MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Poemas sueltos

with 3 comments

Atrapada

Mis pies se dirigen
a donde los lleva mi cabeza.
Y mi corazón se refugia
en donde nadie lo ve.
Mis manos se aferran a sólo lo que existe,
aunque mi  boca reclama algo que no sé.

Mis uñas arañan estas horas angustiosas,
en tanto mis ojos no dejan de mirar,
buscando una salida
entre tanta oscuridad…

*********

Fiera amaestrada

Tengo un dolor osado,
fuerte y disciplinado:
serpentea y me amenaza,
bajo un cielo de cobalto.

Cuando quiebro,
aprieta el paso.
Incólume en el arrebato.
Terrible ante el espanto.
Persistente en mi agravio.
Y triste, muy triste hasta el cansancio.

*********

Anhelo

Será que a veces hay luces,
a veces, un camino,
y, en ocasiones, un sueño.

Será que a veces lo sabemos,
en otras, no está claro,
y en ocasiones, la esperanza,
llega al cielo
o se cobija bajo tus zapatos.

Será que a veces eres fuerte,
Hércules,
a veces luchas y sangra la vida.
En otras, oscuridad calmada,
Perséfone resignada,
como la última hoja robada que cayó en el  silencio.

A veces,
secas nostalgias
inundan el universo.
Restando el amor,
acrecentando el miedo.

Será que a veces morimos más que de costumbre.
Y sólo en ocasiones resucitamos.

Y será que siempre, siempre esperamos…
en tanto nos achicharrarnos
bajo un sol santo.


 

Será que a veces hay luces,

a veces, un camino,

y, en ocasiones, un sueño.

Será que a veces lo sabemos,

en otras, no está claro,

y en ocasiones, la esperanza,

llega al cielo

o se refugia en tus zapatos.

Será que a veces eres fuerte,

Hércules,

a veces luchas y sangra la vida.

En otras, oscuridad calmada,

Perséfone resignada,

como la última hoja robada que cayó en el  silencio.

A veces,

secas nostalgias

inundan el universo.

Restando el amor,

acrecentando el miedo.

Será que a veces morimos más que de costumbre.

Y sólo en ocasiones resucitamos.

Y será que siempre, siempre esperamos…

en tanto nos achicharrarnos

bajo un sol santo.

Written by MariCarmen

22 diciembre, 2010 a 0:27

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustó mucho el tercero.

    Lilina Celeste

    23 diciembre, 2010 at 13:25

  2. Me gusta q les guste lo q escribo…

    MariCarmen

    24 diciembre, 2010 at 0:39

  3. a mi el que me gustó fue el segundo, el tercero era muy largo y no le encontré sentido. Pero el segundo es joya!

    Lucita

    25 diciembre, 2010 at 20:11


Responder

