MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Europeando (parte 1)

with 7 comments

Tanto que decir. Tanto que hacer. Tan poco tiempo y tanto cansancio. Es así como me siento hoy y como, en líneas generales, me he sentido todo este mes que he durado aquí en España.

Asumo, son las distancias. Asumo, es el calor. Si no tienes carro, lo más probable es que la estación de bus o Metro “más próxima” te quede a varias cuadras… peor aún en la residencia universitaria (donde yo me encuentro) q me hace sentir como si viviese en La Molina… y tuviese q trasladarme todos los días a Miraflores, claro está, sin carro. Estamos en verano. De 2 a 6pm aprox, el calor (de temperaturas de alrededor de 40°) es tan sofocante que impide desde salir hasta pensar. El día se hace larguísimo (amanece 7am y el sol no se va hasta pasadas las 10.00pm), debo tomar constantemente agua para mantenerme hidratada y largas siestas para recuperarme. No me he sentido muy productiva que digamos. Y en serio que creo no ser la única.

Ni tiempo de realmente sentarte a extrañar. Un mes es ciertamente muy poco para cumplir con tus trabajos (de curso), intentar conocer algo los alrededores y, lo más importante: adaptarte. Recién después de tres semanas puedo afirmar que estoy en verdad adaptada… y ya es cuando me voy (al menos, de España porq ya terminan mis clases).

Pero no es que la haya pasado mal sino que, más bien, pasarla bien me ha costado. Quizás por eso sea que me da más orgullo, en el buen sentido. Con todo el entusiasmo de por medio, la realidad inherente a todo esto es que no se ha tratado de un mero viaje de placer sino de toda una experiencia que me ha significado no sólo conocerme más a mí misma, sino también aprender más sobre los usos y costumbres de otros lados (no sólo de España, en mi curso había un uff de gente de otras nacionalidades). Tener problemas y satisfacciones. Cambiar y amoldarme. Y con el corazón, todo ello disfrutarlo.

A estas alturas, tengo aún las dos rodillas moradas de la vez q me caí en el comedor, casí me llevo un susto hospedando algo más de una semana a una amiga que no tenía donde quedarse, entinté una toalla melón lavando y tengo una sincera animadversión hacia las papas fritas… Pero también conozo un par de nuevas ciudades hermosas aparte de Madrid, he hecho unos amigos súper lindos y buena onda (ya tengo casa, al menos, en Colombia y en México cuando vaya XD), he asistido a unas clases intensas en donde aportaba mucho la diversidad cultural, obtuve de pura buena suerte la mejor habitación de mi colegio mayor, he tomado unas fotos preciosas y ya no me duelen tanto los pies de caminar… Una cosa por otra, verdad? ;)

Se me olvidaba: también me fui a Portugal… fui feliz volviendo a ver el mar. Y el día de mi cumpleaños empieza mi aventura mochilera por Italia y Francia, para volver a encontrarme con mi vida “real” la quincena de agosto… Pronto nos veremos, pronto.

De ahí sigo, besos.

MC

Written by MariCarmen

29 julio, 2010 a 0:49

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola MC!!Espero que pases bonito el día se tu cumple… y que no haga taaanto calor..Arrggg yo no puedo aguantar los veinti o treintipicos grados de temperatura en el veraano, ya me imagino el calor infernal…

    Mary Carmen

    29 julio, 2010 at 17:32

  2. Espero que la caída no haya traído demasiadas secuelas malas, y pues.. a lo mejor lo de las papas se te pasa dejándolas de comer un buen tiempo (según yo son deliciosas, pero las como a las mil y quinientas)Toma muchas fotitos, y aunque sea un puñadito de tierra de Italia, jep, espero que no te la confisquen al volver.. (qué envidia, quiero jesters!!)

    Mary Carmen

    29 julio, 2010 at 17:32

  3. Eh antes de quedejes España visita Teruel!!!… cuidate mucho cuando mochilees… y pasala muy bien!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    Lilina

    30 julio, 2010 at 15:35

  4. MC! Hola :)Felizzz cumple!!! En realidad nosé cuando es, pero como veo que te felicitan, lo hago yo tmb! :PQue la pases reee lindo, y que te diviertas mucho!! Sin nostalgias!, porque seguramente los tuyos allá en Perú, piensas mucho en vos!No soporto el exceso de calor! Decí que acá en Argentina estamos en invierno y con mucho, mucho frío!Nos estamos hablando! Besote ;) Agus!

    Agus

    30 julio, 2010 at 19:13

  5. Sé perfectamente lo de los micros, en realidad ningún lugar es como Perú, en ningún lugar puedes tomar el micro en la esquina q se te de la gana, y eso es algo siempre en algo chocante a quienes no estamos acostumbrados a caminar grandes distancias hasta un paradero o hasta la estación de tren.

    Samantha

    1 agosto, 2010 at 2:21

  6. Es muy diferente estar de turista unos días a vivir una temporada en otro país. Dentro de todo es lindo y te enriquece harto. Te odio porque te vas a Italia antes que yo O_ó Ah!! Acá en todo lo que he visto no le ponen jamón y queso a todo -__- Lo que si abunda es el dulce de leche y es adictivo XD

    julia alejandra

    14 agosto, 2010 at 23:24

  7. Un poco tarde ya contesto esto, sobretodo para agradecer los saludos atrasados de cumple… grcs x su preocupación e interés por mí… ando preparando la segunda parte de este informe.

    MariCarmen

    26 agosto, 2010 at 1:11


Responder

