MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

La lista

leave a comment »

Hace unas horas tuve una excelente y no planificada reunión con F, a quien con toda justicia puedo considerar una de mis mejores amigas. A nuestro particular estilo (puesto que ambas somos muy diferentes), creo que somos bastante creativas y con enormes ganas de conquistar el mundo, superar nuestras deficiencias y llevarnos por delante la vida. Nuestras conversaciones la mar de las veces me renuevan. Quizás, en el fondo y después de todo, no seamos tan distintas.

F tuvo en esta ocasión una muy original idea: hacer un listado (no muy largo) de nuestras metas y ambiciones para el 2012. Entusiasmada, me sorprendí a mí misma cuando garrapatée segura y muy rápidamente, sobre la mesa del café en el que estábamos, una lista que albergaba todo lo que en los últimos meses, puede decirse, he estado en su mayoría gestando y espera ver el próximo año alumbramiento…

Luego intercambiamos listas. Debíamos comentar y agregar algunas más cosas que creíamos que la otra necesitaba. Al releerla con estos nuevos agregados nos reímos intuyendo que esas hojas ahora sí estaban en verdad completas: creo que ambas adivinamos que tenemos muchas más aspiraciones que no nos atrevemos a nombrar con facilidad (supongo, más que nada por temor) y la una tiene la amabilidad y suficiente intuición para hacerlo por la otra. Definitivamente, “la seguridad” es algo que debe coronar a esa lista para el 2012.

Hacia el final, F me confesó que se había sorprendido un poco con mi lista, dado que algunas cosas le parecían bastante grandes. Volví a leerla. Me di cuenta de que aunque para mí (una persona que se planifica de acá a por lo menos 2 o 3 años y para la que gran parte de lo que tiene sigue sin ser suficiente) continúan siendo humildes quizás esas cosas tan puntuales no sean tan poca cosa como a simple vista me parecen. Traté de verla desde su ángulo y encontré la respuesta: la mayoría requiere harta organización y disciplina. Ciertamente (y en balance, más para bien que para mal), suelo ser bastante estricta conmigo misma y aunque a estas alturas ya lo he interiorizado, en serio que no es sencillo. Quizás sea más fuerte de lo que yo misma creo y esa idea me hizo de pronto sonreír. Pensé luego que en varias de esas cosas ya estoy incluso ahora trabajando por lo que casi casi siento que al final del siguiente año serán (en caso de que también ayude un poquito la suerte) prácticamente realidades…

Le pedí a F que guardara ambas listas para volverlas a revisar a fines del próximo año y ver que tal nos ha ido para entonces. La sensación que me ha quedado del asunto es que, verdaderamente y después de todo, no lo hago tan mal, por más que sienta muchas veces que estoy a años luz de todo lo que pretendo lograr, sigo ahí, avanzando y aunque aún no llego a esa suerte de perfección que ansío alcanzar (todo siempre puede ser mejor… siempre) y a veces llore, todavía hago, todavía sueño…

También recordé que hace casi tres semanas atrás, desayunando en un hotel de Chiclayo, leí en un periódico local una noticia sobre Fernando Savater, hablando de la felicidad, en el que había una cita a una de sus frases que más o menos decía: “Para los griegos, la felicidad era un tema del que no atrevían abiertamente a hablar… no fuese a ser que les cayese un rayo por desatar la ira de los dioses”. Simplemente, debían vivir. El texto me impresionó porque me quedé pensando todo el día si era realmente feliz con mis decisiones y esa mañana, dándome el tiempo de caminar un rato por la playa de Pimentel llegué a la conclusión de que debía agradecer el tener al menos siempre la libertad de tomarlas. Que la pregunta sobre la felicidad a estas alturas ya era irrelevante. Nada es completo y este asunto de la felicidad, al fin y al cabo, quizás sólo se trate de una actitud (algo de lo que estoy cada vez más convencida). Agarré una piedrita y muy junto a la orilla escribí sobre la arena algunas de las cosas que aún me duelen y/o resultan todavía difìciles de superar. Luego me incorporé y caminé sin mirar atrás, con los zapatos en la mano para sentir el frescor de las olas de la mañana jugando entre mis pies, hasta unos caballitos de totora que se avizoraban al fondo. Al regresar, todo lo que había escrito se había ido y no pude evitar sentirme algo más en paz. Es tiempo de enfocarme más en lo positivo (sé que siempre me lo prometo… no está de más, cuando el desánimo de cuando en cuando asoma, recordármelo).

De esta manera, la tarea que quedó pendiente a partir de esa lista (pero ya para hacerla en casa) es hablar de los logros y metas cumplidas del 2011:

– Definitivamente, mi trabajo en MB. Deseaba un trabajo en el que tuviera un mejor cargo, mi margen salarial aumentara, entrara a planilla, viera cosas interesantes y me permitiera viajar. Yo no sé por qué milagro pero todo eso lo obtuve.

– Terminé y sustenté mi tesis de maestría. Me calificaron con un “Muy bien” y oficialmente, soy ya magíster!

– Me di el gusto de culminar mi corta labor como profesora por un ciclo de una manera satisfactoria. Me hubiese gustado continuar, pero los horarios ya no me lo permitían. Espero regresar más adelante. Algunos de mis ex alumnos me escribieron luego durante algún tiempo haciéndome consultas =).

– Me fui otra vez de viaje de excursión por el Perú con mi mancha de toda la vida.

– Por fin tengo nuevamente un seguro de vida.

– Estoy ayudando a mi mamá a pagar deudas.

– Publiqué artículos sobre mi vicio y hablé en público sobre mi vicio: Sailor Moon! XD

– Volví a escribir cuentos a pedido.

– Tengo varios posts de blog con mi nombre en una web femenina bastante conocida. Aunque algunos son medio telas, hay algunos escritos con cierta labor de investigación de los que estoy bastante orgullosa.

– A punta de dieta, bajé una talla (de 32 a 30!). Me ha vuelto quedar la ropa que había dejado de quedarme.

– Fui a más eventos culturales en comparación al año pasado.

– Logré ahorrar lo suficiente para dar el próximo paso correspondiente al 2012: sacar mi licenciatura (cruzo dedos para no tener inconvenientes y/o trabas para llevar ese curso).

– Empecé un proyecto para publicar un libro…

La lista recopilatoria al final del 2012 será mejor. Tú puedes MC, siempre…

Written by MariCarmen

20 diciembre, 2011 a 3:00

Publicado en Sin categoría

Responder

