MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Lo q me mantiene ocupada… XD

with 24 comments

Ando medio misia (hasta q consiga trabajo nuevo) y, valgan verdades, no muy de asueto por la tesis. Mi pena, sin embargo, es precisamente por todo lo anterior, no poder ir a toda esa oleda de eventos q suele inundarnos el último tercio del año (desde el concierto de Alejandro Sanz hasta nuevas funciones de teatro…) pero ya se verá U.U (al menos la entrada al Cirque du Soleil ya la separé con anticipación!).

Entretanto, ya tengo un par de vicios nuevos con los cuales distraerme y q comparto ^^:


Rockefeller Plaza (mejor conocida como 30 Rock)

No he visto todas las temporadas, pero lo q hasta ahora he pescado, me encanta. 30 Rock te garantiza básicamente un humor completamente ilógico, absurdo pero bastante bien pensado dentro de su contexto (cuyo éxito se debe, en buena parte, tanto al elenco como al genio de su guionista y actriz principal, Tina Fey). A grandes rasgos, trata de los entretelones de una producción al estilo de Saturday Night Live, en donde la guionista principal, Liz Lemon, deberá lidiar con el día a día laboral y los excesos de las dos principales “estrellitas” del show, Tracy Jordan (al cual dan ganas de patear por megaidiota XD) y Jenna Maroney (una completamente impredecible y neurótica actriz), sin contar con las exigencias y desplantes de su jefe, Jack Donaghy (bien apodado por una de sus amantes como “Mr. Monopoly” XD), con el cual mantiene una extraña relación x él calificada como de “amigos platónicos” (debo entender q asumen q son amigos pero no se puede???). Ah! Y a todo esto se suman las interminables horas con el resto de su equipo colaborador para encontrar la fórmula perfecta para cada show, las intromisiones y amenazas q pudieran recibir “por orden de arriba” y claro, la propia vida personal de cada uno, q se mezcla muchísimo con la laboral y no deja de ser más absurda y loca…

Cabe destacar, como punto fuerte de esta comedia, tanto la carencia de habilidades sociales de la absolutamente abocada a su trabajo Lemon (nerdísima, pero cute) y su contraste con el enorme carisma y sobradez de su jefe, cuyo pasatiempo favorito es insultarla elegantemente, pero de quien a estas alturas, ya no puede estar separado tanto del ámbito profesional como personal (aunq cada uno esté en otra). Ah!!! Y otro personaje (q no es de los principales, pero igual me da ternura y cada vez tiene más líneas) es el pobre e inocentón recepcionista Kenneth, más noble y sacrificado q Cristo crucificado, cuya elevada moral y sentido de lo correcto llega a inverosímiles y hasta masoquistas extremos… q como parte de la cotidianeidad es constantemente puesto a prueba por los muy perros de sus compañeros XD… Mis caps. favoritos hasta ahora son aquel en q Liz cree q está embarazada (x comer no sé q cochinada con semen de toro XD) en tanto su jefe es atacado por una bomba gay XD y otro en que Liz y Jack salen corriendo al darse cuenta de q desean trabajar juntos “hasta q la muerte los separe,” mirándose a los ojos dulce y enfermamente XDXDXD.

La gracia de esta serie es q es tan rápida (dura media hora y la pasan todos los días en Sony a las 11pm) y recurre a tantos gags q casi no puedes dejar de reírte y da lo mismo si te perdiste el cap. anterior… siempre se entiende! Y aún no me he visto las primeras temporadas, así q habrá q hacer algo ^^ (pronto me tiro una maratón).

Kaichou wa maid-sama

Si la anterior me hace reír… ésta me hace llorar!!! Por la ternura y mezcla de emociones q te dan los personajes, cada quien con sus propias paltas. Me recordó un poquillo a Karekano, trata de una chica, Misaki Ayuzawa, q estudia en un colegio q recién empieza a volverse mixto (ya q antes era sólo para varones) y, como seriesísima presidenta del concejo estudiantil, está totalmente abocada a aumentar las suscripciones femeniles… pero, esconde un secreto…: como es pobre, por las tardes, tiene un trabajo de medio tiempo como maid. O sea, sí, la estudiosa, agria y poco femenina Misaki por las tardes se transforma en una dulce maid q, muy sonriente, sirve café y pastelitos a sus clientes… y todo va bien, hasta q “alguien” la descubre…

Es un shoujo pues, como ya se imaginarán, quien tmbn sabe su secreto resulta ser el chico más popular del colegio, Takumi Usui (lo describo en una palabra: perfecto XD) quien, a partir de ello, no deja de joderla una y otra vez, sintiéndose sinceramente atraído por esta chica que se da el lujo de desplantarlo U.U (x diferentes temores y complejos, lo q aunq desespera, hace las delicias del argumento). Obvio q Usui, dentro de todo (y aunque ella lo llame “alienígena acosador” XD), es un caballero y no dice nada, pero eso propicia toda suerte de enredos cómicos entre ambos y quienes los rodean… que no dejan de mirar con curiosidad su anecdótica e intensa relación. Sin duda, juntos forman un gran equipo al que todos admiran, porq Misaki es una chica megasacrificada por el bienestar de los demás y al darse cuenta Usui, la valora y apoya más x ello, aunq tmbn le reclama. Caray, cómo me la hacen larga! Yay! Y acaba aparecer un patín más q conoció a Misaki del kínder y q obsesionó con ella desde esa época, por lo q no deja de rondarla (y ya pueden suponer de qué ánimo anda Usui XD). En Youtube la encuentran subtitulada hasta el cap. 24 y sólo tiene unos pocos días de desfase con Japón :). Y sáben que? Acabo de descubrir q el estudio q hace la adaptación del manga es nada menos q JC-Staff… quienes anteriormente tuvieran a su cargo NODAME CANTABILE, EMMA y KAREKANO… (OMG!!! estos bitches me conocen!!! tengo algo con ellos! hay un patrón! XDXDXD).

Si alguien desea enviciarse conmigo, sólo avisen… kisses,
MC.

Written by MariCarmen

14 septiembre, 2010 a 14:44

Publicado en Sin categoría

24 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. me da curiosidad la serie, por ahi que le hecho un ojo. Sobre el anime, paso, ya no quiero saber más de animes, creo que ya estoy vieja pa\’ eso. Yo al concierto del Chan lo he meditado y creo que de cabeza voy!, el ultimo disco me lo ha reivindicado y además mis fuentes me señalan que va a meter mucho tema antiguo del Más, del Alma al aire e incluso sus primeros discos, dejando de lado los dos discos que no me gustan de él!

    Lucero del Pilar

    14 septiembre, 2010 at 18:43

  2. bah, nunca se está vieja para el anime!!! hay series cuya temática definitivamente ya no me interesa xque ando en otra nota, pero hay algunas, como ésta, bien tiernas y recomendables… en cuanto a "30 Rock", créeme q pasarás un buen rato :Da cuánto están los precios en el concierto del chan? me podría animar x la entrada más humilde… (mí gustar de A la 1ra persona, La fuerza del corazón, El alma al aire, Mi soledad y yo…)… el hombre canta como para mí *.*

    MariCarmen

    14 septiembre, 2010 at 19:11

  3. Suena bien Karekanesca esa serie, bastante en realidad. Se ve medio entretenida, quiza me anime a ver el primer capitulo. La que sí ando siguiendo (y es shonen por todos lados) es High School of the Dead. Antes de eso había visto un shoujo de una chica que quiere tirar con 100 patas, pero se enamora del primero (creo que no lo describí como sería un shoujo, pero sí, lo es). Y no, no creo que nunca se esté viejo para el anime. Por ratos me pongo a fanboyear Evangelion y no hay quien me pare.

    Diego

    14 septiembre, 2010 at 21:10

  4. En cuanto a series, paro escuchando bastante de 30 rock, pero no me animo a darle una mirada, al menos no hasta que acabe con Nip Tuck. La presencia de Tina Fey hace la cuestion interesante.

    Diego

    14 septiembre, 2010 at 21:10

  5. jajaja… la serie q mencionas es shoujo? pero si parece la premisa de un hentai! XD … en cuanto al anime, pues sí, hay cosas q en cualquier momento pueden volver a nosotros por x motivos… sin importar edades :)"30 Rock" es muy muy graciosa… Liz, Jack y Kenneth son lo máximo, cómo me gustan esos tres! date un tiempo para checarla… y grcs por la visita :)

    MariCarmen

    14 septiembre, 2010 at 22:25

  6. Pues…A parte de los proyectos venideros, lo que me mantiene ocupada es la relectura de los libros de Harry Potter… o libros de autoayuda.. no sé porqué no me animo por una lectura nueva y larga, lo bueno de releer es que lo puedes dejar en cualquier instante, y no te trasnochas si la lectura está interesante..

    Mary Carmen

    15 septiembre, 2010 at 13:25

  7. Sobre ver videos, no puedo porque en el cuarto donde estoy no hay DVD, quiero ver la serie animada de Avatar..Por el momento estoy un poco enchufada con una serie Ghost Wispered creo se llama.. me parece interesantiona… y alguna peliculilla, pero prefiero no ver tele.

    Mary Carmen

    15 septiembre, 2010 at 13:27

  8. Ayy este bendito msm está averiado.. en fin.. No me gustan las comedias americanas, las veo muy sin sentido y de humor demasiado rebuscado.. qué bien que hayas encontrado una que vale la pena, aunque tb hay una serie de Disney que mi sista Tita ve que es de esa temática, Sunny entre estrellas… arrggg

    Mary Carmen

    15 septiembre, 2010 at 13:30

  9. Sobre animes, la verdad te entiendo, al llegar a cierta edad te das cuenta que la gran mayoría va de lo mismo.. solamente te puedes enchufar con alguno bueno u original, o que plantee las cosas de manera diferente.. es difícil conseguirlo pero hay…

    Mary Carmen

    15 septiembre, 2010 at 13:31

  10. Yo tmbn veo "Ghost Whisperer"! Me enganché un poquillo, así q la oteo con regularidad los viernes… Melinda me cae súper (creo q ya perdoné a esa actriz x atreverse a actuar de Audrey Hepburn… ahora a la q odio x copiarla es a Penélope Cruz XD)… quizá dsps, si sigo enganchada, le hago su post… Intenta ver "30 Rock" Carmen… si te gustó "Hetalia", fácil te gusta ésta, el humor es bastante parecido XDXDXD…

    MariCarmen

    15 septiembre, 2010 at 14:11

  11. Vi el primer capitulo de 30 rock y creo que no. Casi lo dejo a la mitad, creo que no engancho con ningún personaje y ése negro insoportable tira para atrás a cualquiera.Tal vez mejora después, pero no creo que le de una segunda oportunidad. El tío que hace del jefe también me resulta chocante, así que ya son 2 personas non gratas, demasiado para una sit com. Para quitarme el mal karma me puse a ver Friends

    Lucero del Pilar

    15 septiembre, 2010 at 18:22

  12. sobre Chan, Tribuna es la más barata, y cuesta 98 soles, con 15% de descuento con tarjeta Interbank hasta el 3 de octubre en Tu entrada del Plaza Fea.Aunque quien sabe si todavía haya, porque las fangirls chancísticas han estado arrasando con las entradas. Yo pienso ir a VIP, porque el Chan es uno de mis rajables y se merece que gaste en él lo mismo que gasté en los otros.

    Lucero del Pilar

    15 septiembre, 2010 at 18:23

  13. aaah, yo tmbn odio al negro ése, pero me encantan Liz y su jefe… x cierto q nunca vi el 1! (yo la estoy viendo de cable de frente recontra avanzada)… he buscado el cap 1 en Youtube y no la encuentro… me pasas el link??? debes aún tenerlo en tu historial… capaz q la primera temporada nada q ver, pero la q estoy viendo ahora sí es cool :D … pensé q iba a caerte bien la chica nerd!lo del Chan para mí tmbn está en veremos… snif, snif… quién me va a curar este corazón partíooo??? >.<

    MariCarmen

    15 septiembre, 2010 at 19:55

  14. oieee encontré el piloto! (ahora, lo malo es q está en ezzzzzzzpañol) pero a mí me encantó: http://www.megavideo.com/?v=PKYY2LON (aguante Liz! XD)

    MariCarmen

    15 septiembre, 2010 at 21:02

  15. Me da curiosidad ese anime… quiza lo vere LUEGO del otakufestNo te distraigas mucho para que tengas un poco de tiempo libre tb, para hacer otras cosas… animos! y toma fotitos si ves a algun pierrot en el cirque =D

    Mary

    16 septiembre, 2010 at 13:34

  16. OooOOoOoOoO ustedes dos (Lucy y MC) son como MeleR-A-C-I-S-T-A-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mary Carmen

    16 septiembre, 2010 at 13:40

  17. Ja, ay Carmen, no te lo tomes tan literal!!! Sería muy conchuda si fuese racista (quien no tiene de inga tiene q mandinga…). Sólo q ese personaje en particular q por azar es justo de raza negra simplemente NO NOS CAE! Ve el cap. q he dejado… (a ver si no es insportableee -mmm, lo malo es q el audio ezzpañol no deja apreciar su verdadera y escandalosa voz- pero su personalidad rechinche se transmite igual XD)…. En fin, en cuanto a lo del circo, claro q tomaré fotitos ^^… besos, MC.

    MariCarmen

    16 septiembre, 2010 at 14:29

  18. Yo tambien veo Ghost Whispers y me gusta.Es dificil que me guste una comedia… solo me gusta The Big Theory.Sobre animes pues yo odiaba Karekano asi de que dudo que se anime me guste.Hace tiempooo que no veo animes, el ultimo que vi y me gustófue el del mayordomo demonio Kuroshitsuji ^^

    Lilina

    16 septiembre, 2010 at 15:35

  19. JAJAJAJAJA! En ésta pág: http://www.verseriesdetv.com/2010/01/ver-serie-rockefeller-plaza-30-rock.html están todas las temporadas (aunq es ezzpañol de Ezpaña, buu) de "30 rock" y creo q el mejor enganche es el cap. 3: http://www.megavideo.com/?v=I2YDG5BU … al menos yo no he parado de reírme XDXDXD (insisto: poor Liz… y AMO/ODIO a Jack U.U).

    MariCarmen

    16 septiembre, 2010 at 16:32

  20. Lili, por qué odiabas "Karekano"??? (primera persona de la q oigo eso ^^\’)…

    MariCarmen

    16 septiembre, 2010 at 16:43

  21. Pues la verdad es que de todas las personas relacionadas con el anime tu eres la primera que yo conozco que le gusta Karekano… hum, posh la chibola me caía muy antipática, totalmente chinchosa… la verdad me caen mal todas esas tipas de personajes ^^\’

    Lilina

    17 septiembre, 2010 at 16:11

  22. Pero qué tienes en contra de nosotras las histéricas???!!!!!!!!!!!!!!! T^T

    MariCarmen

    17 septiembre, 2010 at 18:13

  23. De dibujitos, de chica solia mirar muchos made in china, sobre todo dragon ball y pokemon, pero el dueño de mi corazon es "los simpson", es un clásico en mi vida!

    Agus

    19 septiembre, 2010 at 3:19

  24. Amo "friends", es una obsecion que tengo! Aunque 30 Rock es una asignatura pendiente!( en los emmy y golden globe brillan :) )…También miro otras, peor basicamente mis pasiones se remiten a ellos 2!Besote AMIGA GEMELA! (L)

    Agus

    19 septiembre, 2010 at 3:21


Responder

