MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Europeando (parte 3)

with 20 comments

Mochileando

Durante las clases, como ya comenté, hice primero algunos viajes pequeños por España, como para irme habituando, en grupo y claro, conocer tmbn los alrededores de Madrid, ciudad inmensa q nunca terminas de conocer. Mi preocupación principal, luego, era ver con quien diantre iba ya a hacer el viaje más grande por los demás países q quería visitar al terminar las clases (había quedado con una ex compañera de la universidad q hacía tiempo q vivía en Madrid, pero al final ésta no pudo x motivos de trabajo)… Por ahí tenía una amiga mexicana con la q podía considerar turistear, pero su ppto. resultaba bastante más elevado q el mío, además de q no pensaba ya pasar por algunos de los sitios a los q yo tenía pensado ir por haber llegado a Europa con anticipación al curso y ya haberlos pisado U.U (sin contar q era bastante probable q a fin de clases la alcanzase el enamorado…).

Para mi suerte, sin embargo, conocí a una chica peruana (tmbn de la Cato), más o menos mi contemporánea y tmbn con muchas ganas de viajar, en mi misma clase. Congeniamos y para mi suerte, estábamos en las mismas (con la salvedad de q ella regresaba a Lima tres días antes q yo, q llegaba pasada la quincena, pero ya tenía un plan B en mente), por lo q así conseguí a mi compañera de viaje :). Y, casi a modo de prueba, estando aún en clases nos embarcamos un finde, junto a un nuevo amigo colombiano, a pequeño viaje por Portugal, tanto como para conocer como para ir habituándonos. Lisboa, su capital, es decididamente muy sencilla, pero eso sí, lindísima en su sencillez… y está además, el hecho de que ví por primera vez el Océano Atlántico *.*. Sólo por eso recordaré a ese país toda mi vida. Aww, pero me estoy olvidando de la hermosa, hermosa Sintra, q era una ciudad cercana a la capital a donde los reyes, en épocas anteriores, iban a vacacionar… hay varios palacios y vale la pena conocerlos, ya q tienen influencias de muchos sitios y eso les da un toque único!

Por cierto, lo q más me mató de ese viaje a Portugal fue la anecdótica actitud del piloto del avión de ida… Sucede q en este vuelo de ida hubo un retraso de casi una hora… y, al abordar el avión, el saludo del sujeto fue más o menos el sgte.: “Buenas tardes, les habla su capitán… hemos tenido un retraso aproximadamente de una hora… la verdad podría mentirles y decirles cualquier pretexto para explicar el retraso… pero ni yo sé xque nos hemos retrasado… entonces, vamos a llegar a tal hora… pero a ver si le acelero un poco y llegamos antes… vale?”. Nunca lo conocí ni supe quién es, pero desde acá quiero decirle q lo amo XDXDXD…

Al terminar el curso, luego de la fiesta de celebración por el último día de clases, mi amiga (Susa) y yo nos embarcamos muy temprano rumbo a Italia, nuestro primer destino en curso. Huelga decir q nuestras maletas grandes ya las habíamos dejado con un par de amigas en Madrid, por lo q realmente viajamos con muy poco peso (sólo nuestro equipaje de mano y un bolso)… y sin laptops U.U

Roma me pareció una ciudad, por demás, chiquita. Chica incluso si la comparas con Lima y, en líneas generales, la parte no histórica me recuerda a Lince XD… La parte ya más central está llena de fuentes y estatuas, dicho sea de paso, hasta donde se puede bien cuidadas… pero, valgan verdades, Roma aunque abundante en arte (q está en las calles, no recomiendo más q un museo) resulta un sitio bien sucio… Y eso sí, hay q tener cuidado porq como q muy segura tampoco es, según comentarios. A mí nunca me pasó nada felizmente, pero eso sí, comí riquísiiimo! Y el hospedaje en el q estuvimos, para mí fue el mejor, un ambiente chico y hasta familiar q te permitía interactuar mucho con los demás :). Ah! Tmbn conocí el Vaticano y sí, me dio la sensación de q allí estaban juntas todas las riquezas del mundo…

Durante esos pocos días en que invariablemente me levantaba temprano (por lo menos 2 o 3 horas más temprano q Susa, q optaba por hacerlo cerca de las 10am), conversaba con un mexicano igual de madrugador bastante simpático q estaba de paso ya que, si mal no recuerdo, en septiembre comenzaba sus estudios de postgrado en Arquitortura becado en alguna universidad de Praga… Lo más gracioso era q nunca quedábamos fijo de encontrarnos, pero era como una suerte de curiosa casualidad (como la vez q regresé de un corto paseo matinal y él ya estaba de salida). Me decía q si todas las peruanas hablaban como yo, entonces éramos muy chistosas XD. Sin embargo, el día de mi partida ya no lo ví y supuse q ya tmbn se habría ido.

Llegamos a Florencia en tren y sin novedad, quedando más q encantadas con la ciudad con las tonalidades de cielo más hermosas q hasta ahora haya visto. Me he prometido regresar. Incluso ahí encontré un gato precioso (cruzado, pero con visos de ruso azul *.*) a la vuelta de nuestro hospedaje (Gigí), al q siempre trataba de encontrar a la vuelta de nuestros paseos… un viejito, su dueño, lo sacaba a pasear por las mañanas y las tardes y como el animal en sí era bastante dócil, mi esperanza era siempre la de encontrarlo a cada vuelta… *.* (todavía recuerdo las expresiones de Susa… “ay no! tu gato XD”).

El segundo día de nuestra estancia, nos turnamos para hacer cola para visitar el museo de la Academia (en donde se hallaba el famoso David), en medio de un calor infernal q, cada vez q cambiábamos el turno nos hacía refugiarnos lo más q podíamos en la sombra de enfrente, sentadas en la vereda en medio del tumulto. En uno de esos descansos (en tanto trataba de sacar el pie de no sé q hueco en la pista al q lo había metido jugando), no sé cómo escucho un “Hola!” entusiasta y repentino… el mexicanito! Sorprendidísimos los dos de vernos nuevamente las caras pero en otra ciudad. Había ido allá tanto a seguir conociendo como a hablar con Dios sabe qué profesor… Es extraño, la cosa es q estuvimos hablando algo más de 5 minutos hasta q logré sacar el pie del hueco (con dignidad, sin q lo notase, obviamente, ya q durante todo ese tiempo permanecí sentada y además me tapaba una falda bastante larga XD) y supiésemos q era hora de despedirnos. Sin dejar de sonreír y como no lo había hecho hasta ese momento, me dio un beso en la mejilla. Y así lo ví ir… Y vi tmbn luego a Susa haciéndome señas para q le cambiase el turno… Lo más anecdótico de esto es q prácticamente no me despegué de Susa en esos días y, sin embargo, ella nunca lo conoció (ni se lo comenté tampoco).

Ya lo he conversado con algunos en persona, pero los italianos, aparte de guapísimos, son medio coquetos y burlones, saliéndome de pronto con cosas como q la tercera bolsita de azúcar para el café no es gratis XD… Y no es tampoco divertido q tu compañera de viaje se ría de ti luego de q te han tomado de lorna U.U! Estando aún en Florencia nos dimos algo de tiempo para visitar Pisa y la famosa torre, lo malo es q no tuvimos buen clima y las fotos no salieron como hubiera querido… Anyway, las tiendas allí son sencillamente preciosas. Y un día en que llevé mi ropa sucia a la lavandería, una amable señora florentina me regaló su bolsa para q yo llevase con más comodidad la ropa :). La última noche en Florencia, visitamos un café al aire libre en el q tocaban básicamente jazz y el ambiente era… diferente a cualquiera q yo conocía hasta entonces (me sentía en banquete de bodas de matri americano de películas, al estilo La boda de mi mejor amigo). Tanto las piezas como el ambiente era divertido, pero con una delicadeza sutil q se sumaba a la bella noche florentina. Dos días antes había ido a un pequeño concierto de piano pero no se comparaba con esto… el animador hasta me sacó a bailar como parte del show y, como nunca, no decliné… Había luna esa noche y era simplemente feliz :).

Venecia fue nuestro último destino italiano y aunq a mí no me maravilló demasiado como ciudad, he de reconocer q las tiendas más hermosas q alguna vez en mi vida viera, están ahí… Hablo de tiendas artesanales, claro, delicadas, bellamente dispuestas. Mis amigas las gemelas serían felices ahí, en medio de tanta máscara y personajes del carnaval veneciano. También conocí la isla de Murano y vi sus bellos trabajos. El desayuno del hostal, comparado con los anteriores me gustó muchísimo (el pan era tan suave como el de Lima *.*) y encontré sabores de gelato, si cabe aún, más raros de los q había visto en otras ciudades. Ah! Y prácticamente todo el desplazamiento q haces ahí es en embarcaciones pequeñas ya q resulta más práctico q en carro (q dicho sea de paso, no hay, salvo en la parte inicial en donde aún está unida con la tierra, ya q Venecia es en sí una península). Mi hospedaje quedaba en la isla de la Giudecca, así q no había forma de llegar ahí en algún vehículo con cuatro ruedas ^^’.

El último día, por un pelo y no llegamos a tiempo al avión, abandonando Italia para aventurarnos hacia la elegante Francia… Por cierto q siempre tomábamos la previsión de coger en el aeropuerto un mapa, pero huelga decir q las calles en París son algo enrevesadas (NO siempre es lo q dicen las indicaciones! U.U). Si a eso le sumamos q ese día estaban reparando una vía de Metro, demoramos un uffffff en llegar a nuestro hostal. Cuando por fin lo hicimos, suspiramos aliviadas. Y, lo bueno fue q encontramos unos folletos bastante interesantes de tours en español GRATIS a distintos puntos indispensables. Huelga decir q más feliz no pude ser :).

París fue la ciudad en q nos quedamos más tiempo (5 días, 4 noches) y puedo decir q me pareció más grande q Madrid y hasta más encantadora, x darme una mayor sensación de ambiente bohemio, cargado de cultura. El barrio de Montmartre me fascinó tanto por su historia como por su aspecto melancólico y ni hablar del paisaje q rodea al Sena, tan inspirador. Conocí el café de Ameliè y probé el crèpe más delicioso q alguna vez haya probado en mi vida. A pesar de q el Museo de Louvre me pareció grandísimo y magnífico (e imposible de conocer en tan sólo un día), el q hizo mis delicias fue D’Orsay, más chico pero al ser principalmente impresionista y post impresionista, su temática era no sólo más fresca, sino tmbn más cercana, llegándote realmente a conmover. Si tengo q nombrar a mi museo favorito, realmente sería ése. Me lo recorrí todo y aún recuerdo detalles (eso, para mi mala memoria, resulta ciertamente un triunfo). El Jardín de las Tullerías me gustó más q Los Campos Elíseos (demasiado comerciales ya para mi gusto) y la Torre Eiffel se ve mucho más hermosa e impresionante de noche q día. Y nada mejor q acercársele saboreando un waffle con Nutella encima *.* Me he prometido regresar en un crucero por el Sena…

Recordando mi pasado ladyosquero, obviamente fui a Versalles… para notar la posería innata de Luis XIV en cada adorno, estatua, cuadro q fuera retratado (y de él hay tanto! ¬.¬). Lastimosamente, no hay demasiadas cosas de Luis XVI y María Antonieta (la Revolución Francesa acabó con casi todo). Sus jardines son los más hermosos q alguna vez haya visto y, en general, entre París y Francia, pude sentir ese espíritu de “perfección y simetría” estética q a la franca, aunq es maravilloso, medio q me desespera. Todo está hecho a la medida, estilo y recuerdo de algún equivalente… Casi, casi, agradezco a las modernas pirámides q se hayan al comienzo del Louvre al darle una sensación más de desahogo…

