MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Darth Vader es mi padre

with 8 comments

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti Yoda a Anakin en el Consejo Jedi.

El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro esYoda.

Sólo un Sith busca el absolutoObi-Wan a Anakin en el preludio de la pelea final.

Curiosamente…!

“El Héroe Sin Miedo” era uno de los muchos apodos con los que se conocía a Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. En los programas de la HoloRed se referían normalmente a Skywalker usando ese sobrenombre, convirtiéndolo en el “chico de la foto” para el esfuerzo de la República en la guerra.

A pesar de su seudónimo, Skywalker estaba plagado de miedo al fracaso, y profundizó en el lado oscuro de la Fuerza en un intento de obtener más poder y anular su miedo. Como Darth Vader, inicialmente se consideró a si mismo como Héroe Sin Miedo, pero después de darse cuenta del coste de sus nuevos poderes (la muerte de Padmé Amidala y sus heridas sufridas en Mustafar) entendió que siempre llevaría el miedo consigo.

Fuente: Wikipedia


Nunca he sido realmente fan de Star Wars pero he visto tantos fragmentos y he leído tanto sobre ello (amén de q adoro su música) q a estas alturas casi parezco serlo. Lo que pasa es que, aunque como historia me parece súper interesante, lo que se plasma en pantalla son más que nada las acciones (cargadas de escenas de lucha) antes que  ahondar en la parte introspectiva referida al por qué de las motivaciones y carácter de los personajes (con otros cruces de información previa q ahí no aparecen). Así, aunque no he visto ni una de las películas de la saga completa, sí me he pasado varias tardes revisando los diversos análisis sobre la trama y personajes que puedo encontrar en Internet… dándome cuenta de su profundísimo e inteligente trasfondo (no por nada tiene tantos adeptos) y guardando un particularísimo y especial interés hacia el personaje de Darth Vader…

Anakin Skywalker teme, objetivamente, no estar nunca a la altura y a perder, con ello, todo aquello q le importa. Así, huye de las grandes situaciones a las q no puede hacer frente o le atormentan. Teme al fiasco y su corrupción y caída van en proporción directa a la duda y al gran miedo q le da no tomar las decisiones correctas. Y ama y odia al mismo. Acorde con esto, nunca está seguro de nada, ni siquiera del afecto de los otros.

Y aunq aveces cree q anda bien y lo inunda la felicidad y el optimismo… en dos minutos, vuelven a asaltarlo las dudas. Y es que… qué es lo correcto? Quién soy yo? Qué es lo q en verdad quiero? En qué o quién puedo confiar? Poco a poco, empieza a perder el contacto con la realidad y, aquellos sentimientos como el rencor y el deseo de venganza, q mantenía en un inicio controlados, poco a poco se hacen cada vez más presentes. A pesar de odiar lo malo, la vanidad y todos aquellos defectos q podía ver en otros, en algún momento, él empezó a formar tmbn parte de todo ello. Decididamente orgulloso e incapaz de hablar con alguien, en medio de toda esta confusión, su único camino y salvación serían el saber, el saber y la acumulación de conocimiento. Porq sólo conociendo se puede actuar, sólo conociendo, se accede al poder y, así, preveer, superponiéndose a todo y a todos. Así, su ambición de conocimiento va en relación directa con sus traumas del pasado y su correspondiente miedo al futuro… sin encontrar armonía y tranquilidad en la Fuerza ya q no puede estar en paz, sobreviniendo, junto con el temor, el dolor. Nunca está seguro, nunca es suficiente y la frustración es la constante. Y es q el futuro se ve terrible para él. Teme tanto perder sus centros, de los cuales no sólo depende, sino tmbn a partir de los q actúa q, al final, es él mismo quien contribuye a destruirlos, cumpliendo con ello sus propias profecías. Abandonando, se protege del terror de abandono. Huelga decir q, en su búsqueda de totalidades, transformado en Darth Vader, se devoró a sí mismo.


Aunque personaje de ciencia ficción, su figura no me puede ser más completa y real para lo q alegóricamente trato de nombrar. Hija de los mismos miedos irresueltos e incapaces, poco sorprendida me reconozco y casi me vislumbro en un mismo no tan feliz destino…

MC

Anuncios

Written by MariCarmen

1 enero, 2011 a 23:07

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. nunca me paré a penar que Darth Vader tuviera sindrome de evitación.

    Lucita

    2 enero, 2011 at 23:38

  2. Algo de eso hay… aunq en modo y grado distinto.

    MariCarmen

    3 enero, 2011 at 0:25

  3. Y porque piensas que vas a terminar tan mal como Anakin?… la verdad yo sigo sin entender porque te sientes tan fracasada y tienes tantas dudas existenciales… eres una mujer inteligente que ha estudiado una carrera y tiene un trabajo, tienes una familia que está a tu lado, tienes amistades, eres buena amiga, eres talentosa, eres bonita… caray, deberias sentirte segura de ti misma y una triunfadora de la vida.

    Lilina

    3 enero, 2011 at 14:46

  4. Es complicado…
    la vida, tal cual se ve actualmente, es una carrera (peor aún cn toda la expectativa/presión q uno puede tener de por medio)… basta con q te conformes o quedes quieta un momento (así realmente lo desees)… para q al instante pierdas todo.

    Y qué querer…? Realmente lo quiero…? Qué es lo mejor para uno…? Cómo tener la razón sobre mí misma? Cómo sobrevivo en medio de una jungla en donde hay q tragarse tantas cosas y, avasallada, siento una vez y otra los empujones…?

    Qué será de mí de aquí a 20 o 30 años? Somos el resultado de nuestras decisiones, un paso en falso… y adiós, adiós todo!

    El miedo puede ser tan destructor y paralizador…

    ***************************************************

    Digamos que ganaste (por Blanca Varela)

    Digamos que ganaste la carrera
    y que el premio
    era otra carrera
    que no bebiste el vino de la victoria
    sino tu propia sal
    que jamás escuchaste vítores
    sino ladridos de perros
    y que tu sombra
    tu propia sombra
    fue tu única
    y desleal competidora.

    ***************************************************

    MariCarmen

    3 enero, 2011 at 19:14

  5. Bueno, quizás está bien no estar satisfecha con una misma, por tener mayores expectativas de la vida.. pero bueno, creo que desvivirse por pensar en el futuro, en el qué dirán.. no nos permitiría vivir el hoy. La vida se vive un pasito a la vez, y hay que pensar en la realidad, pero tb en que tenemos muchas ventajas frente a otros.. ver lo positivo y desechar lo negativo.

    Hollywood es muy bonito y todo pero te mete muchas ideas equivocadas en la cabeza, mejor es inspeccionarse una misma y no amoldarse a un parámetro, no creo que ni siquiera puedan escribir libros sobre lo que tiene y siente cada persona, creo yo..

    Mary Carmen

    5 enero, 2011 at 14:13

  6. No digoq ue no te preocupes por tu futuro, tampoco que dejes de tener metas… pero si vives pensando solo en lo que no tienes no disfrutaras lo que si tienes.

    Lilina

    5 enero, 2011 at 17:02

  7. Leyendo este post se me vienen a la mente tantos post tuyos llenos de inseguridad y ambición, que me hacen pensar ahora, OH POR DIOS!!!!! MC PODRÍA SER LA PRÓXIMA DARTH VADER!!!!!!! XD XD XD

    Amaltea

    5 febrero, 2011 at 20:46

  8. Actualmente, me encuentro trabajando para no caer en el lado oscuro…

    MariCarmen

    5 febrero, 2011 at 21:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: