MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Orden

with 10 comments

Desde q tengo uso de razón, siempre fui desordenada. Siendo crítica conmigo, me es difícil poner algo "en su lugar" pensando en q realmente tengo q darle un sitio bueno y bien pensado, además de q es "muy probable" q dentro de poco (me digo) vuelva a utilizarlo. Graciosamente, en mi cabeza, la organización y lugar perfecto para cada cosa son una realidad, aunq materialmente, el asunto siempre queda "pendiente".
 
Alguna vez escucharon eso de q lo "provisional" es lo q dura para siempre??? En mi caso, es aplicable. Esperando "el gran momento" en q todo pudiera ordenarse, se me iban los días… y el desorden crecía. Sobretodo en cuestión de papeles, montañas acumulándose a mi alrededor. Fuera de vainas, mi cuarto era casi, casi comparable a cualquier oficina del estado… (asumo q la de Registros Públicos! XD).  La cosa es q, aunq yo misma me decía muchas veces q el asunto no me importaba, la verdad es q sí lo hacía. Vivo en dpto., así q de por sí, mi espacio es bastante reducido. Me sentía paralizada, sofocada. invadida. Ya me era incómodo y debía auto-obligarme a q llegase el "gran día".
 
Así q, después de muchas vueltas, al fin decidí ponerle fin a todo esto los primeros días de abril (obvio q mi madre fue la más entusiasta ante la iniciativa XD). Pero tenía q ser realmente de fondo (comigo es todo o nada, nunca a medias!). Incluiría desde pintarlo hasta deshacerme de mis viejos muebles (q dicho sea de paso, les descubrí luego marcas de polilla -.-‘)… El punto era volver a sentirme cómoda no sólo con mi "guarida" o lugar de descanso… sino tmbn conmigo misma…
 

La vez pasada le comentaba a una amiga q creía q mi desorden exterior era una sincera manifestación de mi propio y caótico mundo interior. Uno paralizador. Acumulando cosas, armando prácticamente una barricada de defensa en la cual guarecerme yo misma. Un mundo de eterna "espera"… anhelando su descongestión. 

Tantas y tantas cosas, inmóviles, pendientes, confusas, dentro de mí…!

Así q, aprovechando la Semana Santa, me aboqué a una limpieza profunda de la pieza en cuestión… yendo a Sodimac a ver los muebles, instruyendo al pintor sobre los matizados, comprando el paño Yes más indicado y el muy necesario antiácaros junto al Glássex Limpiatodo en Plaza Vea, con la sincera ilusión de ver luego todo lindo. A quién no le gusta ver aquello q es suyo, lindo???

Y no fue fácil. Vaya q el domingo sí fue de resurrección! Me dolía la cintura y dormí bastante mal y pocas horas las tres noches anteriores… Pero amanecer viendo a mi cuarto de un precioso tono predominantemente azul, con los nuevos muebles y mi cama en una nva ubicación q me permite ahora sí ver, antes de irme a dormir, la luna y las estrellas me dio la sensación más satisfactoria e impagable… Boté como 5 o 6 bolsas de pura basura. Regalé unos tantos juguetes aún en buen estado a la sra q me ayudó con la limpieza. Incluso encontré algunos pequeños tesoros… casi lloré ante otros. Busqué adornitos nuevos en el mercado y los pinté con todo el cariño del mundo para darle "el toque" a mi nueva decoración. Luego, imprimiría unas cuantas imágenes q siempre me gustaron. Y verdaderamente puedo decir q entre el sudor, el refriegue, las visitas al contenedor de basura y la pulida, una parte importante de mi vida quedó limpia…

No mentiré y confesaré q aún hay un 20% de cosillas q aún siguen en una tinita esperando encontrar ubicación definitiva (aunado a la compra de un nuevo cubrecama, esta vez quizá color trigo)… Pero entre mis cursos, mi trabajo, los avances de mi tesis… y los trámites q actualmente ando realizando para un próximo viaje (más detalles, luego) aún estoy impedida. Sin embargo, de hecho q será pronto. Porq soy más feliz con este nuevo orden q, de alguna manera, me permite deshacerme de una etapa y ver con más claridad muchas cosas.

Y ahora sí, más despejada, dejando todo aquello q no servía atrás, puedo decir q estoy realmente lista para otras muchas más nuevas cosas!!!

Que venga sólo lo bueno, un beso.

MC

P.D.: Aproveché y hasta me hice el laceado japonés… y no saben!!! En serio q mi pelo casi brilla y, lo más importante: se me fue TODO el volumen. Súper! *.*

Written by MariCarmen

18 abril, 2010 a 23:37

Publicado en Sin categoría

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. que ben, mis felicitaciones!!!… arreglar todooo el desorden que una acumula en su dormitorio es una catarsis, una habitación renovada es como renovarse una misma… enhorabuena!!! ^^

    Lilina

    19 abril, 2010 at 11:30

  2. En verdad felicitaciones, no sabes cómo me hubiera gustado estar presente en alguna parte del proceso, y sobre todo presenciar el resultado final. Espero mudarme sola el próximo mes y por fin tener algo para mi. Ya sé que solo tendré 2 maletas y con suerte una cama, peor me emociona pensar en las cosas que necesitaré como una lamparita o un cesto para ropa sucia. Y deja de hacer tantas cosas sola!!!! Las personas se merecen más tu atención que los objetos.

    julia alejandra

    20 abril, 2010 at 15:49

  3. Gracias :DPor cierto, Julia, cómo es eso de q te mudas??? Conseguiste chamba? Irás a una pensión o a un depa? Cuenta!En cuanto a lo de hacer cosas solas… no lo mencioné directamente en mi post, pero creo q eso es lo q se desprende, no?… Mmm, lo q pasa es q, al menos en lo q se refiere con el arreglo del propio cuarto, lo tomo como algo bastante personal, no me imagino con otra persona revisando entre mis diversos bultos… Y sí hago cosas acompañada, sólo q muchas veces no las publico por falta de tiempo (notas q cada vez escribo menos?), además de q esos pequeños momentos de "revelación" muchas veces vienen precisamente en la soledad y es de esos pequeños momentos q actualmente me interesa más hablar… Tienes q entender, a su vez, q gran parte de mi vida la he pasado generalmente sola (jugando sola, comiendo sola, caminado sola… horas de hora en mi casa sola!)… realmente es ya parte de mí y más aún cuando estoy complicada o triste, me sirve para renovar piel y sacar nvas fuerzas…Y, aunq hoy por hoy sigo necesitando mucho espacio, eso no quita q busque a mis amigos para compartir muchos otros ratos :)

    MariCarmen

    21 abril, 2010 at 0:22

  4. Me gusta el color azul. Que bueno que disfrutaste arreglar tu cuarto. Es lindo tener tu propia guarida con las cosas que significan algo para tí. Yo refresqué mi cubil cambiando la decoración del mural de Lucita, que es la pared en que está la cabecera de mi cama (el mural muco es la pared que da a la "sala" XD) durante mis vacaciones y armando el rincón de gatitos. Al final, tu habitat tiene que reflejar al habitante o no?P.D: la canción de Fito Paez no se llama "Te vi" (aunque todo el mundo cree eso) sino "Un vestido y un amor"

    Lucero del Pilar

    21 abril, 2010 at 23:01

  5. Bueno, tampoco digo que te hubiera ayudado a arreglar tus cosas porque hubiera sido más una molestia sin saber donde va qué, lo que digo es que me hubiera gustado ver cómo lo arreglas tú XD XD XD Y está bien estar sola de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo… como que no es muy sano tampoco, te vas cerrando al mundo, y pues, como qeu cada vez que escribes lo haces sobre lo sola que estás y te gusta y no quieres cambiar, como que das la impresión de en lugar de querer conversar, de monologar contigo misma. Cuando sepa algo de mi mudanza, les cuento. A penas y tengo tiempo de revisar algunos correos, casi no escribo, a las rejustas y comento. Todo depende…

    julia alejandra

    22 abril, 2010 at 10:26

  6. Claaaro, querías ver como arreglo para burlarte de mí, JUMMMMM! >.<En cuanto al asunto de la soledad, creo q se merece un post, pero en verdad, más bien creo q en los últimos tiempos paro más rodeada de gente! O sea, en mi trabajo estoy con gente, en las clases tmbn, luego están uds y los otros mucos cuando logro verlos, la gente de la universidad, amigos de otros sitios… Así, este blog es un poco un espacio de reflexión/descanso respecto a cosas q no puedo tratar en esa misma cotidianeidad porq las exigencias de la vida diaria me lo exigen. En otras palabras, es mi pausa personal para cosas sobretodo muy mías…La soledad a la q hago alusión es otro tipo de soledad, ésa q se siente al saber q tus más intimos pensamientos, ilusiones, objetivos, traumas, problemas, inquietudes jamás podrán ser vistos/compartidos por otros del mismo modo. Y, eso claro está, porq cada quien, lógicamente tiene su vida y experiencias y prioridades diferentes… Me interesa decir lo q siento. Hablando de aquellas pequeñas experiencias en soledad es cuando logro comprender muchas otras cosas y, últimamente, lograr comprender es para mí una prioridad.A lo mejor hoy más q nunca ando demasiado autoconciente de estas cosas, dialogando más conmigo misma para ver como entenderme y, en ciertos casos, lograr solución. Ando en una suerte de redescubrimiento y puede q eso influya en q mis últimos post más suenen a monólogo… pero si no quisiera compartirlos, no los colocaría aquí a a vista de todos´aquellos a quienes les interesa saber algo más sobre mí. En todo caso, es mi manera particular de enseñarles mi mundo interior actual (del cual me interesa saber sus apreciaciones).MCpd.: Lucy, yo sólo subí la canción, en verdad q ni me preocupé por el nombre… XDXDXD. No obstante, aunq me parece bella, acabo de encontrar una nueva canción de Shakira q me encanta y q creo q se va a quedar aquí un buen tiempo… aveces la chica me sorprende! :o

    MariCarmen

    23 abril, 2010 at 7:30

  7. Bueno, siempre es bueno encargarse de los pendientes con una misma.. como que da más paz para pensar en otros temas..Tal vez en mi casa no (o sí), pero en donde soy màs desodrdenada es en las diversas chambas que tuve… donde el orden es crítico… talvez una pequeña huelga o manifestación sobre algo?

    Mary Carmen

    24 abril, 2010 at 12:56

  8. Amiga, con tan sólo haberlo pensado, creo q ya tienes tu rpta… sólo te diría q te animes (aunq sea de a poquitos) a vivir la vida q realmente QUIERAS q sea vivida!

    MariCarmen

    24 abril, 2010 at 18:47

  9. asu, por fin! yo hago eso una vez al mes (cuando ya no aguanto), bueno, no tanto como pintar todo y comprar muebles nuevos, pero sí botar toneladas de basura y polvo, me siento bien y con el tiempo todo se vuelve a desordenar.. Desde q vivo sola me he dado cuenta de q eso ya no me molesta demasiado, pero lo hago por mi misma. Ahora estoy emocionada porq en 2 semanas mas me mudo a otro cuarto con ventana doble a la calle!!! Auckland es preciosa, y voy tener una preciosa vista de plantas, callecitas y casitas de madera con reja blanca, mismo cuento, me sentire como Candy xDDDD

    Samantha

    25 abril, 2010 at 4:47

  10. Oh, felicitaciones! quedo muy lindo… Me gustaria poder hacer lo mismo… imposible… sobre todo si tengo en copropiedad muchas cosas con cierta muca en huelga =P

    Mary

    26 abril, 2010 at 13:36


Responder

