MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Gym

leave a comment »

Entro a mi tercer mes de gimnasio y me siento muy bien!

Jamás he sido buena para hacer ejercicios, lo confieso. Pero una parte de mí quería volver a intentarlo. A pesar de mi balanceada alimentación y de no estar gorda, sí en cambio era muy flácida, un tema que hace rato quería remediar. Eso de “lo de adentro es lo que cuenta” me vale un poco verga, ya que para mí todo lo que tienes (tanto inteligencia, como valores y belleza), suma. Es que, como ya decía la muy sabia Agrado: una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de sí misma. Quería, mejor dicho, quiero estar regia, lo que ha sido mi secreta ambición desde que era una niña regordeta. Tenía que en algún momento intentarlo. Ya que no me había ido bien en las grandes cadenas de gimnasios, las cuales abandoné prácticamente apenas entré, por falta de motivación y verdadera disciplina, pensé esta vez probar algo distinto…

Si bien desde hace unos 3 años, me estoy dando a la tarea (que felizmente no me cuesta), de comer equilibradamente, siempre supe que para lograr la esbeltez deseada, debía también hacer ejercicio. A principios del 2013 estuve yendo a una piscina a hacer Acuaerobics, con mediano éxito y había notado que, al lado, había un pequeño gimnasio. Me gustaba la gente que entraba y salía, no sabía bien por qué. Y si bien la idea de entrar allí comenzó a gestarse en mí más o menos desde agosto, aunque no fue si no hasta fines de Noviembre (luego de la muerte de mi abuela y los ánimos algo caídos de mi casa) que hice mi proyecto una decisión.

Fue lo mejor que pude hacer el año pasado. Es extraño, pero es la primera vez que entro a un espacio para hacer ejercicios tan… fuera de lo común. Mi percepción, con anterioridad de lo que era hacer ejercicios era de meterte a un espacio aburrido a hacer un montón de cosas repetitivas sin estímulo ni sentido con la esperanza de verte en algún momento bien… no lo que aquí me encontré.

Un señor y una señora (ex físico culturistas, esposos, tíos regios), preocupados por el bienestar a nivel integral y conscientes de la importancia del ejercicio en tu vida, son los que lideran este gym, con el soporte ocasional de una chica también alineada a esta cultura. Son geniales. Son inteligentes, son graciosos, son buena onda y (lo mejor), fuertes de verdad. Será que fueron criados en otra época, parecen capaces de resistir un vendaval (y por lo que sé de ellos, lo han hecho). Su poca convencionalidad y espiritualidad, aunados a la real preocupación por la atención y a las largas charlas que dan a sus clientes, hace que tooodos siempre regresen.

Es curioso pero puedo decir que, más allá de ir a moverme, yo voy realmente a verlos, a sentirme bien. Adoro conversar con ambos, que me cambien el punto de vista y toda la información que me dan respecto a temas de salud y bienestar. Ah, y de paso, hago una hora de ejercicios (máquinas principalmente, que es lo que realmente te sirve para tener a tu cuerpo en forma). Como quien no quiere la cosa, me están volviendo regia, caray. Me dan duro, pero ni me quejo, aunque me duele. A mis dos meses, brazos y piernas lucen más tonificados, la línea de la espalda se me ha curveado y como que ha vuelto a renacer mi trasero XD… Lo más bonito, creo yo, hasta el momento, es la bonita línea de hombros que ahora tengo, los cuales ya no lucen contraídos. Ahora, lo que verdaderamente quiero es ser flaca, caray, flaca y bella como Audrey Hepburn, quizá el tema tarde algo más, pero vamos en camino (me doy tres meses)…

Creo que es lindo cuando uno encuentra sus espacios. Y cuando uno se renueva. Corté también mi cabello, moví los muebles de mi cuarto, estoy haciendo nuevos trabajos, he cambiado maquillaje y estoy con quienes quiero estar. En síntesis, tengo más endorfinas y he comenzado muy contenta este año :).

 

Written by MariCarmen

30 enero, 2016 a 10:55

Publicado en Sin categoría

Responder