Emocionada, conocí la catedral de Notredame y, cuando quise subir al campanario para colgarme como Cuasimodo en la pela del jorobado, nos dimos con q ya era demasiado tarde U.U… no obstante y, de nuevo, ante la cara de trauma de Susa, en el restaurante donde probé una riquísima sopa de cebolla, se nos acercó el gato del local… curiosamente, se llamaba Lilí (no les rima con Gigi? XD).

Para ese entonces, mis pies me dolían como nunca antes y, de haber podido tomar o inyectarme algo para insensibilizarlos, hubiera optado por esa alternativa. Mochilear no es fácil y menos con tanto q descubrir, conocer y seguir!

Mi compañera de viaje

Definitivamente, no todo fue miel sobre hojuelas. Y es q la convivencia no es fácil cuando el espíritu en sí diferente (siempre he pensado q en toda relación, de amistad, de amor o de lo q fuese, la gente, para llevarse bien, tiene q tener una visión de la vida muy similar, a pesar de las personalidades sean distintas… en nuestro caso, era más bien lo contrario). A pesar de tener en líneas generales un carácter casi tan tranquilo como el mío, Susa y yo, sin embargo, chocábamos en algunos puntos… x lo mismo q veíamos las cosas de manera distinta. Por ejemplo, yo soy muy estressada, al menos en lo q se refiere a asuntos de organización y planificación… (ya conté q hice una simulación en Excel de los gastos en los q incurriría durante el mes? ^^’), y ella no. De base, puedo decir q nuestras percepciones de lo importante y no importante eran distintas. Eso me tuvo tensa buena parte de julio (época en q aún continuaba en clases) hasta q por fin hicimos la última reserva por Internet… Anyway, de otro lado, intuyo q, para contrarrestar, lo q le sacaba de quicio a ella de mí eran, valgan verdades, mi embelesamiento por casi todo y mi carácter excesivamente distraído, al menos en lo q a calles y avenidas se refiere… (acepto públicamente q llegó a decirme q viajar conmigo era como hacerlo con una supuesta hija chiquita U.U –y yo, claro está, caminaba al lado de una mamá muy rezongona! XD–)… Nuestra frase: “Puede q algún día nos riamos de esto… PERO NO HOY!” XDXDXD…

A las finales, ella me dijo q yo le aporté conciencia y organización… ella, me dio su sentido práctico y su orientación. No teníamos a nadie más cerca (sin contar q por ahí nos encontramos unas horas con un par de amigos del colegio en París), debiendo apoyarnos la una con la otra, lo que aceleraba el nivel de confianza. Con todo y baches, puede decirse q nos llevamos bien, y fuimos lo más colaboradoras posibles la una con la otra, llegando a haber espíritu de camaradería llegando incluso a hablar de cosas q a veces no hablas ni con tus amigos más cercanos, debido a que las circunstancias son otras. Recuerdo particularmente una charla en Florencia, cuando casi de la nada me dijo: “Ya te habrás dado cuenta de q tú eres diferente” (oigo eso tantas veces –creo q por eso, la diferencia termina siendo el tema principal de la mayoría de mis posts U.U-) a lo q suspiré resignadamente, puesto q casi siempre involucra algún comentario sobre lo q debería ser una forma “más adecuada” de acercarme a la sociedad. Pero no, me terminó diciendo algo q para mí resultó siendo un aporte de valor: un pariente muy cercano a ella es bipolar y ha observado tanto su comportamiento q, según dice, encuentra en mí varias de esas características (OJO q eso no quiere decir necesariamente q yo lo sea, pero puede haber alguna tendencia). Primero, q soy excesivamente apasionada y dispersa al mismo tiempo (lo cual puede ser bueno o malo, según se maneje) y, segundo, q pienso demasiadas cosas por segundo… Cómo se da cuenta de esto? Por el movimiento de mis ojos. Dice q cuando más preguntas hago o cuándo más preocupada me ha visto sobre un tema, mis ojos no dejan de moverse, señal de q hay muchas neuronas de mi cerebro trabajando en ese momento y barajando infinidad de posibilidades. Eso da por resultado una especie de “vómito cerebral”… y yo sé q pienso todo el tiempo demasiado, demasiado, demasiado… Ni hablar de mi inteligencia absolutamente periférica (voy siempre del borde al centro, nunca al revés y necesitando del todo para inferir cada parte). Ella suele reírse mucho de este pariente y a la vez aprender mucho de él, aunq no deja de desesperarla a veces… cosa q obviamente, le ocurría conmigo ^^… No descarto la posibilidad de ir a un psicólogo más adelante y comentarle… no creo llegar al extremo de necesitar medicación como su pariente, pero no estaría demás, aunq sea para terminar de entenderme… Esos días de mochileo tuve más tiempo para pensar de los q hasta ahora no había tenido en Madrid y, pensando en voz alta, me encontré tmbn con los pensamientos en voz alta de Susa.

Los problemas

Qué creían? Que todo fue alegría? Pues claro q los tuve! Pero, grandes o pequeños, no es mi estilo el recrearme en ellos… si puedo evitarlo. Ahora, lo bueno, es q yo suelo tomarlo todo por el lado amable… y ver la manera de remediarlo. Lo de Jenny en el cuarto me tuvo en vilo cuando la descubrieron (pensando en la penalidad q podrían haberme impuesto!). El calor de hecho q fastidiaba mucho y la maldeeeta tarjeta de débito, al no estar con el nombre impreso, no me la querían aceptar en casi ninguna tienda de España (felizmente, sí al menos en los cajeros y en los demás países no hubo inconveniente). Por cierto, q en Lima abrí una cuenta en euros para usarla allí y q no me afectase el cambio en soles pero woww, llegando, descubrí q no podía usarla porq sólo se abría para ahorros… (en síntesis no podía retirar de allí plata), cogiendo en cambio de mi cuenta en soles y claro, fregándome con el cambio, sin contar q tampoco tenía demasiado ahí. Mi madre me tuvo q apoyar con un préstamo de emergencia hasta q el problema se solucionase. Mal q bien, luego de darle su p*teada al banco, casi a fin de mes, mediante una carta q les mandé vía e-mail, se pudo liberar esa plata y traspasarla a mi ahorro libre… y, con tarifa de cambio preferencial y todo, de hecho q el asunto llegó a afectarme. Resumen: cuando viajen a otro país, aparte de su efectivo, LLEVEN tarjeta de crédito y úsenla, q en general es más práctico (para comprar pasajes vía internet y hacer reservas de hoteles, mi madre tuvo q mandarme los datos de la suya). Claro está, para q no se endeuden, tengan a la mano la de débito para de ahí pagarla con ese dinero… Las tarjetas de crédito en gral. son siempre más aceptadas y dan menos lata… Y en cuanto encuentre nuevo trabajo, a ayudar a pagar unas cuantas deudas a mi madre…

Por cierto, si en España se te malogra algo, no hay alma q te lo arregle y menos en domingo (viva el Perú y su ingenio para todo en eso). Me pasé casi una semana sin Internet x un problema q tuve con el software de la conexión y de no ser por una solución absolutamente periférica a la q llegué con un técnico de la universidad, no se hubiera solucionado el problema (el fallo de base, dicho sea de paso, jamás se arregló pero obtuve el Internet de todos modos).

Ah! Por cierto q tmbn me compré un celular barato para comunicarme durante el tiempo q viajase… esto funcionó bien hasta q… se acabó el saldo en Francia. No había apagado el teléfono hasta esa ocasión y, al volver a prenderlo, me di con q pedía un número de pin… Habiendo yo botado ya la caja con el número, huelga decir q ese cell, me fue luego poco menos q inservible…

Y ya descubrí el meollo de mi individualismo! La culpa es de mi madre… recuerdo q cuando era chiquita y deseaba hacer algo, desde salir con mis amigas o convencerla a ella misma de alguna cosa, siempre me decía: “Por qué tienes q esperar a los demás? Si lo haces, siempre dependerás del resto y jamás harás lo q tú quieres, sé independiente!” Y eso hice durante muchos años, llegando a acostumbrarme… Sola, en otro país, sin embargo, la cosa cambia… y recordé estas palabras, desde el fondo de mi subconsciente, de mi madre. Entre el temor de q algo pudiera pasarme y mi falta de brújula interna, aquí muchas veces debí ceder y esperar… en lugar de largarme yo sola a hacer lo q quisiese… lo cual es para mí, a falta de costumbre, casi desesperante (y ya se tmbn porqué tengo muchos amigos mayores q yo, generalmente más decididos y tajantes para todo)… Ay madre, he reevaluado muchas cosas luego de ese viaje…

Cuenta regresiva

Me separé de Susa en París debido a que su vuelo, como ya comentase, salió unos días antes q el mío… Ella retornaba a Madrid y yo, en cambio, me dirigía esta vez a Barcelona para abordar el tren q me conduciría hasta Figueres, q es donde vive Pancho. Sabiendo q me quedaría sola luego de la partida de Susa, ése ya era mi plan B fijo, luego de q me invitara con anterioridad. Lo único q me traumó fue q en la estación de tren de ida en Barcelona, fui testigo de dos robos muy feos, episodio q ya no quiero ni recordar… Anyway, no me perdí y llegué bien, y huelga decir q en Figueres mis pobres pies finalmente descansaron, al ser un pueblito chico y muy acogedor. Estar en una casa es definitivamente distinto q estar en un hospedaje y tanto Pancho como su mamá fueron conmigo muy amables :) (y no hablar de sus dos lindos gatitos *.*). Allí además visité el Museo del Juguete y el de Dalí (el segundo más chévere q he pisado después del D’Orsay obviamente *.*).

Me quedé dos noches y luego partí a Madrid en un viaje de toda otra noche en tren hasta la ciudad. Llegué súper temprano a la casa de mi amiga Leslie, en donde había dejado la maleta, quien me invitó un riquísimo desayuno y con quien diera mi último paseo por la ciudad (y hasta me dio un regalo atrasado por mi cumpleaños *.*). Me acompañó a hacer unas últimas compras y más tarde, hasta el aeropuerto… en donde pagué sobrepeso por una mugre maleta extra q no consideraron equipaje de mano U.U. Fuera de eso, sinceramente puedo decir q no quería regresarme… Podría haberme quedado siquiera hasta terminar agosto! Fue mi tiempo, mi propio tiempo fuera de la realidad, fuera de todo… Y hay un no sé qué encantador en esa vida poco planificada y errante… q aún, a más de tres semanas, me hace cerrar los ojos, retroceder un poco en el tiempo y sentirme aún respirando el aire europeo, contando 7 horas casi todos los días desde q vine hacia adelante (costumbre q no se va) preguntándome, de seguir ahí, q estaría haciendo… sin lograr responderme, sin lograr saberlo… Pero, sin importar cuanto me demore hasta la siguiente vez, volveré.

Mi corazón ya es del mundo y se perdió en alguna parte. La nómade de este cuento sabe q su deber perenne será (una y otra vez) encontrarlo…

— FIN.

 

Written by MariCarmen

7 septiembre, 2010 a 4:36

Publicado en Sin categoría

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno, es una crónica muyyy extensa, a lo Bilbo Baggins…A pesar que no he salido de Perú, sé que el hecho de pisar tierra desconocida es por lo más emocionante y exitante, sin contar las experiencias de vida y de personas nuevas que puedas tener en el transcurso..Aunque te vi realmente morena se nota que el sol fue implacable… es lo único que quizás no soportaría..Enhorabuena que pudiste aprovechar esta oportunidad (aunque claro, pagar después–)

    Mary Carmen

    7 septiembre, 2010 at 13:48

  2. Quelo Venezzia….!!!!!

    Mary Carmen

    7 septiembre, 2010 at 13:49

  3. Jé… como 5 ó 6 páginas de Word sin las fotos… (ejm, bueno, es para q se entretengan leyendo en sus ratos libres ^^\’)wow, y eso q siento haberme quedado corta… anyway, al releer, creo q acá está lo más importante :)naaa, q el sol no te moleste… sí, al parecer me he quemado mucho, pero mi tonito de pollo a la brasa no me disgusta… a todo una se acostumbra, a todo, sólo es cuestión de buen humor :)espero q pronto seas tú quien me narre sobre experiencias de viaje… un beso! :)

    MariCarmen

    7 septiembre, 2010 at 14:39

  4. Wow…. si que tuviste muchas experiencia alla en el viejo mundo… que bueno que no tuviste ningun contratiempo serio, y pudiste tener aquella gran aventura… i want venice, too

    Mary

    9 septiembre, 2010 at 13:44

  5. Si fuera a perderme por alli me gustaria que fuera en el oriente… tipo China, Tailandia, Vietnam, Malasia… el gran problema claro seria el idioma, pero cuando veo a los mochileros o a los chefs errabundos de la tv, me parecen lugares tan diferentes al nuestro… aunque no se si me llevaria bien con la sazon oriental pura…

    Mary

    9 septiembre, 2010 at 13:44

  6. Habrá que planear más viajes ahora, las mucas han llegado a Europa, el muco está en Australia y si Mele quiere ir por China yo me voy por Africa y así conseguimos la dominación mundial XD!

    barbara

    10 septiembre, 2010 at 0:14

  7. Muy bonita cronica de viaje… ahora quiero ver las fotos tuyas de ti en todos esos lugares maravillosos!!!

    Lilina

    11 septiembre, 2010 at 14:40

  8. Por fin acabo de leer la crónica. Te salio larguita. Pero chevere que tengas tanto que contar y la hayas pasado bien en un lugar tan lejos de la realidad comun y corriente. Y bacan con que hayas conocido varios paises y no te hayas quedado solo en España. Algún día también caeré por el viejo mundo a ver qué de interesante hay (incluso al Vaticano, quiza me anime a hacer alguna travesura).

    Diego

    14 septiembre, 2010 at 21:02

  9. Lo de que nadie te arregla nada me recordó a algo similar. Aquí igualmente nadie arregla nada, sale más barato comprar algo nuevo que llevar a hacerlo arreglar. En Perú todos somos algo gasfiteros, algo albañiles, algo carpinteros, algo técnicos informáticos y un largo etc. Eso es algo que siempre le agradeceré al Perú, que le enseña a uno a "recursearse".

    Diego

    14 septiembre, 2010 at 21:02

  10. Qué chongo con lo de Lady Oscar. El otakillo que vive en mí salió a relucir cuando mencionaste Giudecca y lo primero que pensé fue "Caballeros del Zodiaco". Saludos y que sigan los éxitos.Por cierto, qué atorrante el live spaces, me dice que acorte mis comentarios.

    Diego

    14 septiembre, 2010 at 21:02

  11. sipo, lastimosamente, el live está q acorta los comments… pero al menos queda la posibilidad de partirlos, como has hecho ^^\’… jajaja, lo de la Giudecca… por cierto si te gustan mis comments otakillos, los de mis fotos en el FB tienen más! XDy bueno, se me quedaron cosas en el tintero, pero aunq no lo creas, lo anterior fue mi mejor intento por "abreviar"… grcs x los saludos, nos leemos! :)

    MariCarmen

    14 septiembre, 2010 at 22:38

  12. MC ! Cómo estas??..Hace bastante que te leí, pero no habia tenido tiempo de comentar! Aprovecho y lo hago ahora..Nunca me entusiasmo la idea de conocer Portugal, pero al igual que vos, daria lo que fuera por ver el Oceano Atlantico.. (me MATO el capitan de vuelo :P)

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:00

  13. Me sorprendió lo de Italia, lo de insegura y sucia, lo de chica no tanto porque me lo imaginaba así… Mmm, el Vaticano no me llama(aún me debato hacia que religión seria más fiel inclinarme, aunque mi flia es católica).. Parece que el destino estaba empeñado en que te cruces con el mexicanito, talvéz Susa nunca lo conocio porque sólo era producto de tu imaginacion, talvés nunca existió!! jaja, (se re hacia la cabeza la mina!) grrrhh, odio los gatos!

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:01

  14. El museo de la academia suena ree tentador, te dije que te envidiaba??? jaja;)Envidio tu última noche en Florencia, el solo pensar en un ambiente parecido al de "La boda de mi mejor amigo"(una de mis pelis favoritas) me provoca envidia(sana, obvio)..

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:02

  15. Y llegamos a mi parte favorita "Francia"(me encanta esa foto de la Torre Eiffel, eh oido muchas versiones sobre esa maravillosa arquitectura que me tienen espectante.. SUEÑÑO CON IR A PARIS!… Como te vas a perder de tocar la campana como lo hacia cuasimodo?? sabes lo que daria por haberlo hecho (pero claro, para eso necesito estar en europa.. maldita américaaaa :P)

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:02

  16. Yo siempre sostuve esa teoria con respecto a que en convivencias se necesitan personas con caracter similares, pero todoooos siempre desmintieron eso.. Por fin alguien que opina igual que yo! MC, te juro que leo y no puedo creer lo pareciad que somos en algunas cosas, por ej: el analisis psiquico que te hizo Susa, las caracteristicas van muy de acordes con las mias.. Sos como mi alma gemela, pero peruana! :P

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:03

  17. Se nota que amas muchisimo a tu mamá, la mencinas bastante.. Yo hasta hoy suelo depender en muchas cosas de mi madre, tengo 18, pero ya va haciendo hora d eir emancipandome de a poquito! ME ENCANTA LA ÚLTIA FRASE…Bueno! Te sigo leyendo.. Besote:)

    Agus

    17 septiembre, 2010 at 20:03

  18. Hola! ^^Roma es más q nada insegura y sucia, pero con Venecia, Florencia y Pisa no hay tanto problema… tmbn te gusta "La boda de mi mejor amigo"? Otra coincidencia!Buuu, por lo de la hora ya no pude subir al campanario de Notredame en París, pero algún día volveré! Para las cosas q se me quedaron en el tintero, sólo pienso q siempre se puede regresar y completar lo más posible el sueño :)

    MariCarmen

    19 septiembre, 2010 at 1:40

  19. En cuanto a lo de la convivencia, recalco q el alma debe ser similar… o sea, creo q la gente puede ser de carácter distinto como el día y la noche, pero tan iguales interiormente q, con sólo una mirada, baste para entenderse. Lograr ese nivel de comprensión e intimidad total, me parece q como van los tiempos es realmente muy difícil…Seremos amigas gemelas Agus??? Quizás algún día nos conozcamos!!! (eh, x si acaso, igual yo, hasta ver tmbn con un psicólogo XD)

    MariCarmen

    19 septiembre, 2010 at 1:45

  20. Mi mamá…. mi mamá no me entiende, pero me comprende (raro de asimilar, no?), sin embargo yo sé q ella siempre está ahí para mí, para ayudarme, comprenderme y apoyarme en mi lucha con la vida… porq vivir no es fácil pero es cuestión de abrirse camino poco a poco, no? Tmbn tgo q irme emancipando cada vez más de a poquito… besos y grcs por la visita de nuevo :)

    MariCarmen

    19 septiembre, 2010 at 1:48


Responder

