MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Europeando (parte 2)

with 12 comments


La llegada

Tuve suerte. En todo. Y es que un punto a mi favor creo q fue haber estado planeando esto con regular anticipación además de lograr rodearme de gente que pudiese allí ayudarme. Es increíble pero la diferencia la puede hacer desde el principio la preocupación y amistad de gente para la que sientes, una vez más, que eres importante.

A pesar de que sólo iba a estar ahí por un mes, había que alistar y puntualizar varias cosas, para las que yo, con la entrega de trabajos finales de ciclo de la maestría, no me daba abasto, por lo que una vez más conté con mi madre para ello (compras, coordinaciones, etc). El punto flaco, sin embargo, seguía siendo la llegada (yo, la persona más perdida del universo –para la ubicación de avenidas y calles, claro! XD–), por lo a las finales no me quedó otra que llamar a una amiga de la maestría cuyo hijo vivía allí en Madrid para que me recogiese (felizmente ella me lo había ofrecido con anticipación, así q por ese lado, ya hubo menos roche ^^’). Tenía allí tmbn otra amiga, Leslie, q por motivos de trabajo no pudo darme el encuentro, pero con la q quedé luego de verme durante la semana para q me orientase y a Pancho q tmbn me había pasado sus datos, xsi acaso (lo malo es q su ciudad quedaba en Cataluña, así q iwal, no había forma!).

Entré al avión dos minutos antes de que cerrasen la puerta (según yo el checking no iba a demorarme T.T) y después del pavor inicial, me quedé pensando q car*jos haría para entretenerme las 11 horas q duraría el viaje… por otro lado, me intrigaba la pantallita personal q tenía en el asiento de enfrente… y a esa suerte de control remoto q lo acompañaba. Así, después de un rato anunciaron… el encendido del centro de entretenimiento (yo ni enterada de q existía eso! *.*) que a las finales resultó un computador para cada pasajero a través del cual, podías tanto ver películas y series (un menú full para escoger) así como escuchar música y jugar e incluso checar por donde sobrevolaba el avión en ese momento… Huelga decir q fueron las 11 horas más enviciantes de toooda mi vida *.*

El avión demoró un poquito más de lo previsto y bueno, salir de un vuelo internacional no es tan rápido… al final resulta q el pobre chico q fue a recogerme me esperó algo más de una hora… y ni hablar q como Madrid es tan grande (peor por la zona universitaria donde me hospedaba, más aún con los caso 40° de calor T.T), con dirección y todo, estuvimos dando vueltas un rato… hasta q decidimos tomar taxi… que cuatro cuadras más allá, nos dejó en nuestro destino ^^’ … no estábamos tan lejos después de todo!

Me impresionó un poco llegar y el hecho de que, por dentro, el colegio mayor se viese tan monacal y casi, casi, me daba la sensación de estar ingresando a un hospital (no miento si digo q me sentí Candy, a su llegada a Europa, pero entrando a la habitación q le dieron en la escuela de enfermeras XD). Como dato adicional, compartía cuarto! Pero mi compañera no estaba ahí ahora. Mi suerte es q escogía cama y ropero primero, tenía baño en la habitación y mi cuarto estaba súper bien ubicado en el primer piso (no calor, no mosquitos!). Y, si bien me sentí incómoda en un inicio, no era más q acostumbrarse…

Me dieron clave Wi-fi también… pero ptm! Me hacía falta un adaptador para el enchufe de la laptop! (y un desodorante, ya q caí en la cuenta q había abandonado el mío luego de alistarme en Lima T.T). Era domingo y la única tienda abierta de milagro era El Corte Inglés (q rara vez se digna a abrir un domingo)… Así, me aboqué a la titánica tarea de ir ahí sola… llegué bien, aunque de ahí sí me mareé un poco al regresar… no obstante, lo hice! Y pude conectar la laptop y bañarme, ahora, lo malo es que la clave de Wi-fi no entraba, pero como yo soy media hacker, a las últimas no sé cómo logré q el asunto funcionase. Ordené todo (increíble en mí ese primer impulso de orden, pero la idea era no tener problemas con la chica q llegase). Me fui a dormir con mi Cone Corleone en plan de 2am, entre emocionada y algo sobrecogida (lo q a uno suele pasarle al dejar su zona de confort), esperando q todo funcionase…

El hospedaje (o sea, el colegio)

La pucha! U.u Como comúnmente usaba en Lima mi celular como despertador (y lo había llevado allá para q al menos cumpliese esa función, ya q en Madrid no iba a servirme), hice algo mal programándolo y jamás sonó… levantándome, así, sola a las… 9AM! (la hora a la q se supone debería estar en clases U.U). Ahora, el problema era guiarme hasta el salón (ya q el campus de michi era enorme, y así sin desayunar partí traumada y guiada por el deber a mi destino). POR SUERTE, al momento de preguntar, unas chicas me dijeron q mejor tome bus, ya q con el calor no sólo iba a llegar hecha una sopa, sino q la distancia era grande… Así q tomé el dichoso bus cuya última parada, nuevamente por suerte, coincidía con la facultad en la q debía bajarme. Llegué en un pestañeo y felizmente aún no habían avanzado mucho, alcanzando incluso la firma de asistencia…

En mi clase, había gente de distintas nacionalidades y, dicho sea de paso, con quienes más hice amistad fue con un par de chicas colombianas súper buena onda. Ehhh… recuerdan q tenía supuestamente una compañera de habitación? Pues ésta, a la hora de la hora, nunca llegó! O sea, tenía un cuarto enorme (más grande q el mío acá en Lima!) con dos camas para mí sola… a las finales, como una de las chicas colombianas tenía problemas en el sitio donde se estaba quedando (recuerden q no todos tenían acceso a las ayudas q felizmente a mí sí me concedieron), me preguntó si podía mudarse a mi cuarto, a lo cual accedí, ya q mal q bien su situación era medio complicada y su carácter lo suficientemente tranquilo como para poder llevarnos bien sin mucho rollo. Y, sin querer queriendo, se quedó como 15 días conmigo, tiempo en q medio q la saqué de quicio con mi tendencia a quedarme hasta altas horas de la noche con la laptop (y encima la pobre tenía el sueño ligero y yo pesado XD) y me enteré de q, cuando al parecer estoy muy preocupada, me vuelvo sonámbula (a quien le interese, en persona, más detalles XD)… Finalmente, sin embargo, un día q Jenny se quedó sola y llegó la señora de la limpieza… la terminaron descubriendo y tuvo q abandonar el cuarto (chesss, y eso q yo pensé q me iban a hacer problemas a mí… y a Ximena, mi otra amiga colombiana bien mosca q le había conseguido una tarjeta de alimentación extra :S). Felizmente, nada pasó a mayores y volví a quedarme sola (Jenny compró un sleeping y se la pasó rotando de cuarto en cuarto…).

Como ya comenté anteriormente, hacía mucho calor y la estación de Metro más cercana igual estaba más o menos lejos, por lo q muchas veces a mí (y a nadie, creo!) no me provocaba salir a explorar un poco más la calle. Al menos no la primera semana hasta terminar de adaptarme (y no deshidratarme en el intento). Teníamos 3 comidas fijas diarias y lo q sí puedo afirmar es q, definitvamente, los españoles comen mucho! Del desayuno no digo nada porq era autoservicio y uno ya servía lo q quería pero en el caso del almuerzo, nos daban entrada, acompañamiento, segundo y postre al escoger, pero los platos eran rebosantes y muchas veces, sólo la entrada ya equivalía a todo lo q suelo comer de almuerzo en Lima (macarrones en salsa roja, por ejemplo). Y bueno, los segundos, llenos de papas fritas (la primera semana, bacán… la segunda, ya les tomas asco :S), aunq por ahí, como se podía mal q bien elegir entre pollo, cerdo o pescado, tomaba algo de pescado o pechuga de pollo pidiendo q x favor no le echen las papas fritas y tomando doble postre en cambio (q, por lo general, era fruta). De tomar, agua, y ni hablar q extrañé horrores nuestras chichas y limonadas… Y también se cenaba (y yo ceno casi como desayuno, un jugo o café y tostadas), con porciones similares a las del almuerzo, pero a las finales me las arreglaba siempre para tomar lo más ligero (aunque aveces sucumbía si había pasta o trozos de pizza U.U). Creo q, con todo, me gustaba más la cena porq era la única ocasión en la q siempre había yogurt y más opciones de encontrar cremitas espesas (yo y mi amor legendario por las sopas).

Ahora, el orden fue una cuestión de la q yo misma me sorprendí. Preocupada en un inicio por cómo sería mi posible compañera de cuarto, acomodé todo lo q llevé rápidamente (ahora, lo bueno es q mi ropero contaba con llave), dejando sobre el escritorio algunas cosas básicas como mi hervidor y útiles de escritorio varios. Luego, con Jenny y a pesar de la confianza q llegué a desarrollarle, igual, más q mi flojera siempre ha podido mi roche (XD) así q trataba de mantener todo en su sitio. Y no me gustaba ver ropa sucia acumulándose tampoco, así q cada tres días promedio lavaba ropa interior y una vez por semana ropa de color (ahora, para la de color me ayudaba con la máquina lavadora del colegio). Cuando se fue Jenny, esta suerte de compulsión por tenerlo todo en orden aumentó. Y eso en mí hasta resulta raro… mi teoría es q parte del statu quo y seguridad q comúnmente sentía en mi casa, nunca llegué a tenerla del todo allí, por lo q la única manera de sentir q mi mundo era aún estable era organizándolo lo más posible… y ya q tenía baño propio (y tapón en el lavatorio) aprovechaba una y otra vez de lavar ropa interior y algunas prendas delicadas (q dicho sea de paso, por el calor, todo estaba más sudoso, así q no había forma de dejar q todo ello se acumulase). Es extraño, pero buena parte de lo q me dio tranquilidad ese mes fue precisamente lavar la ropa… y adormilarme entre el olor a jabón, en tanto ésta secaba tendida sobre los pocos muebles a mi alrededor…

Las clases

El primer día q pisé el salón de clases, me sentí un poco como en la escuelita de la ONU, al constatar q allí sólo habían seis españoles más una francesa… y sí, en cambio, infinidad de latinos, entre colombianas (principalmente), mexicanas, ecuatorianas, dominicanas (notan q uso el género femenino más q nada? 3/4 partes de mi clase eran mujeres!), una uruguaya, tres brasileros, un argentino y… ya no recuerdo ^^’…

Ir conociéndolos, cada día, no fue sólo un placer, sino tmbn la posibilidad de coger un pedacito más del mundo para mis ojos, al hacer referencia siempre a la situación e idiosincracia de sus distintos países, lo cual despertaba cada día más mi curiosidad… Y hubo un trabajo grupal, q si bien me pareció un mundo en un inicio (y una de las cosas q hacía q desease por un momento retornar YA a Lima), pudimos salir airosos. En mi grupo, aparte de mi amiga Ximena, estaban un chica dominicana  y un español bastante simpático q, según palabras propias, tenía corazón latino (y nos consta porq fuimos un par de veces a hacer trabajo en su casa y tenía muchas cosas latinas, además de bailar salsa y otros bailes x acá bastante típicos). Huelga decir q tmbn siempre afirmó q le gustaban mucho las latinas… y siempre nos hizo ojitos XD… (jaja, pero tenía novia afortunadamente no celosa, q si no… XD)

Dentro de toda la plana de profesores q nos asignaron, la gran mayoría nos cayó bastante bien… a excepción del profesor principal, q luego se nos apareció como una persona bastante cerrada e irascible -.-‘. Hubo otro q curiosamente, si bien nos cayó mal al comienzo, dsps nos dimos cuenta de q era en realidad muy perspicaz e inteligente (disculpándose luego por ciertas actitudes), siendo la clase q más me gustó de éste la referida a la lectura del lenguaje no verbal *.* También recuerdo con mucho cariño a una profesora experta en manejo crisis (adoro aquellos temas q tocan la diplomacia) y claro, al patín mosquísima experto en campañas políticas… Dicho sea de paso, ya aprendí varias mañas del oficio y me siento hasta malaaaaaaaaa XD. Ahora, lo chinche del asunto fue q en la expo final no nos fue como hubiéramos querido (problemas técnicos y q además nos evaluó precisamente el profesor chinche)… pero yo sé q nuestro trabajo era uno de los mejores, estoy tranquila conmigo misma y, lo más importante: aprobamos.

Ah! Y tmbn fuimos a algunos paseos (organizados por profesores y por nosotros). Conocimos una emisora radial estatal (ufff con el edificio!) y tmbn el Senado. Por nuestra cuenta, así mismo, turisteamos en pequeños grupos por Toledo y Segovia, q nos quedaban relativamente cerca. Hubo tanta camaradería q, además de ello, también organizamos cenas y por ahí una q otra salida a discotecas (dicho sea de paso, la primera me la perdí U.U). Contra todo pronóstico, discotequear allí sí me gustó! La música es electrónica principalmente y ponen desde canciones de Michael Jackson hasta los hits más sonados de Rafaella Carrá… Y no es como acá q sí o sí te quieren hacer tomar… te la puedes pasar como si las webas con tu Coca Cola.

Por cierto q la fiesta de fin de curso fue el 30 de julio… un día antes de mi cumpleaños. Y, aunq por ahí ya medio q lo había comentado días antes, ya a pocos minutos del 31, no tenía la menor esperanza de q alguien verdaderamente se acordase… pero no contaba con mi amigo el españolito, quien a las 12am casi en punto, se volteó y me dijo, a voz en cuello y riendo: "Por cierto… Feliz cumpleañossssss!” (claro, lo había visto por el birthday alert del FB, pero igual no se le pasó *.*)… todos me saludaron y, así, súper emocionada, me quedé festejando con el corazón de lo lindo hasta cerca de las 3am… contenta por mí, por mi curso, mi viaje, mi vida y, claro está, por mi cumpleaños :).

