MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Hipersensible

leave a comment »

En algún momento de mi vida, intuí que tenía esto (aunque no estaba muy segura de lo que realmente era, hasta que la que fuera mi jefa de mi anterior trabajo me lo hizo notar):

http://motivacion.about.com/od/psicologia/a/La-Personalidad-Altamente-Sensible.htm

Imagen

Es la causa por la que me cuesta en general relacionarme con las personas y situaciones diversas y he encontrado en el análisis de situaciones, un refugio. Por eso, no me he sentido verdaderamente cómoda en ninguno de mis ambientes de trabajo (por más que me gustase lo que hacía) y actualmente, la modalidad independiente me proporciona más paz.

Puede que no se note, porque me manejo aparentemente bien en el mundo convencional pero una frase, una palabra, un gesto, me pueden tener mal durante horas o días. Me cuesta quejarme o refutar. No puedo con la falta de compasión o de cariño. Odio oír a la gente quejarse y hablar en voz alta o gritar. Detesto las risas fuertes, así como las críticas dirigidas a mí o a los demás. Al final, lo que he hecho para desenvolverme en el entorno es callar o mantenerme alejada de la gente con una energía muy ruda o fuerte y atenerme a los comentarios superficiales: “Qué bonito día” o “Vi tal cosa” es lo máximo que me verás decir si no percibo tu energía como luminosa y suave (he llegado a la conclusión de que no recuerdo detalles del mundo físico porque estoy demasiado metida en el sensorial -lo único que recordaré siempre de algo o alguien es cómo me hace sentir-). Vivo en el mundo de lo sentimientos y del análisis, en cada momento, cada instante, cada lugar, aunque pocas veces me oigas hablar de ello si no formas parte de mis círculos íntimos. Porque para tenerte confianza, TENGO QUE asegurarme que eres un ser igual de sensible y también confiable. Mi corazón ahí se abre y sólo ahí me ves, sólo ahí soy yo. 

Puedo estar bastante triste en la mañana y alegre en la noche. Me calmo en la empatía, las voces bajas, la alegría suave y la ternura. Los paisajes hermosos me dan paz. Tengo un trabajo en el que me dedico a escuchar tus sentimientos para olvidar los míos… y protegerme de ti. Ya que el conocimiento es poder, el entender esta sociedad me permite manejarla mejor y procesarla de un modo menos caótico. Y no dejo, nunca, nunca de pensar, hasta que duele, hasta que mi cerebro no dé más. Los libros y películas de profundos análisis son compañeros que me reconfortan.

Y nada, sólo quería añadir que vivir conmigo me es a veces tan difícil. Siento que no estoy en mi lugar, que no ando en mi mundo, por más que todos los días me esfuerce en ser fuerte y valiente.

Adonde sea que realmente pertenezca, cómo me gustaría regresar. 

MC.

Written by MariCarmen

19 octubre, 2013 a 21:23

Publicado en Sin categoría

Responder

