MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Test de personalidad

leave a comment »

Interesante, dejo el link…: http://www.psicoactiva.com/tests/personalidad.htm

Me gustó porq creo q conmigo le chuntó bastante.

Resultado del test de personalidad desglosado en los diferentes factores analizados

La extroversión/introversión se relaciona con la tendencia de las personas hacia distintos tipos de actividades e intereses.

Usted tiene un nivel de introversión y extroversión medio, es una persona medianamente extrovertida, y por tanto también algo introvertida. Posee un carácter estable y adaptable a los diferentes ambientes, sabe sociabilizarse con éxito, pero sin por ello perder su intimidad, ya que para usted es también importante mantener cierta distancia con los desconocidos. Es abierto y comunicativo cuando es necesario, sin excesos, y le gusta el trato con los demás, pero reservando siempre un espacio para estar solo y tranquilo consigo mismo. Es más bien optimista, aunque los demás no siempre lo vean así, y en el fondo usted se define como realista, en un punto intermedio entre el optimismo y el pesimismo. Sus emociones y sentimientos suelen estar controlados, aunque en ocasiones se le pueden ir de las manos y entonces tiene un arranque o explosión emocional incontrolable. Por suerte, esto ocurre en contadas ocasiones.

Es una persona bastante tranquila, frente a los reveses de la vida usted se muestra en general sereno, sabe centrarse en lo importante sin andarse por las ramas, pues suele aguantar con firmeza los contratiempos. Esto no significa que no le afecten los acontecimientos, simplemente es que al ser de naturaleza tranquila, no se deja llevar así como así por las emociones, en especial delante de los demás, pues es también muy controlado, no le gusta que los demás le descubran fácilmente sus sentimientos y su lado más débil. Pocas veces un problema le ha quitado el sueño, tiene que ser éste muy importante para que así lo haga, además su seguridad y confianza en que todo se acabará arreglando la transmite fácilmente a los demás. Es por esto que es fácil que los demás le expliquen sus problemas, pues les trasmite serenidad.

Es una persona con una autoestima media, posee una visión de sí mismo y de sus capacidades que es realista y bastante positiva. En general no necesita de la probación de los demás para tomar sus propias decisiones, ya que no se cree ni mejor ni peor que nadie, aunque en ocasiones, y dependiendo de quién sea, sí se toma muy en serio sus opiniones. Es una persona bastante independiente y con una buena aceptación de las responsabilidades personales. No siempre muestra sus sentimientos y emociones con libertad, pero en su círculo más íntimo sí lo hace. Afronta los nuevos retos con bastante realismo, sin pecar de excesivo optimismo ni desmesurado pesimismo, intentando superar el miedo y asumiendo responsabilidades. Disfruta por igual de las relaciones sociales como de sus momentos de soledad. Se comunica con facilidad y valora intensamente la amistad. Sabe aceptar las frustraciones, aprende de los fracasos.

Anuncios

Written by MariCarmen

3 diciembre, 2012 a 15:57

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: