MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Lucha por tu vida (y si sientes que no tienes razones para vivir, aunque sea invéntatelas!)

leave a comment »

Luego de laaargos períodos de depresión, hacia el final, muchas veces viene la luz. 

Cuando era pequeña, una de las cosas que me animaba a leer (por sus maravillosas historias, artículos científicos e imbatible buena onda) era la revista Selecciones del Reader’s Digest. En aquel entonces era muy feliz, leía y soñaba con mi futuro, convencidísima de que todo lo que quería lo iba a tener, (todo) y, un día, leí en esta revista una historia que si bien en ese momento me impactó, rápidamente la olvidé para volver a recordarla por estos días.

Se trataba de un cuento acerca de un hombre que, al igual que yo, había imaginado cientos de veces su futuro pero que, con el paso de los años, se fue dando cuenta de que nada le salía tal cual quería, por lo que sufría mucho. Había imaginado una casa de campo, una esposa muy bella y que tendría 3 hijos hombres y que el menor sería atleta. En cambio, la vida le había dado una casa en la ciudad, una esposa no tan linda, pero sí atenta, 3 hijas mujeres y la menor, aunque con una voz preciosa, estaba atada a una silla de ruedas (puedes leer el cuento completo aquí). El hombre renegaba de su suerte y era infeliz… hasta que finalmente, se dio cuenta de que la vida tenía otros planes para él y quería que fuera feliz con lo que le había dado… Ahí fue cuando comenzó a apreciarlo y a sentirse contento con su suerte (y destino).

Es entonces cuando también me pongo a pensar… ¿Las cosas pasan por algo, no? Y si aprendo a querer todo lo que tengo como si así lo hubiera soñado… ¿quizás no sería más feliz? ¿En lugar de atormentarme con tantos “quisiera, pero no tengo” dolorosos, y por demás, innecesarios (ya que hay cosas que, por más que quiera, no van a cambiar)?

Para pensar…

MC

Anuncios

Written by MariCarmen

30 septiembre, 2012 a 13:04

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: