MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Alucinación VS Ilusión

with 7 comments

Las ilusiones son peligrosas: no tienen defectos.
– Audrey Hepburn en Sabrina. 
 

Sueño. Todo el tiempo. Tanto, q confieso q muchas veces soy totalmente inconsciente de cualquier cosa q pudiese pasar a mi alrededor, imaginando todo tipo de cosas, entre lo posible y lo imposible. Aveces, hasta les pongo música a mis pensamientos en mi cabeza y simplemente me deslizo al son de mis alucinaciones en tanto me embebo en miles de futuros locos, aventureros, tiernos, juguetones, extraños… Y ahí queda todo, la mayoría de las veces: en ensoñaciones, en fantasías simples… porq, para todo aquello q verdaderamente me importa, me atengo a límites.

Al soñar, todo inicia y termina al interior de mi cabeza, sin riesgos. Sé q nada es verdad, sé q es difícil q sea verdad, sé q no tengo ni base para sospechar q algún día todo eso q estoy pensando se hiciese realidad y pudiera ser verdad… pero, y qué pasa cuándo tienes una mínima razón para verdaderamente CREER? Empiezas a imaginar q todo lo q alguna vez soñaste y/o alucinaste puede, potencialmente, ser al fin POSIBLE y sin querer queriendo, te deslizas a un terreno mucho más comprometedor y peligroso: el de las ILUSIONES.

Lo cual, para mi paz y mi tranquilidad no me gusta. Mi límite (y fuerza, valgan verdades) siempre ha estado en el hecho de no creer en nada para q luego, al no efectivamente suceder, no me duela ni me importe. Así, mantengo a mi descomprometido corazón la mayor parte del tiempo bastante despejado (puesto q todo simplemente se recrea y nada se almacena). Y sin demasiadas complicaciones. El problema está cuando se me ocurre por ahí guardar algo, dándole materialidad… y dado q todo está por esos lares muy despejado, lo q sea q caiga tiene espacio de sobra para desbandarse y crecer a sus anchas. Asumo q así se originan en buena parte mis obsesiones.

Cuando alucinas, nunca caes. Un despegue hasta el infinito jamás es tomado en serio. Cuando te ilusionas, en cambio, es porq están empezando a pasar cosas en el mundo fáctico q te llevan a creer q todo podrá concretarse. Habrá sí o sí un descenlace y están de la mano tanto la posibilidad de chocar con una realidad decepcionante  así como la de descubrir q ésta es más bella de lo q alguna vez soñaste…

Pero lo verdaderamente riesgoso de esto es q al final no te guste. Digamos q es algo así como mirar un aparentemente apetitoso postre en una vitrina durante mucho tiempo, pensando en lo q feliz q serás cuando al fin lo devores y, al obtenerlo, te das con el chasco de q es lo peor en q tu vida has probado. Ahora q, puede q sí, efectivamente te guste… pero, si no, cuánto tiempo de tu vida has desperdiciado pensando en algo aparentemente maravilloso q, al final no valía la pena??? Y bueno, suponiendo q realmente te haya gustado… si ya te lo comiste, DESPUÉS QUÉ??? Puede q sea impresión mía, pero si no eres lo verdaderamente fuerte, el sabor, tanto en el paladar, como en el corazón, puede empezar a amargarte…

Cuando sueñas, jamás pruebas realmente el postre pero para ti, aún si haberte cerciorado de lo contrario, su sabor es y será siempre lo mejor q hay. Y tendrás un motivo para vivir en lo inalcanzable, pensando en como será cuando al fin lo obtengas sabiendo q ni te acercarás a él por casualidad. Todo será siempre hermoso.

PERO queda el bichito del permanente conflicto entre cruzar o no alguna vez el charco…

Y quizás, al final, una no tenga más remedio q arrancarse el corazón y comérselo desapasionadamente con papas fritas.

MC

Written by MariCarmen

16 mayo, 2010 a 14:35

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alucinarse es divertido… ilusionarse es peligroso, me ha pasado muchas veces, demasiadas ¬¬\’

    Lilina

    19 mayo, 2010 at 15:49

  2. Nos entendemos!

    MariCarmen

    19 mayo, 2010 at 20:52

  3. Por eso mi nueva filosofía es: no te ilusiones demasiado y VIVE, las sorpresas q te da la vida son más gratificantes.

    Samantha

    20 mayo, 2010 at 3:26

  4. Ah.. si, me permito de vez en cuando alucinar feo… pero no ilusionarme, no se, no es divertido, prefiero las imposibilidades =PUna cancion de "El Hombre de la Mancha" que me gusto mucho:El Sueño ImposibleCon fe, lo Imposible soñarAl mal, combatir sin temorTriunfar sobre el miedo invencibleEn pie soportar el dolor.Amar, la pureza sin parBuscar la verdad del errorVivir con los brazos abiertosCreer en un mundo mejor.Es mi ideal la estrella alcanzarNo importa cuan lejos, se pueda encontrarLuchar por el bien, sin dudar ni temerY dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber.Y yo se que si logro ser fielA mi sueño llegarEstará mi alma en paz al llegarY de vivir el final.Será este mundo mejorSi hubo quien despreciando el dolorCombatió hasta el último alientoCon fe lo Imposible soñar y la estrella alcanzar.http://www.goear.com/listen/e395985/sue%C3%B1o-imposible-el-quijote

    Mary

    20 mayo, 2010 at 13:19

  5. Si bien no dejo de estar de acuerdo con vos en que las ilusiones ponen en peligro a nuestro sentido común, existen ocasiones en las que inevitablemente nos ilusionamos.. Pero no es ahí donde se complica todo.. Ya que el verdadero problema radica en el momento en el que nos percatamos de que fue solo una simple ilusión mas de esas muchas desvanecidas , y que tantos anhelos nos provocaron en sus comiezos..Talvéz sea cierto que nos lastiman, pero que sería de nosotros si dejamos de creer que esos sueños tan apreciados, en los que tantos interés depositamos nunca serán parte de la realidad… Personalmente, creo que dejaría de soñar y la vida se convertiría sólo en una absurda monotonía…Prefiero llevarme una desilución, a creer que eso que tanto deseo no terminará con final felíz sólo porque entre la realidad y la ilusión existe un abismo de distancia…Igualmente, tengo mis alucinaciones.. Son esas veces en las que mi imaginación está filosa y me transporta a un mundo irreal(no del todo irreal, per que definitivamente me queda muuuyyy grande :P)..Me gusta mucho el lado psicologico con el que analizas las cosas cotidianas :PAsí que te sigo leyendo ;)Agus !

    Agus

    21 mayo, 2010 at 14:08

  6. Tengo también algo con los imposibles…

    MariCarmen

    23 mayo, 2010 at 15:45

  7. MC! XDBuenas noticias… Poseo un blog!Queda en vos visitarlo o no…http://blogs.clarin.com/justdreams/Besitos!Y te sigo leyendo ;)

    Agus

    25 mayo, 2010 at 5:41


Responder

