MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Voto resignado… voto seguro

with 9 comments

Quería decir 50 cosas en esta entrada… pero todo lo q quería yo decir ya lo dijo Gonzalo:

http://gonzaloportocarrero.blogsome.com/2011/04/03/p323/ (y mejor de lo que yo podría hacerlo).

Dicen q “los países tienen los gobernantes q se merecen”. Yo más bien creo “son los q sus respectivas coyunturas sociales y políticas les permiten”. Es por eso q cada 5 años, las diferencias en este país saltan como nunca, volviendo a poner muchos temas sobre el tapete y polarizándolo. Para serles sincera, yo no confìo en ninguna de las alternativas q actualmente tenemos en campaña… pero LA REALIDAD es q, quiera o no quiera, alguien va a ganar. Entonces, pienso, es tiempo de no pensar en mí y ser pragmática: ese alguien va a ser el próximo presidente del país los próximos 5 años (quizás más…). Lamentablemente, quien va hoy primero en las encuestas no es la opción q me parece más adecuada (y sí, acaso, la más riesgosa)…

http://peru21.pe/noticia/737175/pelea-ahora-segundo-lugar

Por tanto, confieso, no sin algo de vergüenza, q mi voto, será más bien un antivoto por el tipo de país q no quiero tener… DÍGANME  USTEDES, ALGÚN DÍA, PENSAR EN OTRO ESCENARIO (ES DECIR, EL PAÍS QUE SÍ QUIERO TENER), SERÁ POSIBLE…?

Este 10 de abril no, definitivamente U.U

MC

Written by MariCarmen

3 abril, 2011 a 23:36

Publicado en Sin categoría

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eh Mc votaras por Keiko???… crei que ibas a votar por Toledo, yo si votaré por el no porque lo apoye pero para que pase a segunda vuelta contra Ollanta.

    Lilina

    4 abril, 2011 at 16:27

  2. Nop, no votaré x Keiko… (al menos no en primera vuelta). Votaré por la opción más viable q se desprende según el elocuente análisis de Gonzalo…

    MariCarmen

    4 abril, 2011 at 16:42

  3. yo no entendi el analisis de Gonzalo.
    Pero igual voy a votar por PPK.

    Lucita

    5 abril, 2011 at 12:59

  4. Lo que dice Gonzalo, en síntesis, es q la desconfianza q genera Humala en el A-B, la genera PPK en el C-D… En una enventual y real segunda vuelta, no ganaría PPK… en cambio, Toledo es la opción más viable porq concilia los intereses de todos (y no sólo los de Lima).

    La verdad, yo voto ya pensando en la segunda vuelta. Y no quiero tener q escoger entre Humala y Keiko :S

    MariCarmen

    5 abril, 2011 at 14:28

  5. Pues sin leer ni entender a Gonzalo yo ya me habia dado cuenta de eso en la conversa que tuvimos en el cubil por eso decidi ya no votar por Castañeda quien esta casi igual que PPK (es decir que de llegar a una segunda vuelta perderia frente a Humala) y votar por Toledo para asegurar su pase a la segunda vuelta.

    Creia que ibas a votar por Keiko porque al final de tu post estaba el link al facebook de Keiko, tal vez lo pegaste sin querer al pegar el post pero veo que ya lo arreglaste.

    Lilina

    5 abril, 2011 at 17:10

  6. Qué link???????
    No corregí nada desde q subí el post… q raro, quizás haya sido un traslape de otra página U.U

    Sep, Toledo es lo más seguro (y al q menos se lo cogotearían en una sgda vuelta).

    Por cierto q PPK tmbn tiene rabo de paja… de dónde creen q es millonario?: http://www.facebook.com/notes/giselle-antoinette-otero-murillo/o-tenemos-problemas-sem%C3%A1nticos-fort%C3%ADsimos-o-no-hemos-aprendido-nada/10150205678229066 .

    Ninguno es realmente el “salvador” del Perú…

    MariCarmen

    5 abril, 2011 at 17:44

  7. nadie dice que PPK sea el salvador de nada.. nadie lo es.. y si lo fuera, al llegar al poder este lo corrompería y terminaría siendo igual que los otros..
    Toledo no tiene nada de favorable como político, como economista ni como persona.. solamente el voto por él es por las encuentas.. en fin..
    Seguro que igual gana él, pero voy a mantener mi voto.. que es uno en cuchurrumil millones…

    Mary Carmen

    6 abril, 2011 at 13:32

  8. Pero es q PPK tampoco está limpio… (así q no se va recién a “corromper” en el poder).

    Así como las nuevas generaciones desconocen a Alan, nosotros tmbn desconocemos a PPK. Cuando él era más joven, no había, claro está, todo el aparato mediático q hay ahora, pero investigando su historia un poco más, nos damos cuenta de que ÉL era el Gerente General del Banco Central de Reserva en el 60 y pico cuando ocurrió el escándalo de la página 11 (repito, revisen mi link anterior). Literalmente, regala el país a la inversión extranjera… conscientemente, PPK realmente “cambiará” este país para mejor como muchos creen???

    Ninguno es el mejor… pero sí creo q lo mejor es apostar por el país, no por personas U.U… y no menosprecies tu voto, cada uno cuenta…

    MC

    p.d: La “moda PPK” me recuerda mucho a la de Susana Villarán (Lima, pues…). Qué ha hecho hasta ahora? Ni michi U.U. La diferencia es q en aquel entonces se jugaba una alcaldía, ahora la cosa es en todo el país… y el resto de país no piensa como Lima.

    MariCarmen

    6 abril, 2011 at 14:04

  9. yo no vote por la taradita de la Villarán, así que mi culpa no es.

    Lucita

    6 abril, 2011 at 17:13


Responder

