MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

No más

with 4 comments

Toda la vida, gente bastante segura de sí misma y de sus propias opiniones me ha hecho sentir mal. Pero porque yo lo permitía. No era su culpa, era la mía por siempre subestimar mis propias creencias y razones. Y aunque felizmente, en mi realidad, no ponía sus perspectivas sobre la vida en práctica (quizás porque, para variar, algo en el fondo de mí, siempre me preserva), no podía evitar sentirme hasta cierto punto culpable por varias veces no encajar dentro de lo esperado.

Digamos que me dejo llevar por la mayoría de votos: para mí algo puede ser azul, pero si 30 personas más dicen que es rojo, porque toda la vida fue rojo y seguirá siendo rojo, actúo como si creyera que en realidad lo fuese, aunque en mi interior continúe mascullando lo azul que yo lo veo (“Pero cómo se te ocurre??? No estás viendo q es rojo???”). En síntesis (y a riesgo de parecer dramática): mi opinión no vale porque siempre está en función de lo que opine alguien más (la amo! pero no vale…). Más aún viniendo de la gente a la que endioso… Pero saben qué? No existen dioses, existen humanos y los humanos se equivocan… Y ha habido veces en que yo he tenido (contra todo pronóstico!) más razón que muchos.

“Insegura” es la palabra que estoy buscando para definirme. Insegura de mí misma (quién soy yo para tener razón?) e insegura de mis decisiones (y si resulta que no quiero esto tanto como quería…??? y si creo que lo quiero… pero no lo quiero???). Pero ya no más. Por salud mental, ya no más. Ahora que he comprobado que nadie tiene más razón sobre mí que yo (y q muchas de mis azarosas elecciones son más acertadas de lo que a simple vista parecen, aunq en un principio ni yo misma lo sepa), con mayor razón. Así:

– Mis razones son tan válidas como las de cualquiera. Lo que para otros funcione no necesariamente funciona para mí. Y el que alguien hable mejor y más fuerte no lo hace precisamente un experto (y ni así, porque los expertos igual lidian y se expresan desde su propio punto de vista).

– Si estoy feliz por algo, voy a continuar siendo feliz por ese algo y no me voy a desanimar o asustar ante las críticas.

– A veces, tener la razón antes de tiempo es la mejor forma de equivocarse. Haré más caso a mis instintos sin fatalismos. Pondré todo de mí y que pase lo que tenga que pasar.

Lo anterior fue escrito para recordar que debo de creer más en mí. Basta a veces con realmente esforzarse (y, por qué no? tener un poquito de fe también) para que, contra aparentemente todo pronóstico, las cosas ocurran…

Por otro lado…

Les cuento que finalmente conseguí el trabajo que deseaba. En miles de sentidos, marca el comienzo de una nueva etapa. Empiezo este martes.

MC (quien en unas horas se va a la selva para airearse, celebrar su cumpleaños y retornar a Lima cargada de energía)

Written by MariCarmen

28 julio, 2011 a 4:20

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bien dicho! cada persona es un pequeño universo, y somo tan distintos los unos de los otros que tener 100% de razon sobre algo es practicamente imposible, y menos aun saber la verdad de las cosas… asi que a vivir conforme a uno mismo, reflexionando todo y bueno no hace ningun mal escuchar de vez en cuando las perspectivas de los demas para tenerlas como referencia, no lineamientos… Adelante!

    M Elena

    16 agosto, 2011 at 13:13

  2. Se feliz.. sin miedo, el mañana no existe..

    Mary Carmen

    30 agosto, 2011 at 18:26

  3. Yo siempre he dicho que todo depende, lo que es bueno para otros no lo será para mi y siempre hay una excepción a la regla, casi siempre yo suelo ser esa excepción y la verdad me gusta. A veces se piensan demasiado las cosas cuando deberías dejar de pensar y dejarle llevar o no darle importancia. Si hay algo que odio es que alguien me desanime de algo que quería. Hay que dejar de escuchar a la gente y escucharse uno mismo!!!!! En tu post de Scarlett y el de estar de viaje, junto con este, todos hablan de lo insegura y falta de fuerza estás para sentirte cómoda contigo misma, que a su vez te impide sentirte cómoda con tu entorno. Relájate!!!!!! No te hagas bolas.

    Amaltea Olenska

    6 septiembre, 2011 at 16:58

  4. … ya me ha dicho q debo pensar menos (abocaré más de todo eso mejor a mi trabajo…).

    MariCarmen

    7 septiembre, 2011 at 0:17


Responder