 

(…CONTINUARÁ)

Anuncios

Written by MariCarmen

30 agosto, 2010 a 4:04

Publicado en Sin categoría

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me alegra que la hayas pasado tan bien, sinceramente Lucita y yo estabamos preocupada por ti precisamente porque sabemos lo desubicada que eres Xd… que bueno que no te perdiste ni tuviste m,ayores problemas. Eh yo quiero leer sobre como te fue mochileando con tu amiga y conocer tus anecdotas de viaje ^^

    Lilina

    30 agosto, 2010 at 14:24

  2. Todos me decían lo mismo XD…Pero si he de ser sincera, cuando he de habérmelas yo sola x ahí TOMO EL DOBLE DE PRECAUCIONES. Es decir, sencillamente no me expongo y hago progresos de a pocos. Ahora, lo bueno era q con la gente andábamos en grupo y siempre trato de hacerme amiga de las personas más sensatas, confiables y moscas (caso Ximena)… así ya tenía menos problemas… No puedo cambiar mi falta de orientación, pero siempre hay modos de habérselas con los problemas, no? ;)

    MariCarmen

    30 agosto, 2010 at 16:18

  3. (pronto la tercera parte!)

    MariCarmen

    30 agosto, 2010 at 16:19

  4. Que lindo tu post. Realmente fue una experiencia tan enriquecedora en tantos aspectos. Esto de vivir nuevas experiencias siempre me ha gustado; y al parecer,más allá de alguna difucultad incial que hayas podido tener, en general ha sido un viaje muy productivo, y lleno de aprendizajes.Te mando un abrazo amiga

    Fiorella Esther

    30 agosto, 2010 at 16:27

  5. a mi el que me gustó era ese monadita slasheable de la camisa morada que estaba en tus fotos del feisbuk. Que bueno que te la pasate tan chevere y que no habia ningùn xenofobo por ahi con ganas de matarte por sudaca.

    Lucero del Pilar

    30 agosto, 2010 at 18:00

  6. grcs nuevamente a todas! y bueno, en gral me fue bien, pero claro q por ahí tuve inconvenientes (en el sgte post hablaré de ello), pero fiel a mí, intento tanto ser prudente como ver siempre el lado bueno… :)(y si alguien quiso matarme, lo bueno es q nunca me di cuenta XD)lucyyyy, el patín este era en gral buena gente, pero medio renegón, le llegué a decir q tenía una amiga en el FB q era su fan XD

    MariCarmen

    30 agosto, 2010 at 19:13

  7. Que chévere q en tu viaje la hayas pasado tan bien, que hayas cumplido con lo que te propusiste y que todo saliera bien. Me das una envidia mujer! pero no puedo dejar de ser feliz por ti y agradecerte que compartieras esa experiencia con todos a través de tus fotos y post. PS. Recuerda que la próxima vez tendrás q hacerla de guia turistica XD!

    barbara

    30 agosto, 2010 at 22:06

  8. grcs amiwa, tú vas a hacer tmbn todo lo q te propongas… ya lo estás haciendo! cuántos se desaniman en el camino??? tú eres fuerte. sigue adelante :)

    MariCarmen

    30 agosto, 2010 at 22:45

  9. Wow..Has vivido mucho en esta corta temporada, qué bien que hayas podido tener esta experiencia de vida para recordar en la posterioridad… Como cuando tengas que amanecerte para un trabajo, o estés con algún problema o preocupación.. siempre estará la memoria de esas emociones y ningún remordimiento de no haber hecho eesto o aquello-.-

    Mary Carmen

    31 agosto, 2010 at 13:39

  10. MC! wouuuu…. Te leia y sentia que lo vivia en 1era persona! Que el proximo post sea así también, detallista, para darnos una idea más exacta de tu odisea…Lo único que no envidio de tu viaje son los 40°C de calor… Odio el calor!Reee tierno el españolito !(: … Sonó casi novelesco: "Por cierto…. Feliz cumpleaños.." !MC espero el proximo!Besote y buen fin de semana…. Agus;)

    Agus

    4 septiembre, 2010 at 7:42

  11. Agu! qué linda, grcs! un besote para ti tmbn, por cierto, tienes facebook? sino para agregarte y mostrarte las fotos, la mayoría tiene muchas explicaciones y tmbn pueden gustarte, en tanto q esperas la third part :)

    MariCarmen

    4 septiembre, 2010 at 13:41

  12. MC ! No, no tengo facebook, no soy muy adepta a ese tipo de redes sociales…Ahora te leo la 3era parte!

    Agus

    9 septiembre, 2010 at 18:46


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: