MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Mis heroínas de series americanas! (locas, nerds y fumadas ^^’)

with 14 comments

Hablo mucho de anime, telenovelas, películas… pero tmbn veo (y he visto siempre) series… series americanas, sobretodo (es q así nomás no hay tmpoco de otro tipo ^^’). Hay muchisimas geniales y muy buenas (alguna vez escuché q todos los buenos guionistas de las pelas habrían migrado a las series xque es precisamente allí donde tienen más libertad creativa… -puedes estrenar una pela estúpida, recaudar el dinero e irte luego diplomáticamente, pero no mantener una serie, cap a cap y temporada tras temporada sin un guión realmente inteligente-). Y no sé, creo q, aunq en lo personal me inclino por historias bastante elaboradas, con diálogos inteligentes (ya sea drama o comedia… en comedia, sobretodo ya q es más difícil hacer reír q llorar), apropo de mi última manía con 30 Rock, me doy cuenta q bastante al interior de mis preferencias se desprende del hecho de q su personaje principal femenino (con el q, inconscientemente debo tener algún punto de identificación/aspiración) me caiga realmente bien para engancharme… descubriendo casi un patrón q va de lo friki/chic carismático a lo normal con tendencias irónicas, histéricas/neuróticas (tanto para decir q me cae súper cualquiera q esté loca XD) con grandes ganas de superación. Así, aquí un pequeño remebraris cronológico de mis ídolas pastrulas televisivas made in USA q me dejaron huella..:

Jeannie

Estaba loca y, entre tanto cuerdo televisivo, era suficiente para venerarla XD. Adoraba su relación perseguidora-perseguido con el mayor Nelson xque no sólo tenían mucha química en pantalla, sino q además siempre estaba atenta a q los papeles se revirtieran (aunq ahora q lo pienso, creo q alguna vez se dio y no me acuerdo porqué pero el mayor Nelson se le tiró encima, ante su espanto… es q claro, ella disfrutaba de acosarlo y hacerlo sudar un rato por jugar, pero con todo, era decente! XD). Jeannie no era para nada una femme fatale, sino más bien una niñota, divertida y absolutamente inocente. Metía tanto la pata y era, a mi parecer, tan auténtica q no había manera de q me cayese mal. Y confieso q, aunq me moría q terminase por fin junto a su querido mayor, la gracia de esta producción se focalizaba precisamente en q no lo pudiera tener (y decirme al final de cada cap. “CASI…! U.U”). Cuando se casaron, se volvió otra Hechizada y se terminó todo -.-‘.

Por cierto q, he visto su E-live (XD) y de verdad q como persona, la actriz tbmn se ve súper chévere y su voz en inglés es bastante bonita (se pudo haber dedicado a las radionovelas!); el q al parecer era bien basura en la vida real, fue el actor q hacía de mayor Nelson… whatever, les agradezco haber hecho durante años mi desesperación y mis delicias :).

Laura Ingalls (pero de chiquita, ya q de mayor, aburre XD)

Atrapada entre una hermana mayor más bonita y la otra bebé, a la pobre Laura nunca le quedó otra q ser la marimacha pastrula (ya le haré su post a los Ingalls próximamente). Laura era la única capaz de lograr verdaderas y ocurrentes travesuras, desobedecer en aras de un fin mayor y hasta hacer cosas tan inspiradas como proponerse encontrar oro o subirse a una montaña para ir a hablar con Dios (waaa, ese cap entre q me dió risa e hizo llorar T.T). No sólo creo q era la más sensible de las hermanas (de hecho tuvo q serlo en la vida real, para escribir un libro con las aventuras q había tenido) sino tmbn la más reflexiva, bocona y cuestionadora (Mary, por ejemplo, rara vez protestaba). Todo bien hasta q creció y se fijó en el guapo pero lentísimo de Almanzo (contra pronóstico, la q realmente hizo el mejor matrimonio fue Nellie Oleson! ¬.¬), pasando a convertirse en una ama de casa muy correcta… y menos interesante como personaje. Que conste q tenía futuro!

Jessie Spano
La primera representación de nerd decente q recuerdo (no lentes, no brackets, no pecas, gordura y/o granos) y más chévere q la superficial de Lisa o la llorona de Kelly. Jessie siempre se sacaba buenas notas y era además la presidenta del consejo estudiantil de Bayside, feminista declarada y muy buena además en ciencias. No sé cómo terminó con el atarantado poco seso de Slater, cuando yo, secretamente, pensaba q se merecía algo mejor como Zack (sí, en aquella época me parecía “algo bueno” Zack XD)… También la recuerdo algo obssess… la actriz hasta me caía bien… antes de q nos demostrase q no era nada lista arruinando su carrera con el bodrio ése de Showgirls ¬.¬

Fran Fine
Quién no recuerda a la nana??? A quien admiraba por… sí, su conchudez!!! XD Fran sabía reírse de sí misma y tenía soluciones poco ortodoxas para todo, lo cual ponía los pelos de punta a su jefe, mataba de risa a Niles y le dejaba la cara verde a CC :D… No mentiré y reconoceré q realmente detestaba como se vestía, pero creo q igual era parte de su chusco encanto XD. Era algo sí como la prosti pobre redimida por su inteligencia y buen corazón (sí, ya sé q no era prosti, pero bien puede ser una metáfora de su situación, no?) con visos de novicia rebelede XD. Metía incontables veces la pata y en base a soluciones absolutamente periféricas lo remediaba. En medio de tanto estirado en esa casa, una brizna de aire fresco. No, no te ríes con ella… sino de ella XDXDXD.

Phoebe Buffay
Pastrula, pastrula, re-pastrula XD. Nunca me volví realmente adicta a Friends, pero cuando la pescaba, ella despertaba mis mejores simpatías. Me caía mejor q Mónica y, decididamente, mucho mejor q Rachel (no sé porqué, pero a esta última nunca la soporté). Tenía muy buen corazón y siempre estaba ahí para prestarse a la pastrulada sin el menor roche o asombro (Smelly cat!!! *.*). Aparte q era tmbn la menos fashion con su look hippie, q la hacía lucir más amistosa y accesible (y no me negarán q era tmbn medio freakie!). Hacía las cosas por el puro gusto de hacerlas y divertirse, notándole incluso algunos visos de extraña sabiduría en ciertas actitudes (como cuando le dijo por unos instantes a Rachel q no estaba embarazada, para luego luego confirmárselo… dizq para q así supiera como se hubiera sentido de darse el caso contrario XD). Y era siempre capaz de reírse de sí misma. Un muy bonito personaje!

Lorelai Gilmore
Quería ser como ella! Pero no, su talento es único para las pastruladas (diálogos rápidos, demasiado creativos y coherentes, alucinados y de toma y daca son su especialidad) y es demasiado difícil de igualarlo. Su personaje en Gilmore Girls era el de una mujer nacida en cuna de oro, pero con una desperación interior total hacia su propio mundo (y hacia sus estirados padres) q se embarazó a los 16 años y decidió criar a su hija sola, empezando una nueva vida lejos de todo. Poseedora de un inquebrantable buen humor y una gran fuerza interior, empeñosa, dispersa y carismática, todos en el pueblito al q se mudó la adoraban y hasta resultaba mucho más simpática q la hija, ya adolescente, mucho más palteada y apagada en comparación (pero con su mismo talento para la pastrulada, sus conversaciones son sencillamente cursos intensivos!). Me hubieran gustado más temporadas de esta serie, pero valgan verdades, la trama madre-hija (q ya debía entrar a trabajar) no daba para más U.U

Carrie Bradshaw
Lo chévere de esta mujer es q, aunq aparentemente superficial, no se toma en serio a sí misma. Porq Carrie sabe q es torpe, medio niña y con diez mil limitaciones, tratando de aceptar la vida viene como viene sin dejar de meditar obsesivamente en ello y equivocándose largamente en el camino (x un momento, se me ocurrió q sin mi frío dominio de mí misma, podría ser bastante parecida). Carrie es el epítome de la histérica actual, q constantemente se hace la pregunta “Y si…”, cuasi adicta al dolor, en materia amorosa, de lo imposible. Todo lo q escribía me parecía genial y era bastante ocurrente. Y… ni hablar de sus encuentros con el indecisísimo Mr. Big (al q tmbn quería ahorcar pero…), cuya compleja y chispeante relación me tuvo en vilo a lo largo de sus 5 temporadas. Jamás sabré si fue realmente lo mejor… pero he de confesar q, dsps de tanto sufrimiento masoquista, me alegré enormemente de q al fin se quedasen juntos… (y en la pela 2 lucen saludablemente bien!).

Por cierto q las otras protas de la serie tmbn me caen bien… xque tampoco se toman en serio a sí mismas… a excepción de Charlotte ^^’. Me agrada la conchudez de Samantha y el cinismo de Miranda, pero no puedo “con la esperanza de un mundo mejor” (en un camino único) del mencionado personaje, si bien me agradó más cuando empezó a soltarse… No obstante, igual me quedo con Carrie :).

Alex Russo
Una chica Disney bastante diferente! No diré q soy fiel seguidora de Los hechiceros de Waverly Place, pero recuerdo q me llamó la atención esta serie por encontrar al fin a alguien q no quisiera hacer las cosas bien… sino MAAAL! XD. Pero no, no malentiendan, o sea, Alex no es a priori mala, mala, pero sí bastante convenenciera y egoísta, por lo q lucha constantemente consigo misma para tratar de ser “buena” (algo así como una Scarlett O’Hara más chica). No se le dan mucho los estudios, pero sí en cambio las relaciones sociales y ha heredado un gran talento natural para la magia, sin hacer demasiado esfuerzo, usándolo para poner a todos en aprietos.
Y es q, en su propias palabras (para desesperación de su aplicadito hermano mayor), “relájense q todo tiene solución” XD... Muy cínica y persistente cuando quiere algo, muchas veces choca con su realidad, logrando, sin embargo, verdadera simpatía cómica ya q, a las finales, por mucho q lo pretenda, termina aceptando q no es perfecta.

Betty Suárez
Yo creo q la principal crítica a la versión estadounidense de Betty la fea es q no era fiel al modelo original… Y tampoco tenía q serlo. Porq el espíritu americano es otro y claro q era necesaria una readaptación. Esta Betty, así, no sólo es “fea” por no respetar los cánones estéticos actuales, sino tmbn por latina (o sea, doblemente discriminada) al interior de una sociedad como la norteamericana q aún no sabe como asimilar a sus inmigrantes… En este contexto, me gustaron mucho los cambios y el hecho de q esta Betty, a diferencia de la otra, no se la pasase sufriendo y sí en cambio fuese menos propensa a dejarse pisar el poncho. Lista, inteligente y divertida, no necesitó ser bonita para hacerse un lugar en el equipo de editores de “Mode” y al final (xque tiene un final q recién va a estrenarse en Latinoamérica pero q ya pueden en YouTube) lograr más de lo q podía pedirle a la vida: un excelente trabajo de editora en Londres… y el amor/agradecimiento incondicional de su mentor y anterior jefe! (y si bien no se quedan precisamente juntos, en el último cap. se intuye :D). Ah! y a todo eso agréguenle un cambio de look excelente ;).

Liz Lemon
El modelo más acabado de la nerd chic actual a conozco XD. Con tendencias además geek y freak (sí, ella está en el lado oscuro de la fuerza), alguien que (literalmente) lucha por su comida, hace continuas referencias a Star Wars cuando habla y sigue soltera en la mitad de sus 30s realmente merece todo mi respeto XD. Esta chica sarcástica, malasuerte, retrasada social (“Me estás invitando a salir… Por qué?” XD) y trabajadora abocada 100% a su trabajo como escritora en jefe (y niñera!) de su programa, hasta ahora no me ha decepcionado. Cabe acotar que en Sony me he visto toda la temporada 3 de 30 Rock y buena parte de la 4, así q actualmente me estoy soplando toda la 1… y en serio q hace tiempo q no me reía tanto, la mayor parte de las veces, por expresa culpa de su personaje (adoré la parodia a lo Julia Roberts en Mujer Bonita q le hicieron en el episodio 12 *.*)… No tengo ni idea de en qué termine su historia (Tina Fey ya ha demostrado ser completamente impredecible), pero alguien q baila como si estuviese en una pelea con Jackie-chan se merece sólo éxitos… como mujer absolutamente imperfecta y muy orgullosa de serlo! Acá un pequeño videito de sus best moments (buuu, todo está en inglés, pero a ver si los convenzo XD: http://www.youtube.com/watch?v=sMKrAR6YBDI&feature=related). Cabe anotar q esta actriz, en la vida real, es tmbn bastante parecida a su personaje…


–> Me han dado material para rato, hasta la vista! … MC

Anuncios

Written by MariCarmen

18 septiembre, 2010 a 23:46

Publicado en Sin categoría

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. MC! Dejame decirte que unos cuantos comparto, otros no, pero porque los desconozcos!Entre lo que comparto se encuentran Fran Fine; Lorelai Gilmore (compartto con ella la adiccio´n al cafe) y Alex Russo.. También me gusta la vieja rubia villana de Glee y la chica que hacia "Sabrina: la bruja adolescente"..

    Agus

    19 septiembre, 2010 at 3:32

  2. Con respecto A Phoebe, me encanta el personaje que hace, en realidad me gustan todos a escepción de Monica (muy manipuladora), pero a mi criterio son completamente eclipsado por Joey, la caracterización de Don Juan lento que hace es fenomenal! Creo que junto a Homero Simpson son mis personajes mesculinos favoritos de USA!

    Agus

    19 septiembre, 2010 at 3:32

  3. Me da bronca tener que acortar el comentt en partes!:PBeso MC, nos estamos leyendo! :)

    Agus

    19 septiembre, 2010 at 3:34

  4. Mi gustan todas tus heroinas, especialmente Lorelai Gilmore y Betty Suarez ambas muy grasiosas a su propio estilo. Vi el video de 30 rock y me parecio gracioso creo q le dare una oportuniidad a la serie XD

    M.Beatriz

    19 septiembre, 2010 at 9:15

  5. A mi me gustaba mucho la Dra Quinn… de verdad un personaje para admirar ^^

    Lilina

    19 septiembre, 2010 at 15:54

  6. Agus, tienes q ver más series… algo me dice q las demás q puse tmbn te gustarían :)Bea, si te envicias con "30 Rock", ya estamos hablando ^^Aww, la dra Queen! Me caía súper y la admiraba too, pero no al grado de ídola (xque no estaba loca XD)… mis ídolas generalmente son disfuncionales XDXDXD…

    MariCarmen

    19 septiembre, 2010 at 16:36

  7. Mi no conocer a Alex Russo, a las otras las manyo, y me caen bien, excepto la desesperante de Jennie. Creo que Jennie era la razón por la que no me gustaba ver Mi bella genio, que mujer odiosa!

    Lucero del Pilar

    20 septiembre, 2010 at 6:21

  8. Hay! Phoebe es tan linda y pastrula!, yo amo a todos en Friends.

    Lucero del Pilar

    20 septiembre, 2010 at 6:22

  9. Desprecio profundamente a la chicoca de Los hechiceros… es que realmente, realmente su personaje es antipatiquísimo… tb hizo una aparición en Sunny entre estrellas, e igualmente la odié… no sé, tengo anticuerpos contra ella…

    Mary Carmen

    21 septiembre, 2010 at 13:45

  10. De los personajes nombrados me simpatizan Laura Ingalls -incluso en su etapa madura- y Lorelai Gilmore -odiaba a su hija- me parecen desquiciantes -y arrastradas- Jeannie y Fran Fine… y ODIO la serie de Waverly Place por la niña gritona esa… no se como se llama el personaje… la odio…

    Mary

    21 septiembre, 2010 at 14:00

  11. jeje, bueno, siempre tenemos anticuerpos contra determinado tipo de personalidades… a mí me cae precisamente la chica de los hechiceros por malosa (es q tiene tmbn estilo para ello XD)… Jeannie y Fran, por otro lado, como digo, a mi parecer les gustaba "jugar" a la resbalosa, pero tanto como q a priori lo fueran, pues no… hasta hacían burla de sí mismas y eso era para mí lo chévere… :)

    MariCarmen

    21 septiembre, 2010 at 14:50

  12. A Jennie no la soporto, muy tarada, me gustan los personajes locos pero no tarados -__- Nunca vi la familai Ingals, me aburría de solo ojearlos. Jessie!!!!!!!! Me gustaba mucho la serie y todos los personajes, pero creo que en esa epoca me gustaba mas la novia de Zack. Condenada Showgirl ¬¬* Amo a Fran. Desde que vi Coupling no le veo la gracia a Friends -__- No me agrada ninguno en particular pero todos me divierten como grupo. Tampoco vi las Gilmore pero Lorelai me cae bien. No me agrada Carrie, no me agrada Alex (es más la detesto). Amo a Betty y Liz todavía no me termina de convencer.

    Amaltea Olenska

    15 octubre, 2010 at 22:01

  13. Y a todo esto “CLARISSA LO EXPLICA TODO” RLZ!!!!!!!!

    Amaltea Olenska

    15 octubre, 2010 at 22:02

  14. Eto… a ver, en cuanto a Jeannie, como q tonta no me parecía, sino más bien inocente, totalmente desubicada en el espacio/tiempo en el q estaba (algo así como la Giselle de “Encantada”)… fácil q si el personaje no tenía esas características, tmpco me hubiese caído ^^’

    Awww, los Ingalls me aburrían tmbn un poco a mí cuando era chiquita, pero dps de tiempo los redescubrí y ahora me gustan mucho! (es más actualmente los estoy volviendo a ver en TCM… pronto les hago un post, hay un tema q me está dando vueltas en la cabeza precisamente a partir de ellos…).

    Carrie me da simpatía porq “quiere creer” y le desbaratan muchas veces los sueños… es chévere y tan compleja q da mucho para análisis. Alex tiene su lado maligno, me agrada XD… y Liz… ES LO MÁXIMOOO!!! (tmbn pienso ponerla en ese post q voy a hacer sobre los Ingalls…)

    MariCarmen

    15 octubre, 2010 at 22:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: