MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Pi

leave a comment »

Estoy a la mitad del libro La vida de Pi y he sacado algo en claro.

También soy una náufraga (por cierto, no muy buena), en este mar que es la vida.

De algún modo, siento que lo he perdido todo. Ni mi madre ni mi casa son ya el refugio que eran para mí. Y no encuentro puerto, así como tampoco paz y, ¿por qué no reconocerlo? También se me ha ido la esperanza.

En mis mayores momentos de lucidez, me siento fuerte y empujo con todas mis fuerzas mi propio bote. Pero al ver que haga lo que haga aún no doy con la tierra, desisto. Entonces, me acomete la pérdida de la fe. Una vez, vi un barco y cuando creí que al fin habría un norte y estaría salvado, el barco que yo creía próximo giró el timón y se fue sin mirarme. Aquello me partió el corazón. Y aún pienso en ese barco en tanto mis días se me pasan manteniéndome a flote.

Es gracioso, pero si crees en el horóscopo, te comento que aunque soy Leo, un signo de fuego, en todos los demás aspectos y guías de mi nacimiento hay mucha agua y poco (o casi nada) del elemento tierra. Eso explicaría muchas cosas. Puedo fluir y navegar grandes distancias, pero sin llegar a tierra firme. Pero hay algo peor: aunque mi cuerpo “navega” mis pensamientos son los que, sin embargo, andan estancados.

Aún tengo agua limpia y comida, de cuando en cuando me consuelan el amanecer y las estrellas, pero no sé cuánto más pueda y quiera seguir viva. Necesito un motivo.

Pi tenía a Richard Parker. Richard Parker, ¿dónde andas?

Written by MariCarmen

7 septiembre, 2014 a 9:25

Publicado en Sin categoría

Responder

