MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Corea del Norte

with 5 comments

La vez pasada, en la oficina y a raíz de no sé exactamente qué, estuvimos bromeando respecto a, por las características de cada quien, qué país debiéramos ser. Así por ejemplo, concluimos rápidamente q una amiga mía tranquilamente podría representar a Italia debido tanto a su buen humor, así como a su talento culinario y a ciertos "atributos" intrínsecos a su figura… XD

En mi caso, debido a mis múltiples intereses, pensé q dar con un país q me representase iba a ser algo más complicado y en tanto yo sostenía tener algo más o menos en común con Inglaterra (debido a mi afición por las bellas letras inglesas y a todo lo específicamente proveniente de la época victoriana), un chico de mi oficina (q carga con su Almanaque mundial 2010 y hasta hace fichas de ello -!-) comentó: "No mires hacia Europa, mira hacia Asia. Específicamente Corea del Norte. Nadie sabe qué demonios está pasando en Corea del Norte, pero ahí anda".

Luego de las risas, me quedé pensando en que, ciertamente, se sabía muy poco acerca de Corea del Norte y si este compañero q a la fecha ha convivido casi 2 años conmigo de lunes a viernes y q carga con su Almanaque Mundial a todas partes me lo decía, quizás debiera ponerme a investigar un poco más (así fuera en Wikipedia)… De esta manera (y al margen de sus prácticas socialistas deleznables), me enteré de algunas cosas q me dieron más alcances con respecto a de qué iba el asunto…:

(…) Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. (…)

(…) es casi imposible obtener información sobre la situación al interior de Corea del Norte (…) (por ello es conocido como el reino ermitaño).

Ése es el tipo de información ante la cual, ciertamente, no sabes si reír o llorar. Algo tan poco usual como el hecho de ser comparada con semejante país (pudo ser peor… Venezuela?) te deja pensando muchas cosas acerca de no sólo como eres tú como persona sino también en cómo te ven los demás.

Un buen amigo me dijo alguna vez q yo tengo toda una personalidad en mi interior (cosas buenas, intuyo) a la q sólo se llega rascando. De buenas a primeras, no te busco, no te hablo, no me comunico contigo… Supongo q reflejo la misma amabilidad distante q pudiera brindarte cualquier empleado de establecimiento de cómida rápida. Y creo q eso tiene q ver con el hecho de q siempre he sido una persona no sólo muy solitaria, sino también bastante desconfiada…

(…) el país dedica una parte muy importante de sus escasos recursos al rubro de defensa.

Soy muy cuestionadora. Racional. Desde chica, la consigna siempre fue la de pensar por mí misma y la de medir las consecuencias de mis actos. No sé de otra niña angustiadísima por no faltar a clases debido a q luego debería ponerse al día con las tareas q se acumulasen (con lo cual perdería puntos y claro, el primer puesto de la clase). En muchos sentidos, no me dejo ser. Y tmbn en muchos otros, "soy" en algún sentido q desafía convencionalismos. Esto me ubica en una perenne crítica o falta total de interés (puedo ser bicho raro y hasta llamar la atención un momento, pero la mayoría desea hablar de cosas y en códigos comunes a todo el mundo). Y de puro orgullo, no puedo hablar con quien, intuyo, en el fondo no va a escucharme. Por tanto, quizá la alternativa haya sido un poco retraerme (abrir este blog, ha sido, en parte, una solución… aquí sólo entra quien verdaderamente desea hacerlo).  

No niego q en esa especie de muro invisible construido hacia las demás personas, yo tmbn tengo parte de culpa. Quizá debiera ser más tolerante al rito social q simplemente tomar la práctica actitud de sonreír y alejarme. Pero no puedo. Supongo q, con todo, el apego (sano o malsano) a quien soy es más fuerte q todo lo demás… q todos. Mi individualismo, aún en los momentos en q más desería o debería tener compañía es lo q casi nunca me abandona… y, por otro lado, quizas espere demasiado de las personas. Para confiar en ti, NECESITO saber, por el motivo q sea, q no vas a fallarme. Supongo q es a mí misma a la q siempre puedo perdonar. En el fondo, confieso, contigo nunca podría hacerlo. Aún así, siento q muchos sienten lo mismo, sólo q yo no me someto.

Imagino q estoy más q consciente de los solos q estamos y el permanente análisis no hace q se vea más feliz el sentimiento q tengo con respecto al mundo. Corea del Norte no sólo es una región huraña, si no también, hasta donde se sabe, de duras políticas, así como caótica. Y muy, muy pocos (ir de visita es prácticamente improbable debido a los regímenes actuales) realmente la conocen.

Anuncios

Written by MariCarmen

28 febrero, 2010 a 23:38

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ay no, ya te pusiste filosófica otra vez, y para colmo de males, introvertida (y orgullosa de serlo -_-) Bueno, si así eres feliz…

    julia alejandra

    1 marzo, 2010 at 15:11

  2. Con la gran mayoría de mis posteos sólo busco entenderme (y no le veo a eso nada malo). Me gusta el análisis y con ese comentario estoy empezando a comprender como se sentía el pobre Pitufo Filósofo… No sé a q viene tmpoco lo de "orgullosa de serlo," simplemente expongo cómo me siento (y como creo q mucha gente me ve) a raíz del curioso comentario q me hicieron. Normalmente no hablaría de estas cosas cara a cara… pero creo q aquí es un buen sitio para explayarme, descargarme y, en todo caso, lo q me hace feliz es simplemente tratar de entender.

    MariCarmen

    1 marzo, 2010 at 22:52

  3. pitufo filosofo sigue siendo mi pitufo favorito XDy bueno, tu dices que eres hermitaña y arisca porque desconfias de la capacidad de los demàs para comprenderte y estar interesados por tì. Sabes que eso es de un narcisismo impenitente?. Yo soy arisca por el miedo al rechazo de los demás. Pero al final, nos quedamos igual, por distinto motivo resultamos personas distantemente amables

    Lucero del Pilar

    2 marzo, 2010 at 19:08

  4. Narcisismo impenitente! He buscado algo de eso en google y no me sale definición exacta, si tienes una, pásamela… Pero lo q tú tienes no sería (o puede potencialmente ser) consecuencia de lo otro? porq si uno piensa q no hay gnte lo suficientemente interesada en ti es porq tmbn hay un cierto temor al rechazo… supongo q sí soy medio así, me sentiría re-mal sabiendo q estoy aburriendo o haciendo pasar un mal rato a alguien (abrir tu corazón ante alguien q no le importe lo suficiente no es exactamente una situación agradable y bueno, uno no está en la cabeza de otra persona para cerciorarse… y supongo q tmbn trato de ser muy consciente de los propios problemas de los demás como para no ser tmpoco imprudente…)

    MariCarmen

    3 marzo, 2010 at 0:11

  5. Impenitente: Se aplica a la persona que no puede abandonar un hábito o costumbre que puede causarle incomodidades, problemas o peligros.

    Lucero del Pilar

    3 marzo, 2010 at 16:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: