MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A mi víctima :D

with 18 comments

Éste es un post surgido a partir de otro post en un blog recientemente descubierto y del hecho de q, actualmente, mucha gente q veo a mi alrededor se está emparejando formalmente o casando. Bacán por ellos, pero a mí, la verdad, por múltiples razones, qué flojera. Y si bien acepto q en la ficción ciertas cosas son bonitas (sí, yo me soplo y he soplado varios chick flics como 50 primeras citas ó El diario de Bridget Jones), la realidad, valgan verdades (y ya lo dice Žižek mi autor favorito a quien en estos días le hago su post) es mucho más aterradora de lo q parece. Y en serio q, en no j*derse ni j*der a otros hay siempre un acto consciente :).


No obstante… este post está enteramente dedicado a un futuro e improbable candidato a esposo (es q en serio, no puedo cn mi genio, la cosa se me ocurrió en tanto hojeaba esto XD), que espero q lo lea antes de q me conozca y q por su bien (y el mío), se lo piense dos veces:

_______

Querido futuro candidato a esposo:

Supongo q si nos casamos es porq algo de atracción debió de haber entre nosotros. Pero te equivocas, lo más probable es q yo haya estado en mi cuarto de hora y a ti te haya dejado la otra. Así q, unidos en el dolor, decidimos juntarnos. Y es q, lo más seguro, es q el universo nos haya reunido para entender q debemos, el uno con el otro, conformarnos XD.

Sin embargo, antes de pensar siquiera en firmarte nada, es necesario q primero dejemos unas cuantas cosas BIEN EN CLARO:

1° Espero q tengas una vida propia. Y que te guste mucho. Que no sufras complejos de inferioridad o seas bipolar. Y que al menos hayas aprendido a coser un botón y te funcione bien el estómago. Y que jamás me ataques con cursiladas, interminables llamadas o engreimientos ñoños. Mejor si previamente has pasado por el servicio militar obligatorio. Se supone q un hombre debe ser fuerte y seguro. En otras palabras: Por wadas, nunca me j*das.

2° Nos casaremos sólo x el civil xque papelito manda y no soy católica. Bienes mancomunados porq asumo q tus aportes van a ser mejores. Sin la huachafada de la pedida de mano q ya resulta anacrónica. Me importa un pito lo q vaya a decir tu madre. Y en la playa, frente a un sunset. Porque me gusta.

3° Desde q firmas, ya es un compromiso de q vas a cargar conmigo. En las buenas, malas y peores (o al menos, hasta q me aburra y pueda cambiarte x otro). Y aunq yo tmbn trabaje, será TU responsabilidad parar la olla, las dos empleadas y el seguro de vida al q, claro está, voy a afiliarte ;).

4° No pienso matrimoniarme antes de los 40 años. Es tu problema si me estás esperando. Tú debes tener alrededor de 50, trabajo fijo, casa y carro (del año o una antigüedad mínima de 3 años). Es indispensable q seas, al igual q yo, suficientemente insano, pero a la vez estable, mundano y práctico (para compensar el hecho de q yo soy absolutamente lo contrario). Puntos extras si das a la primera con las direcciones y jamás olvidas los recados.

5° Más te vale q te guste viajar. Siquiera sólo por ahorrarme gastos (las tarifas para 2 personas salen más económicas en comparación con las de 1). Y pobre de ti q no seas extranjero o no portes tu carné de doble nacionalidad… ya tengo bastantes problemas sufriendo por mi visa y no pienso hacerlo por la tuya!

6° No me cuentes chistes estúpidos. Aprende a ser gracioso o métete a un curso de clauns. No me juntaría con quien no pudiera reírme. Se aceptan con entusiasmo cinismo y sarcasmo. Y DEBES ser mejor q yo en eso. Para poder amarte, tengo q odiarte lo necesario ;).

7° Cuartos separados. Exijo mi privacidad y espero q tmbn aprecies la tuya. Nunca tengo suficiente espacio. Nos visitaremos de cuando en cuando. Cuando haya tiempo y ninguna pela interesante en Cablemágico. Yo te aviso. Pondré post-its en la puerta de tu cuarto.

8° Hijos??? Como ya te expliqué q nos vamos a casar cuando tú tengas 50 y yo alrededor de 40 y pico, comprenderás q ya pasó mi mejor edad reproductiva. Si no aprovechaste bien la tuya los 35 años anteriores, es tu culpa, no la mía. No me voy a inflar como un globo ni mucho menos quedar deforme habiendo luchado por conservar la elasticidad de mi tersa piel durante tantos años. Pero consuélate: tendremos gatos. Eso sí. Al menos 2.

9° Otras? Papito: si quieres, miras pero no tocas. Divorcio inmediato. Mi lógica de casarme contigo cuando tengas casi 50 años es para darte todo ese tiempo de ventaja. Allá tú si no supiste aprovecharla. Si sacas los pies del plato, dile adiós a tu casa… y al carro en el que paseaste a la foraja (en cristiano, tendrás suerte si puedes quedarte con tu ropa y siquiera alguno de los 2 gatos).

10° Sobre todo lo anterior, espero no perderte el respeto y q no seas tan c*judo como para hacerme caso ¬.¬*

Con amor, la linda MC ^.^

P.D.: Si pese al punto 10, insistes y sobrevivimos, a los 60 te leeré este post. Tú te reirás y, obviamente, yo me burlaré XDXDXD.

_______

Anuncios

Written by MariCarmen

18 octubre, 2010 a 22:22

Publicado en Sin categoría

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Querida MC.

    Se nota que deseas encontrar a tu media naranja, que te puedo decir yo, igual no me muero por encontrarla, si ella quiere que me encuentre jajaja XD nada de dejado y amado yo, bueno que te digo ya entre en celo en serio una vez y quede curado, la niña esta no colaboraba a mi manera de pensar sin embargo se que fui paciente, concuerdo que ella fue comprensiva conmigo tambien pero llegó un momento que “toooodoooo se deeerruuuummmbooo” jajajaja y dije para que seguirnos engañando? mejor por la paz y eso que ni duro la paz que queria XD ni modo, solo te puedo decir que cuando uno se enamora por mas que decis que no, terminas diciendo que si y que igual solo Dios sabe tu destino asi que si algo bueno encontras pues bien x ti, y si no es asi, tarde que temprano se alejará de ti :D

    David Francia

    18 octubre, 2010 at 22:40

  2. Davidciñooo! Qué placer tenerte de nuevo x estos lares, pero no, creo q no has entendido el sentido de mi post… ^^’. Yo ando bastante bien, soltera y entera (mi único problema es q aún no tgo toda la plata q quisiera ¬.¬)…. La idea aquí, sin embargo, no fue lamentar, sino más bien ironizar de modo agrio (mi estilo favorito ñ.ñ) a partir de todo el rollo armado por el compromiso y éxito de blogs tales como “Busco novia” y “Busco novio” muy populares aquí en Perú (más aún: el post de donde saqué la inspiración hace exactamente lo mismo!). Un beso y estamos en contacto! (a ver cuando actualizas a la Jem!)

    MariCarmen

    18 octubre, 2010 at 22:49

  3. Uuuuuuuuuuuuu, no si entendi la ironia, creo que la entiendo mejor de lo que imaginas jajajaja por eso te decia que cuando el amor te pega x mas que dices no, no será asi… U_U :'( termina siendo asi jajajaja aunque tu bien sabes que terminará mal ahi vas, me pregunto si sera ganas de autodestruccion propia? o es que somos demasiado “especiales” para que nos entiendan? jajaja la verdad no se, creo que hay personas como tu y yo diseñados para estar solos y no hacer un holocausto al respecto, te entiendo porque yo amo mucho estar solo, creo que es de las mejores cosas que podes tener en tu vida, si es bueno relacionarte pero nada supera el silencio y/o el grito de tus propias ideas sin la interferencia de los demas… bueeeeno yo solo digo.

    Respecto a la Jems, pues mientras no salga de la U la pobre sigue en Stand By :S :( pero al ratin sale algo eso si! :D Cuidate mucho! x cierto te perdi el rastro un tiempo y si que tienes una vida incre-ible-mente ocupada y llena de emocion me alegro por ti, cuidate mucho!

