MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

“Futurofobia”

with 7 comments

“Vivir con miedo es como vivir en la oscuridad. Lo primero que debemos hacer es no tener miedo al miedo”.

Anónimo.

“El miedo al futuro es un fantasma capaz de hacer caer la Bolsa en picado, detener fábricas y mandar al paro a millones de personas. Detrás de esta crisis existe un poder intangible: el clima de desconfianza que podríamos llamar futurofobia. Algo ha cambiado y desconocemos lo que vendrá a continuación, pero nos asustamos por el mero hecho de no saberlo”.

Diario El País (si deseas leer el artículo completo, click aquí)

No obstante, al ser capaz de reconocer esto y revisando mi post anterior, siento q he sido sumamente injusta con la yo de 17 años q jamás hubiera podido tener la experiencia de la de 27 y mucho menos pedirle a la de 27 q reflexione como una mujer de 40, forzando el análisis…:

‘Nadie puede predecir qué será de lo que es,’ pero tampoco nadie puede soportar fácilmente esa imposibilidad. En ese mar de incertidumbre, uno busca salvación en pequeñas islas de seguridad. ¿Una historia que ostenta un pasado más largo tiene más probabilidades de ingresar al futuro, incólume y sin daños, que otra, por cierto ‘hecha y deshecha por el hombre,’ que procede flagrantemente ‘de ayer o de hoy’? No hay manera de saberlo, pero resulta tentador creer que sí. Hay poco para elegir, de todos modos, en esa interminable, siempre inconclusa y frustrante búsqueda de certeza…”

Bauman, Zigmunt en Amor Líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos.

No puedo decir q de acá a unos años mi vida será espectacular, pero tampoco puedo decir q será terrible e infeliz. Porq tampoco es q exista un estado constante… Mis buenos ratos se han dado, así como tmbn mis altas y bajas. Ahora estoy de baja… pero tratando con todas mis fuerzas de autosanarme y poniendo en claro muchas otras cosas ya q de ésta he de salir… Porq, aunq a simple vista no parezca, siento q hay todavía en mí un núcleo duro q me ayuda a no hundirme. Lo importante, después de todo, viene a ser la actitud. Entonces MC, quizá sea HOY tiempo de realizar un nuevo esfuerzo y, en lugar de pensar en mañana, al menos sólo “por hoy” (q espero sean muchos más subsiguientes “hoys”) trates de vivir un día a la vez… Por favor, por un verdadero futuro, olvídate del mañana. Intenta respirar. Mantén la calma.



Bauman, Zigmunt en Amor Líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos.
Written by MariCarmen

10 marzo, 2011 a 11:38

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. MC! Te super entiendo.. Porque me pasa, cdreo que somos ansiosas o extremistas en excesoi! Yo ultimamente vengo pensando mucho en eso, pero como la suerte and me no nos llevamos tan bien ahora, decidii no encapricharme tanto con algo, pero siempre sin perder las esperanzas, sino que seriamos??

    Agus ! (:

    12 marzo, 2011 at 1:09

  2. Lo que me propongo, es no resignarme ante la primera adversidad, sino qie evaluar todos los pros y contar, y a partir de alli sacar el mayor probecho a la situacion! (no es el ideal soñado, pero por lo menos, no me deprime tanto el no tener rapidamente lo que anhelo)

    Agus ! (:

    12 marzo, 2011 at 1:13

  3. -“…quizá sea HOY tiempo de realizar un nuevo esfuerzo y, en lugar de pensar en mañana, al menos sólo “por x hoy” trates de vivir un día a la vez… Por favor, por un verdadero futuro, olvídate del mañana. Intenta respirar. Mantén la calma.”-

    Después de todo, MAÑANA SERA OTRO DIA! (;
    Cómo olvidarlo, no???

    Agus ! (:

    12 marzo, 2011 at 1:14

  4. Bueno MC! Nos estamos hablando!
    Aun sigo esperando nustros chat! (tambien me conecto a la noche, pero generalmente solo los fines de semana!)

    Espero que la naturaleza no ocasione estragos en Perú, como vi en la tele que dicen que sucedera! Ahí me acorde inmediatamente de mi amiga de Perú! XD

    BESOOOSSSS (:

    Agus ! (:

    12 marzo, 2011 at 1:18

  5. Linda, Agus!
    no te preocupes, acá estamos bien, el asunto del terremoto en Japón no hizo q por aquí pasarán las cosas a mayores :) (más bien sí estuve preocupada por un par de amigas q andan por allá, felizmente, ya me comuniqué con ellas y todo bien)

    estoy entendiendo cada vez más q lo q hago es no aceptar la realidad y entercarme en cambiarla… en lugar de aceptarla como es y a partir de ahí accionar… en todas las épocas ha habido problemas, no soy ni la primera ni la última q los pasa! y, con todo, tgo realmente HOY muchas cosas buenas :)

    lo chévere de escribir es q me ayuda a reflexionar y aprender… ando en proceso de “limpia” mental y aunq es difícil tgo q poder :)

    a ver si nos encontramos en el msn hoy o mañana en la noche :)

    MariCarmen

    12 marzo, 2011 at 9:47

  6. A veces es bueno detenerse un momento, dejar todo de lado y disfrutarse uno mismo, vacaciones de ti!!! Y también aceptar que todo no puede ser perfecto, y por tanto que la perfección y la felicidad traen consigo imperfecciones que no importan.

    Otras veces hay que darse cuenta que si queremos un futuro mejor por que nos quejamos mucho de cómo estamos ahora o simplemente anhelamos más, debemos hacer algo hoy para cambiarlo, si no haces nada, nunca pasa nada.

    Para mi el futuro es emocionante, lleno de cosas nuevas que no conozco, lo que me asusta es no poder hacer nada hoy para conocer ese futuro maravilloso. Eso tiene nombre?

    Amaltea

    17 marzo, 2011 at 23:05

  7. Creo q tu caso sería algo así como “presentefobia” XD…

    Y sep… quiero vacaciones de mí, pero no sé cómo deshacerme de esta cabeza…. sería feliz encontrando un método q no me permita pensar siquiera 10 minutos…

    MariCarmen

    17 marzo, 2011 at 23:34


Responder

