MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Antropofagia

with 5 comments

La mejor definición de “ambición” que alguna vez he oído:

“Ambición es estar dispuesto a comerte aquello que amas para sobrevivir”.

 

Y no pues, no puedo. Supongo q me amo demasiado como para antropofagiarme a mí misma. Entonces… no soy ambiciosa? En el sentido al q la frase alude (y en contexto, pues fue tomada de mi actual serie favorita), significaría más o menos, estar dipuesto a sacrificar todo aquello q te importa para no quedarte atrás dentro de la perenne jungla de competencia en la q actualmente nos movemos… porque así estamos y no nos queda de otra.

Sí pues, viéndolo así, entonces no soy tan ambiciosa como creí al no ser eficazmente capaz de anularme y, más objetiva q subjetiva, luchar por escalar y lograr una buena posición en el mundo actual. Porq no es tan simple. Porq soy muchas cosas absolutamente incompatibles con los requerimientos postmodernos de hoy en día… y deglutir eso no es fácil. Sin embargo… quiero tanto…! Muchas cosas pero, en el fondo, sin estar dispuesta a dar nada a cambio… Lo mío entonces no es ambición, sino simples sueños, esperando resoluciones menos dolorosas para poder ser cumplidos. Y así no juega la ley de equivalencia de intercambio.

Eventualmente, sin embargo, quizás llegue el momento de hacerlo. Porque soy sólo una y una sola persona no puede cambiar al mundo. Supongo q también hay posibilidades de negociar, pero me pregunto también si soy alguien que está en posición (y tendrá la oportunidad) de hacerlo. Lo más sencillo, no obstante, es empezar a poner la mesa y sacar los cubiertos. Pero los días pasan y la verdad (lo confieso con miedo) aún no me apetezco…

MC

Written by MariCarmen

7 noviembre, 2010 a 0:30

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aloha:

    Pero la frase tiene una paradoja. Ambición es comerte lo que más amas para sobrevivir, pero yo creo que tenemos un límite.

    Si lo viéramos de forma literal, uno se comería a sí mismo y terminaría autocanibalizándose, lo que lo llevaría a su propia destrucción.

    En realidad, la interpretación más adecuada debería ser la de poder comértelos a todos.

    Salute.

    Ignuz

    7 noviembre, 2010 at 13:22

  2. “Si lo viéramos de forma literal, uno se comería a sí mismo y terminaría autocanibalizándose, lo que lo llevaría a su propia destrucción”.
    –> A eso me refiero en realidad. Yo sí creo q la sociedad nos obliga, a la larga a eso. Vivimos realmente cómo quisiéramos? El mandato de “goce” contemporáneo no está actualmente por delante de lo q es para cada quien importante?

    “En realidad, la interpretación más adecuada debería ser la de poder comértelos a todos”.
    –> Postulo q no sólo nos comemos a nosotros mismos, sino, eventualmente, tmbn a los demás. Y ellos tmbn un poco a nosotros. Hay cosas más grandes q uno… (gracioso además si lo pienso en función de q actualmente vivimos en una sociedad de “consumo”).

    No termino de entenderlo. Pero sí creo q mi misma posición es un síntoma de q hay algo q está fallando. Es complicado…

    Grcs x la visita.

    MariCarmen

    7 noviembre, 2010 at 13:47

  3. Pues… creo que no es como canibalizarse uno, sino amoldarse, acomodarse y acostumbrarse a no vivir en constante negación.. es decir, lo mejor para pasar el rato es no traumarse tanto…

    Ayyy MC te están dañando el cerebro los hippies de Bellas Artes… la única vez que fui no parecía en lo más una casa de estudios sino un lugar de encuentro de … como se llamarían.. no sé, pero en fin..

    Prefiero vivir sin meterme en temas tan filosóficos..

    Mary Carmen

    9 noviembre, 2010 at 13:34

  4. No me gusta la palabra “acostumbrarse”… me suena a q no hay más remedio.

    XDXDXD
    Los hippies de Bellas Artes no me están dañando el cerebro, ya lo tgo dañado! -.- Pero sí he de aceptar que últimamente tgo, en líneas, generales, más trabajo mental… o sea, lo de la preparación de los temas más lo de la tesis, cn la q ya estoy en recta final. Quizás eso sea lo q no me está “haciendo bien” porq estoy analizando problemas/situaciones q me hacen pensar en otras cosas, más mías… pero nunca está demás pensarlas tmpoco…

    MariCarmen

    9 noviembre, 2010 at 19:53

  5. Pues yo no soy ambiciosa, soy feliz teniendo lo necesario ^^

    Lilina

    17 noviembre, 2010 at 16:18


Responder