    David Francia

    18 octubre, 2010 at 22:53

  4. jajaja, ok… con todo, ahora sí creo q nos entendimos un poco más :D

    wow… todo lo q le pido a la vida es nunca aburrirme y aunq agradezco el hecho de q este año haya tenido muchas emociones (miento si no digo q ha sido uno de los mejores!), hay todavía cierta desazón q va de la mano cn esa inestabilidad q me gusta… el “qué va a ser de mí?” q no me abandona ya q mi camino no es precisamente el más “seguro”… pero, como todo en esta vida, imagino q, eventualmente, resolveré el conflicto y pasará… siempre pasa :)

    espero q te vaya súper en la U y apenas nos desocupemos, seguimos la conversa :)

    MariCarmen

    18 octubre, 2010 at 23:25

  5. Aloha!

    Gracias por pasearte por mi blog y definitivamente gracias por hacer esto.

    Veo que me has linkeado así que lo haré recíproco.

    Respecto a tu carta para tu futuro hombre, sé que en algún momento encontrarás al hombre de tus sueños, pero será de acá a muuuuchos años y no es sarcasmo. Yo también creo lo mismo de mí.

    En fin, este fue El Ignuz y que tengas buenas noches.

    Salute.

    Ignuz

    19 octubre, 2010 at 22:52

  6. Jajaja… soy demasiado ogra y deconstructiva para todas esas cosas. Pero gracias x los ¿buenos? deseos XD.

    Te linkée xque tu blog me pareció sinceramente un mate de risa, así q te seguiré leyendo :)… éxitos! (y grcs tmbn por difundirme XD)

    MC

    MariCarmen

    19 octubre, 2010 at 23:31

  7. Pues…

    en otras palabras… JAMAS TE CASARÁS..
    Hey! pero qué problema… bienvenida al club!!!
    La verdad es que si yo me casara (según Lili y el amigo amarillo de Mele –Denis– sí, pero según yo no), solamente pediría que sea con alguien que sienta alguna de mis afinidades.. tiene mucho por escoger: cosplays, animes (no de los shojos para varones), pierrots.. y que me regalase una dollfie en vez de anillo de compromiso.. no que sea muy guapo pero que no tenga una mentalidad.. qué se yo… DEL PERUANO, eso..

    En fin, a veces pienso que para que uno pueda pedir mucho, tb debe de darlo, pero no creo poder renunciar tan fácilmente a mis vicios y libertades.. creo que eso es un compromiso, y una pareja, adecuarse y acomodarse para tener vida en común… y pues como tengo el síndrome gemelar, jamás pasará.

    Mary Carmen

    20 octubre, 2010 at 13:30

  8. y es q, en resumidas cuentas, es difícil renunciar a nuestro individualismo contemporáneo… ;)

    MC

    MariCarmen

    20 octubre, 2010 at 19:44

  9. Asu mare, peor que postular a una chamba. En algún momento también se me ocurrió hacer una cosa parecida, pero me invació el horror de que vaya a tener que tragarme mis palabras, como seguramente lo haría. En fin, suerte en la búsqueda. En mi favor, podría decir que tengo la doble nacionalidad. A dónde mando mi CV?

    Diego, El Mapache

    20 octubre, 2010 at 23:58

  10. A ver, por la falta de cursileria y experiencia militar requerida, vas a terminar con un machista que en lugar de tratarte indiferente para que tu le agarres curiosidad y te acerques, el te tratara mal y te exigira obediencia -__-

    Para pedir un a hombre con esas caracteristicas a sus 50 anios, minimo vendra con una ex esposa y un par de hijos con custodia compartida, de esa no te salvas ni a palos!!!!

    Pero puede que si se casan, es porque ya estas tia entre otras cosas XD y de entre todo lo que has logrado, crees que es algo que te falta experimentar, compartir con alguien, o porque el tipo te saca de tus casillas y ha sido capaz de romper todas tus barreras y muy a pesar tuyo te has enamorado XD Definitivamente sera alguien con encanto capaz de hacer que hagas lo que el dice.

    Amaltea Olenska

    21 octubre, 2010 at 11:36

  11. Uy y asi se me ocurre una historia buenaza de una chica orgullosa hasta decir basta que lo tiene todo y es feliz tal cual… hasta que llega el y ella llora de rabia y lo odia y lo quiere matar y a si misma al darse cuenta de que se enamoro de un idiota, un idiota encantador al que no le puede decir que no y que el cambia todo su estilo de vida XD Y te veo echando patadas y maldiciones, digo, a la prota, y yo me rio mucho juas juas juas.

    Amaltea Olenska

    21 octubre, 2010 at 11:43

  12. To Diego: No sé si algún día me trague mis palabras pero sí q en unos años reeleré esto (como finalmente termino haciendo cn mis post antiguos) y me seguirá pareciendo la mar de divertido XDXDXD.

    … eh, dijiste doble nacionalidad??? Me has hecho acordar q un pata de mi ex chamba, q había sacado recientemente tmbn la nacionalidad italiana, cuando yo tenía problemas con la visa española, me dijo q por 8000 dólares se casaba conmigo… (y me dijo, cosa q no sabía, q aún divorciándote la conservabas!)… obviamente, sin embargo, rehusé… DE DÓNDE IBA A SACAR 8000 DÓLARES??? XDXDXD

    MariCarmen

    21 octubre, 2010 at 11:53

  13. To Julia: No notas q, en estos tiempos, cada vez más gente sigue soltera a más de 30 y tantos??? (y en otros países más desarrollados, los números aumentan…). Hay menos ganas de comprometerse xque hay menos ganas de responsabilidades. Quizá en ciertos sectores más tradicionales no, pero en gral es una tendencia q va a en aumento. Por otro lado, confieso q, en gral, siempre me ha gustado pelear un poco (y hay maneras elegantes de hacerlo, he conocido gente así y es muy cool… en mi ex-chamba me divertía mucho en ese sentido). Creo q eso garantiza q todos nos mantengamos entretenidos ;). Ahorita me has hecho pensar en Alemania de Hetalia… lindo, ladra pero no muerde XD.

    Estimada, la historia q me has contado, no es original, es el argumento de “El clavel y la rosa” XDXDXD…

    Y no vas a poder reírte mucho, porq lo q no estás considerando es q por encima de todo, me prefiero a mí… SIEMPRE :)

    MariCarmen

    21 octubre, 2010 at 12:02

  14. Ya, yo te cobro 5000 nomás, pero tú pagas tu pasaje XD

    Diego, El Mapache

    21 octubre, 2010 at 18:15

  15. La gente no se casa hoy en día, es cierto, pero eso no evita que tengan hijos a los 20 y tantos y ahora en lugar de una ex esposa, tengan una ex novia con la que comparten custodia de un niño. Y eso también se está masificando.

    Y si, serías la reencarnación de La Fierecilla Domada si eso te pasara, porque de otro modo muy difícil. Lo dije sarcásticamente para grabarte en video y ponerle título de telellorona, porque si, yo también hablaba de TI juas juas juas me rio solo de imaginarte XD XD XD

    Amaltea

    28 octubre, 2010 at 22:30

  16. Y ahora que lo veo, esa imagen tiene una connotación sexual de que no quieres que metan su salchicha en tu pan XD XD XD

    Amaltea

    28 octubre, 2010 at 22:33

  17. JAJAJAJAJAJA! (my God! con ese último comment me recordaste a otro pata de mi ex ofi)… lo obviaré -.-‘

    Ay mujer… nada, sólo una cosa: En el fondo, eres muy romántica… lo cierto es q la verdad verdadera de cómo se dan las cosas en la vida real es tan diferente! Mi prioridad es vivir tranquila… a la justa puedo conmigo, menos con otros XD

    MariCarmen

    29 octubre, 2010 at 10:58

  18. Lo que digo es 1.- tendría que ser algo muy extremo como el caso de la fierecilla domada, para que tu atraques.

    y 2.- Antes la gente se casaba joven y tenía hijos, ahora meten la pata jovenes y rara vez se casan XD Osea de todos modos, a los 40 llegan con un par de hijos quieran o no.

    Amaltea

    8 noviembre, 2010 at 22:38


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: