MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A flote

with 11 comments

“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”

No soy creyente, pero sí una convencida de la extraña sabiduría q encierra esa frase. Cuántas veces no planificamos cosas a largo plazo q luego tienden dramáticamente a cambiar en el futuro? Yo hago eso, siempre he hecho eso y, la mar de las veces, claro está, me frustro. No soy flexible y ésa es una de las cosas q, con el tiempo, está cambiando. En parte, por decision propia, en parte, por necesidad (me estaba matando). Hoy, realmente me siento en un verdadero período de cambios. Y no se trata de promesas políticas: lo estoy haciendo.

Hasta hace unos 3 ó 4 meses, tenía planeada mi vida de acá a unos 4 años. Me estoy calmando. Desde q caí en la cuenta de q vivía como una especie de empresa eternamente preocupada por sus objetivos a futuro en ventas (en lugar de simplemente hacer lo q debía sin mirar angustiosamente más allá) y q ello, día a día, era más q agotador, decidí ponerme un alto. Sí. Haré varias cosas, pero mejor dejo de ponerles fecha y simplemente me esmeraré en cumplirlas. Que todo caiga por su propio peso. Y a no desesperarse… la cuestión está en ser constante… y claro, más flexible.

Para una persona tan paradójicamente rígida y a la vez dispersa como yo, eso… cuesta. Luchar conmigo día a día es agotador. Pero ya me puse tregua. M le mostró una bandera blanca a C y dándose cuenta de q estaban francamente exhaustas, hicieron las pases. Ruego porq se mantengan así bastante tiempo. Pero no me preocuparé por ello ahora. Imitaré a mi querida Scarlett: “No pensaré en ello ahora, lo pensaré MAÑANA” (y así hasta olvidarme). Piensa en lo q tienes… no en lo q te falta conseguir. Y déjate llevar… déjate llevar un poco más. No prejuzgues.

No sé si quienes me conocen me han visto algo de diferente, pero cada vez q me encuentro con alguien a quien no veo hace tiempo, tiende a hacerme un comentario de esa índole. Si bien mis esquemas han estado “en obras” x años y se siguen reestructurando, hoy siento q atacan los cimientos. Ignoro q tan profundo lleguen esas excavaciones, pero espero q toquen hueso. Me preocupa q pueda doler… pero aveces, el dolor es también necesario. Enero y febrero han sido realmente angustiantes, pero me han servido para darme cuenta de más cosas. Quiero creer q todo pasa por algo.

He vuelto a trabajar. De lunes a viernes y a tiempo completo. En In. En algo q si bien alguna vez me llamó la atención, nunca pensé q trabajaría en ello. Estoy aprendiendo cosas nuevas de gente nueva.  A una semana, aún no puedo dar un balance, pero ya les estaré contando… Por cierto q es graciosa la manera como llegué a ese trabajo. Tengo una amiga, F, de la q siempre pensé lo mucho q me gustaban sus trabajos y q me hubiera encantado tener la oportunidad de, en algún momento de mi vida, realizarlos. Lo anecdótico del asunto es q ella esta semana me dijo q, en algún momento, tmbn había pensado lo mismo (!) ya q varios de éstos no le gustaron al no coincidir completamente cn su perfil… pero sí con el mío. Después de mucho vagar y experimentar por el mundo laboral (como yo), le llegó lo q parece ser la oportunidad de su vida y decidió dejar su chamba en In y probar suerte por otros rumbos. Entonces, habló con su jefa y me dejó su trabajo. Creo yo, más q por mera amistad, porq me conoce y considera q soy la apropiada. No siempre me topo con gente q tiene más fe en ti de la q tú te tienes (sabiendo realmente “verte”) y huelga decir q me ha conmovido. Así, me estoy esforzando tanto por mí como por ella q ha creído en mí. F, si me lees (xque sé q de cuando en cuando lo haces), el café del 20 sigue firmemente pendiente.

Mis 2 pequeñas felicidades de este mes han sido: primero, el haber publicado unos artículos en la revista S y q le haya ido tan bien; segundo, saber q tengo el respeto y el aprecio de alguien de quien durante mucho tiempo me importó tenerlo. Me enteré hace poco, con sorpresa. De alguien a quien yo endiosaba, pero q ya no endioso (dándome cuenta q no es más q un ser humano como todos) y q, sin embargo, sí sigue siendo un referente para mí en muchos sentidos. No sabe q lo es y no sé si algún día me anime a decírselo (dsps de todo, tampoco es q haya oportunidad…). Pero tiempo al tiempo.

Muchas cosas no salen exactamente como quiero, pero contradiciendo mis propios pronósticos (de esos q con eterna paciencia escuchan mis pobres amigos) me mantengo a flote. Algo me dice q no voy a hundirme. He decidido creer q todo estará bien. Así q disfrutaré todo. Aún de lo indisfrutable, pero con mayor humildad y fe q antes. Nada MC, nada… Sigue. Hay tantas cosas con las cuales debes seguir luchando! Pero un día a la vez. Con la cabeza en alto. Y aún respirando.

Que tengan todos una muy buena semana!

Written by MariCarmen

27 marzo, 2011 a 18:24

Publicado en Sin categoría

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Espero que no sea de Ivan…

    Mary Carmen

    30 marzo, 2011 at 14:11

  2. jajajaja… naaaaa, además recién lo he estado tratando, me refiero a otra persona :)

    MariCarmen

    30 marzo, 2011 at 14:26

  3. Al fin… ya era hora que disfrutaras de lo que tienes en lugar de preocuparte por lo que no tienes.

    Lilina

    30 marzo, 2011 at 18:32

  4. MC! Holaaaa !!
    Con respecto a lo que escribiste, yo creo más bien que son periodos. A mi me pasa que proyecto todo el futuro, no puedo hacer nada hoy sin pensar en el mañana. Y siempre me propongo no hacerlo más, pero mi propósito dura lo que un estornudo. No lo puedo evitar, mi esencia es esa, innata y perecedera..
    Pero te deseo suerte! Talvez MC vos si puedas contra lo que somos!

    Una amiga dice siempre esa frase: “Quiero creer que las cosas pasan por algo”. Practicamente se convirtio en su lema. Asi que un día le pregunte xq no probaba con replantearse algunas cosas en vez de justificarlo con esa frase. Y me contesto que probablemente ella este haciendo cosas mal, pero si cada vez que falla se pone a cuestionar su equivocacion, buscar respuestas, soluciones o a pensar en lo que hubiera sido de ser posible, terminaria volviendose locaaa. Entonces prefiere optar por creer que TODO PASA POR ALGOOO..

    A mi no se si me convense eso.. Abalo que el destino es un pilar fundamental en nuestras vidas, pero que no juega sólo, ya que tiene un coprotagonista de su misma talla que somos nosotos mismos.. El destino hace lo suyo, y nosotros seres humanos, nos adaptamos y nos forjamos la felicidad!

    Nos estamos leyendo MC!
    Besos !
    PD: Me alegro que todo marche bien en tu vida! y congratulations pior tu nuevo trabajo!

    Agus ! (:

    30 marzo, 2011 at 21:18

  5. Uy Agus, cómo estamos… acepto q hay q planificar, pero, al igual q tú, yo ya he planificado hasta mi muerte (no te miento si digo q tgo los detalles de mi funeral)… Siendo sincera, eso me ha dado problemas mucho tiempo! Quizá más ahora q antes y si uno no se calma un poco, dsps te pasa q no dejas de vivir en una eterna angustia… se puede vivir asi a los 15 o a las 20 cuando digamos uno todavía vislumbra un montón de cosas por delante, pero ya bordeando los 30, es un verdadero suplicio… Tómalo en cuenta (Scarlett, en ese sentido, era muy sabia al dejar las cosas q no podìa soportar pensar para “mañana”)…

    No sé si ahora marche exactamente todo bien en mi vida, pero HOY, como dice mi post estoy “a flote,” y planeando mis próximas acciones… ya les seguiré contando ;)

    Cariños!
    MC

    MariCarmen

    30 marzo, 2011 at 21:43

  6. heyyyy ya me llegó la revista de Sailor moon.. !! ahora voa poder leer tu genial artículo.. :D

    Mary Carmen

    1 abril, 2011 at 9:10

  7. Me sonrojo XD… pero grcs… (en realidad es más de 1 artículo…:P).

    MariCarmen

    1 abril, 2011 at 11:56

  8. a mi lo que me gusta es la foto del patito.

    Lucita

    3 abril, 2011 at 11:24

  9. Tmbn se agradece…… ^^’

    MariCarmen

    3 abril, 2011 at 12:01

  10. MC me causo muchisimaaa gracia el echo de que ya tengas planeado tu funeral! Grosaaa! (:

    No soy de hablar asi, porque mal que me pese aparento ser muy frivola, pero ahora te hare una confidencia debido a que me encuentro en un estado melancolisimo:

    Te quiero AMIGA DE PERU (asi es como te llamo), porque sos casi la unica persona en la que confio algunos de mis dilemas, recojo sus consejos, hago un acopio de ellos y los pongo en practica. Porque? Será que soy muy obstinada y solo oigo lo que se asemeja a mi pensamiento y de las personas que realmente me entienden!

    Porque sera que me cuesta tanto confiar en las personas? a esepcion de mi mamá y de vos que te pareces mucho a mi ademas del hecho de que no somos de la misma nacionalidad, todos son extraños.

    Pero bueno ya fueee … Quice escribirte un mensaje de agradecimiento y termine descargando mi frustracion conn la vida!
    Asi que la corto para no seguir opacanndo lo bueno!

    Nos leemos MC! Siempre que me “Agustina”, continue escribiendo en el blogs que hace tanto que lo tengo abandonadisimooo! :S

    Besos, buen findeee! y de verdad miles de graciasss!

    Agus ! (:

    9 abril, 2011 at 20:08

  11. Jajaja…
    Agus!!! Gracias por tus comments. Un abrazo muy fuerte desde aquí, te mando mucho cariño también porq siento bastante sincero el tuyo =).

    Tenemos q hablar más. Mil grcs de nuevo x tu confianza! No sabes lo q vale =)

    MariCarmen

    14 abril, 2011 at 23:22


Responder

