MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Finale… *.*

with 2 comments

Ya no veo tanto anime como antes. Supongo q eso puede deberse tanto a la profusión de historias de baja calidad (para públicos masivos), así como a q, en líneas generales, muchas veces se trata, como se diría vulgarmente "de la misma chola con diferente pollera" XD. Hay esquemas q uno ya conoce, medio q se huele y sabe q van a tratarse y, a decir verdad, nada me provoca menos q ver historias muy fantásticas o voladas en las q los protas se la pasen (frustantemente, capítulo tras capítulo) intentando llegar a un punto o lograr algo q al final se descubra luego de 300 episodios. Tampoco me agradan demasiados los temas de luchas y peleas (a menos q sea yo jugando Playstation XD) y ni qué decir de aquellas tramas q tengan q ver con magia o descendientes de no se qué reino, tribu, dinastía o clan lejano. Ni tampoco las de aquellas situaciones cómicas demasiado constantes y sin sentido que al final también me aburren con tanta broma tonta… Pero siempre hay cosas de las q, con sólo oír la premisa, es inevitable agarrarles inmediatamente camote *.*
 
Creo q con el tiempo mis gustos se han ido modificando y ahora prefiero las series más o menos realistas (o siquiera algo más posibles q el hecho de q se te presente alguien de otro planeta a decirte q has sido elegida en misión especial para algo ¬.¬), trasfondo histórico, algo de contenido romántico, una dosis moderada de humor y alto contenido psicológico (mucho). Prefiero mil veces lo q la gente siente q lo q hace. Yo misma soy una persona bastante en consonancia con lo q en ese momento siento, así creo q por ese lado me identifico…
 
Tal ha sido el caso en los últimos tiempos con Victorian Romance Emma (q cumple casi todos los requisitos, por lo q me tuvo tiene aún loca), Death Note (sin trasfondo histórico y algo de elemento fantástico pero manejado de un modo bastante inteligente y misterioso), Suzumiya Haruhi no Yuutsu (otra sin tranfondo histórico pero con tanta carga psicológica implícita y una bastante original forma de narrar q puede realmente tenerte enganchado), Nana (principalmente cotidiana y psicológica, podías empatizar con el dolor de sus personajes), Lovely Complex (sencilla y encantadora, viendo a los protas liando con los complejos propios de la adolescencia), Hetalia (q quizás ha sido la única excepción a la regla y creo q se debe a ser sobretodo esencialmente histórica aunq disparatada) y claro, Nodame Cantabile!
 
Nodame Cantabile tiene para mí un encanto especial ya que, como saben, trata de las peripecias de Chiaki y Nodame, de personalidades tan opuestas, para hacerse un lugar en el competitivo mundo de la música clásica. Sus dos temporadas me han sorprendido de manera grata (la segunda, desarrollada en París, medio q expuso ante mí el viejo sueño de estudiar algo interesante en alguna escuela europea de renombre) y ahora, POR FIN, luego de casi un año de espera, llega hasta nosotros la tercera y última temporada, llamada Nodame Cantabile Finale en la q, por lo q se vé hasta ahora, tanto Nodame como Chiaki han hecho más y más progresos, no obstante, es ostensible la frustración de Nodame al no estar verdaderamente al altura de Chiaki y sus propias dudas y luchas respecto a sí misma y su talento. Los demás personajes son tmbn una delicia en complejidades y ni hablar de la MARAVILLOSA música q siempre los acompaña (y q es todo un placer oír).
 
Al costado, la imagen promocional de esta tercera entrega (recién estrenada en enero y q sólo ubico en YouTube con subtítulos en español hasta el tercer capítulo) q al parecer se centra más en la relación de los protagonistas unidos en torno a su misma pasión: la música, con una aún mayor (si cabe) desesperación y obsesión de Nodame por sobrepasar sus propios límites y demostrar lo q vale. Por cierto q, como ya es costumbre, el opening y el ending están sencillamente preciosos (aunq más el último) y acá dejo el enlace -actualizado!-, para quien le interese empezar a disfrutar de las delicias de esta entretenida e inspiradora (xque así lo veo yo…) serie. 
 
Gyabo!
MC

Written by MariCarmen

7 febrero, 2010 a 14:27

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En la página donde ando viendo Bamboo Blade (un anime recomendado que en la descripción me recordó mucho a las mucas pero que vipendola no pasa mucho que digamos) vi que ya estaba esta tercer temporada, pero como nunca vi la segunda, no me puse a chequear. En esa imagen Nodame parece embarazada XD

    julia alejandra

    7 febrero, 2010 at 18:29

  2. creo q, en cuanto a Nodame, te da esa impresión al estar con un vestido muy vueludo… (además hasta q Chiaki al fin le atraque está más verde… -.-\’)

    MariCarmen

    8 febrero, 2010 at 1:34


Responder

