MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

El apartamento

leave a comment »

Descubrí El apartamento, de Billy Wilder entre los estantes de una deslucida biblioteca londinense. Fiel amante del cine clásico, me tentó y la pedí prestada para la casa. Nunca me imaginé que de tal préstamo saliese una MC entusiasmada hasta las lágrimas con la mejor película que había visto en todo el año.

Dicen por ahí que es de esas cintas capaces de curar depresiones de caballo y doy fe de ello. A grandes rasgos, trata de un empleadillo de una empresa de seguros del cual sus superiores “se aprovechan” pidiéndole continuamente prestadas las llaves de su departamento para llevar allí a sus amantes, a lo cual él accede puesto que está en pos de un ascenso. A partir de allí se desencadenarán una serie de situaciones que harán al hombre evaluar lo que en teoría pretende VS lo que verdaderamente importa.

A pesar de contar ya con más de 50 años de realización, se trata de una cinta que ha envejecido muy bien, retratando una sociedad bastante dura, hipócrita y convenida en medio de la cual nuestros personajes principales (seres grises que simplemente se han dejado arrastrar) se mueven. Sin embargo, hay algo que quizás hace diferentes a Baxter y a la gentil señorita Kubelik (la ascensorista de quien él está enamorado): poseen aún conciencia y, sobre todo sentido de la dignidad, la cual a pesar de perder continuamente, llegará el momento en que se den cuenta de que son lo suficientemente valiosos como para encontrar cosas mejores a las cuales aspirar.

Dejo el trailer de una historia francamente inspiradora para cualquier persona que en algún momento de su vida haya pensado lo poco que vale en este mundo y que necesite un empujón para creer en la existencia de segundas oportunidades. Además de ello, te toparás con un guión exquisito, unas actuaciones muy logradas bajo una dirección de primera y una música como las que ya no se hacen.

Porque no necesariamente todo está perdido:

Resulta perfecta, además, para mirar en Año Nuevo. Felices fiestas.

Kubélica.

Anuncios

Written by MariCarmen

31 diciembre, 2014 a 13:49

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: