… Unaa maldeeeeta está con "él" y ella se muere del dolor xque no está en el lugar q hubiese deseado… junto a él compartiendo su vida, sus penas y alegrías, su tiempo. Y ni siquiera la trata de maldita, ni le reprocha ni le dice q se lo deje o algo… la nota es simplemente "quién como tú q puedes hacer lo q yo no"… sin el odio de los celos q suelen contener este tipo de canciones (o sea, celosa está pero no va más allá, sólo expone lo q ella siente). Abuuu…


La primera vez q vi este video, creo q derramé mi lagrimita… claro q ahora me parece algo burdo. Pero creo q nunca antes había visto un videoclip con la figura de una geisha (bien escogido además, porq como ya he dicho, su actitud es casi de conformidad ante su destino, el cual acepta en silencio sólo para deshacerse cantándolo). Para no estorbarles, prefiere autoeliminarse. Buaaaaaaaa, maldeto! Por qué la dejaste, bicho? T.T Si la gringa esa además tiene una cara de fruta asombrosa! XDXDXD. 

Y acá mi favorita de todas:

El colmo del amor en silencio… (al grano nomás, sin eufemismos ni figuras, directo a la vena para q el interlocutor pronto entienda, q letrota): Es una locura el decir que no te quiero! Evitar las apariencias, ocultando evidencias… Mas porqué seguir fingiendo si no puedo engañar a mi corazón… Yo sé que te amo! Ya no mas mentiras si me muero de deseos… Yo te quiero más que a todo, necesito de tus besos… (y sigue). Creo q luego no sé q grupo le sacó una versión cumbiambera.. pero pierde toda su intensidad, porq aquí se trata de gritarlo no de bailarlo XD. En fin, creo q más q lo q dice, vale en sí la interpretación de su vozarrón (insisto: las voces fuertes le dan un no sé qué a los temas en boleros y baladas, especialmente los de estilo "confesional" como el de esta cantante… otro caso lo vemos en Mijares con "Corazón Salvaje": Voy a exigirle a la vida que me pague contigo, q me enseñe el sentido del dolor!).

–> Los dejo escuchando éstos y otros temas retro de su repertorio. Me pregunto si aún dará conciertos… Mea culpa, más aún me pregunto xqué quiero ir a oírlos.

Quién como ustedes…

MC

Written by MariCarmen

31 enero, 2010 a 19:19

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La cancion que mas recuerdo es la que interpreto junto a Vivky Carr…. si, tiene una bonita voz…Aunque luego escuche a Rossy War, y como que…

    Mary

    4 febrero, 2010 at 13:14

  2. Ana Gabriel le gustaba a mi papá.Eso escuchabas de chibola?, qué gustos tan de chiquiviejaaaaaaa!!!

    Lucero del Pilar

    4 febrero, 2010 at 17:49

  3. Hey! Quitaste el tan molesto reproductor de tu blog que siempre tenía que apagar cada vez que entraba XD Y Celine Dion llega a notas altas pero su voz es aguda, no la considero un vozarrón. Cuando tenía 5-7 años y escuchaba la música que otros (adultos) escogían, toda esa música llegaba a mis oídos, pero muy pocas se quedaron en mis recuerdos gratos. Ana Gabriel me gustaba. Expresaba un dolor tan puro y desgarrador…

    julia alejandra

    4 febrero, 2010 at 19:50

  4. El reproductor sigue ahí! XDXDXD Puede q la canción no te cargara en ese momento (aveces pasa) o q,, en todo caso, hayas abierto la página desde Firefox (en ese navegador nunca carga). Jé, quizás pronto cambie la música.Mmm, en cuanto a Celine tgo mis dudas, hay canciones q les salen tan potentes!Sííí… de todos los de esa época me quedo con Anita y su impotente dolor…. ey, CÓMO QUE CHIQUIVIEJA???????? >.<

    MariCarmen

    4 febrero, 2010 at 22:21

  5. Etooooooo… tuya culpa!!! XDDDD… a mi tio Ricardo le gustaba Ana Gabriel, la ponia a cada rato y yo llegué a desearle la muerte a la tia… aún la odioooo ^^\’La cancion de Corazon Salvaje de Mijares si me gustaba mucho ^^

    Lilina

    5 febrero, 2010 at 15:19

  6. Casi nunca uso firefox, pero la cosa es que así no cargue se ve un espacio en blanco que es donde debería estar, y no estaba, por eso pensé que lo habías quitado para quizás ponerle otra cosa después.

    julia alejandra

    7 febrero, 2010 at 18:23


Responder

