MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Gitana

with 10 comments

Yo voy conmigo a todas partes. Mi mundo soy yo y mis sueños.
– Ana María Matute

Y bueno, en uno de mis post anteriores, ya medio q lo comenté… me voy a Europa, en un mes :)

Aunq no será mucho tiempo (regreso más o menos la quincena de agosto) el asunto, de hecho, es todo un suceso. A grandes rasgos, resulta q tengo una especie de beca parcial para hacer un curso de verano (el verano de allá, obviamente) en la Universidad Complutense de España. Y hacia ahí me aventuro!
 
Mi odisea comenzó desde más o menos fines de marzo, como quien no quiere la cosa, buscando cursos. Así, di con la página de la Fundación Complutense y sus ayudas de 30% de dscto en sus cursos de verano y sus ayudas de estadías completas (incluidas 3 comidas de L-V) x el tiempo q durase el curso elegido. Apliqué y bueno, las obtuve ambas :)
 
La lucha por la maldeeeta visa fue otra cosa… Un mes reuniendo papeles (en serio q NO ES FÁCIL para un país como el nuestro intentar viajar a Europa) y otro mes haciendo el trámite en el consulado español (q tampoco es NADA amigable), en medio de toda la tensión y expectativas q una es capaz de ponerle a eso… porq yo además me stresso mucho y planifico mucho, ya saben. Por fin, el 31 de mayo, luego de sangre, sudor y lágrimas (mías y de mi madre, q ha sido mi mayor apoyo en medio de todo), me devolvieron al fin el pasaporte… sellado, oleado y sacramentado!
 
Lo que sigue ya no es nada en comparación a toda la etapa previa… y espero este viaje con toda el ansia, emoción y expectativa de la q es capaz de albergar mi corazón. El curso dura un mes, pero yo me quedo algo más de tiempo para mochilear (una amiga peruana q tengo allá pedirá vacaciones por esas fechas), aprovechando el visado Shengen y conocer al menos una parte de todos aquellos lugares q alguna vez imaginé sólo en sueños (q serán tmbn sólo los q mi bolsillo me permita… pero algo es algo, verdad???). Francia y Portugal no se salvan de mi itinerario, como quizás tampoco lo hagan Italia (Venecia, Florencia!), Holanda (tulipanes, canabis! XD) y… Dinamarca? (ahí está la estatua de la sirenita *.*). Obvio q me llama Grecia, aunq dicen q está un poco peligroso por la crisis, pero quién sabe…
 
Dentro de poco renuncio a mi trabajo y me aboco a terminar mis cursos, dejar lo suficientemente avanzada mi tesis y tmbn a apoyar (a modo de freelo, en un trabajo q inicio antes de irme y q continuaré de hecho al volver) en un proyecto de investigación con enfermos de cáncer. Quién lo diría? La vida es algo q sucede mientras uno tiene otros planes…
 
Estoy contenta. 26 años no son muchos, pero tampoco son pocos. A estas alturas, siento q gran parte de las piezas faltantes en mi vida empiezan al fin a ser encontradas y encajar. Hallé mi vocación (en mi nariz, porq siempre estuvo ahí): Nací para investigar, para explorar, para pensar… y comunicar. Siempre estuvo allí y, neciamente, buen tiempo no lo noté. Realmente, ahora lo sé: mi corazón (y todo mi ser) sólo quiere saber.
 
El viaje por mi vida ha empezado luego de un quizás algo largo período de incubación en q, medio oculta, ensayaba a volar. Hoy, siento q puedo hacerlo. A mi tiempo. Peregrina, gitana, errante y hasta más conocedora, andando por un sendero aún incierto pero ciertamente mucho más claro y delimitado. Buscando, siempre buscando. Agradezco infinitamente los últimos años de una maestría q ha terminado de dar forma a quien soy-quiero ser y, aunq suene exagerado, hasta me ha salvado, ubicado y dado fuerza. En serio q antes me sentía como una suerte de Helen Keller, en mí confinada, intentando inútilmente comprender el mundo y expresarme. Últimamente, en cambio, con mayor reflexión y bases, disfruto más de todo y me dejo un poco más "ser". La paz y la fe van conmigo a muchas más partes…
 
Ahora, sólo necesito plata XD… pero, a cambio tengo muchísimo cariño q siento y hago mío a cada instante. Y, en estos momentos, aunq yo no sé mañana, no se puede pedir más :).
 
MC
 

  

Written by MariCarmen

5 junio, 2010 a 9:54

Publicado en Sin categoría

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. MC !Que suerte la tuya !! … Hacer realidad todooossss mis sueños es mi primordial meta a cumplir, y casualmente coinsiden con los tuyos… Espero correr con la misma fortuna !TE FELICITO :)Besos.. Buen finde…Agus..

    Agus

    5 junio, 2010 at 19:52

  2. Felicidades! Planifica bien para q te alcance pa visitar todas las atracciones. No te olvides de visitar barcelona, hasta donde se, la ciudad mas bonita de españa. Al menos tus cursos seran en español, no como los mios, puro inglés y no sé como estoy aprendiendo y feliz porq lo q me enseñan aqui no me enseñaban en la universidad de peru xD. Lo bueno de Europa es q te pases por varios países con solo el tren, aqui toy en una isla y.. como te explico? Europa me espera un un par de años mas, bueno, año y medio y ahi si por fin podre ver al david de miguel angel calato (mi sueño) xD. Felicidades una vez más, niña ^

    Samantha

    5 junio, 2010 at 20:32

  3. Si lo comentaste en un post anterior debió de haber sido muy entre lineas porque no me di cuenta. Pues bueno, que excelente noticia!!!… aprende y diviertete mucho (pero ni se te ocurra ir por Grecia, las cosas están muy feas por alli)… ten cuidado cuando vayas a mochilear, ya te mandaré un email con lista de precauciones y cosas necesarias para llevar ^^

    Lilina

    6 junio, 2010 at 14:11

  4. Grcs a todas por sus buenos deseos :)uuh, lili, en el post en q hablo sobre el ordenamiento de mi cuarto, hablo de los "trámites q estoy viendo para un próximo viaje" (al igual q de mi laceado japonés, del q todas se sorprendieron en la reu pasada T.T -abuuu, me quejo, creo q no me siguen hasta el final T.T-), en fin, espero tu listado y fácil hablamos más en la reu Alice q será tmbn medio q mi despedida, ya q unos días dps parto :)… grcs una vez más.

    MariCarmen

    6 junio, 2010 at 14:21

  5. Wow…Qué bueno que pudo concretarse una meta anhelada,… bueno, a empacar nomás y encomendarse a cuanto santito haya, para que tengas un bon voyage…. a mi me da lulu melo viajar, pero con un espíritu aventurero… todo se puede…Haz muchas fotitos y recuerdos, que cruzar el gran charquito no es cosa de todos los días..

    Mary Carmen

    6 junio, 2010 at 22:31

  6. Te odiuuuuuuu!, sí te odio porque te vas a España, te odio.

    Lucero del Pilar

    8 junio, 2010 at 12:21

  7. Igual me dijiste cuando me fui a Argentina >.< (ey, por qué a Julia no la odiaste? >.<)no lo hagas, en medio de mi pobreza, prometo traerte algún recuerdito :)

    MariCarmen

    8 junio, 2010 at 18:31

  8. Te uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudiio

    julia alejandra

    16 junio, 2010 at 15:58

  9. Congratulaciones! que buena oportunidad! disfrutarias aun mas tu gira por alla si fueras fan de Hetalia =PPodrias traer una monedita, la mas chiquitita, de cada pais? para la coleccion de miniaturas pierrotescas…

    Mary

    17 junio, 2010 at 13:35

  10. Mele, la única moneda q tiene la comunidad actualmente es el Euro! XD(pero si encuentro algo monedístico para ti, lo tendré en cuenta :D)QUIÉN DICE Q NO SOY FAN DE HETALIA??? Si yo AMO a Alemania… no sé si por mi ppto pase por ahí, pero lo fangirlearé XDkisses, haré lo posible por traer cosas bunitas para compartirles :)

    MariCarmen

    18 junio, 2010 at 12:17


Responder

